miércoles, 1 de marzo de 2017

LO QUE DICEN ALGUNOS MEDIOS

LA MENOR DE SAN BENITO SE RECUPERA EN SU ESTADO DE SALUD!!!

RADIO LA VOZ:
El Fiscal Gervasio Labriola, informó a Radio La Voz de la intervención de la Justicia en el caso de la menor de 14 años que fue encontrada gravemente herida en un descampado de la ciudad de San Benito: "Nosotros tomamos conocimiento a raíz de un llamado de la Comisaría de San Benito, porque una vecina del lugar había encontrado a esta chica. Se le brindó asistencia, se la ha mantenido, y por suerte está estable, sin revestir en principio ningún compromiso a nivel cerebral", puntualizó el Fiscal. "Hasta la mañana de hoy, estaba en un estado crítico, por lo cual esperamos su recuperación, dado que su relato va a ser crucial para esclarecer el hecho". 

Sobre el lugar, "un domingo a la tarde, a la hora que ocurrieron los hechos, en un descampado, es difícil encontrar testigos o tránsito. Afortunadamente, pasó esta mujer que dio aviso a la polícia, si no, otro hubiera sido el desenlace", se advirtió. 

Labriola señaló que por los testimonios que se han recogido, "podemos afirmar que los hechos ocurrieron en el lugar. En principio no la teníamos identificada, hasta que los padres se presentaron a la noche en ese día, denunciando que estaba perdida. No pueden dar fe de hacia dónde se dirigía o donde había estado, con lo cual, en lo que hace a la investigación, no son muchos los datos que nos pueden aportar al respecto". 

En cuanto a las heridas, "se puede afirmar que fue un objeto contundente que le produjo heridas en la cabeza y el cuero cabelludo, además de múltiples hematomas. Fue difícil examinarla, por el delicado estado de salud". 

Sin lugar a dudas, Labriola señaló que "estamos hablando de un intento de homicidio. Se descarta el móvil del robo, porque tenía su mochila con su celular. Pero algún móvil tiene que haber, e indudablemente está la posibilidad de que haya sido objeto de un intento de abuso sexual". 

"Tenemos también conocimiento que ha tenido ingresos al Copnaf, pero nada que nos de precisiones sobre lo que pasó ese día", se remarcó. "Y por los datos que tenemos, tampoco había concertado algún encuentro con alguien", agregó. 

"Lo fundamental, es esperar que se recupere y pueda hablar pronto", finalizó el Fiscal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario