viernes, 3 de marzo de 2017

HABRÍA APARECIDO LA NIÑA EXTRAVIADA EN SAN BENITO

AMPLIAREMOS
Una joven de 13 años se había escapado de su vivienda, en la localidad de San Benito. Afortunadamente, en horas de la tarde, la menor fue hallada en la vivienda de un familiar.

Al intervenir la Policía constatando el Estado de la menor, se confirmaron las sospechas con las que contaba la fuerza. Esto derivó en la detención del padre de la joven, hecho en el cual intervino además la Fiscalía de Violencia de Género.

Se detalló que la situación habría sido generada por cuestiones de las que ya existirían antecedentes en el núcleo familiar.
 

..............
Desde la División Minoridad de la Policía de Entre Ríos, se informó a 9 Ahora que la menor fue localizada este mediodía sana y salva. La joven era intensamente buscada desde anoche. Se encontraba en la casa de su hermano, en el barrio Paraná XVI.
La madre de Tamara Weser realizó el pedido de localización esta madrugada porque la menor no había regresado a su domicilio de San Benito.

Tras varias diligencias, la Policía logró contactarse con la menor. Fue derivada a la División Minoridad para avanzar con el protocolo de entrega y averiguar cuáles fueron los motivos por los cuáles no avisó a sus familiares del traslado a la casa de su hermano.
..............
La Policía detuvo al padre de la niña de 13 años que había desaparecido en San Benito y que fue hallada en casa de familiares tras su intensa búsqueda. Fue por orden del fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, Leandro Datto, quien investiga un supuesto abuso sexual de la menor por parte de su progenitor. Eso habría motivado que la adolescente huyera de su casa.
Durante todo un día, nada se supo del paradero de la adolescente, que la madrugada del viernes dejó la vivienda que habitaba junto a su familia en San Benito. Por la noche, fue localizada y los motivos de su huida son ahora materia de investigación.
Quedó detenido el padre biológico preventivamente“, confirmó a 9 Ahorael fiscal Datto. “Estamos investigando los motivos que llevaron a la nena a irse de la casa, que podrían tener que ver con cuestiones de violencia así como de violencia sexual“, señaló.
El hombre, de alrededor de 45 años, quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales “hasta que podamos recabar más información, a ver si hay mérito para tomarle declaración de imputado o tomar otras medidas”, indicó el funcionario judicial.
Según informó Datto, la menor de San Benito tiene más hermanos y hermanas que viven bajo el mismo techo y en el caso ya intervino el Consejo Provincial del Menor, el Adolescente y la Familia -Copnaf-.
La niña “en estos momentos está con su abuela materna” y próximamente se le tomará declaración en Cámara Gesell, según confirmó el fiscal. Apenas fue hallada tras su desaparición, intervino el médico forense. “Hubo una revisación física, ya que estuvo un día sin que se supiera dónde estaba”, dijo el funcionario judicial.

La sospecha acerca de un posible abuso sexual “surge a partir del relato de otras personas del círculo familiar” de la víctima. “Tomé un par de entrevistas ahí mismo en la Comisaría, también secuestramos unos celulares y dispondremos algunas otras medidas que son parte de la investigación“, informó Datto a este Portal.
FUENTE CANAL 9 DE PARANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario