martes, 21 de marzo de 2017

EL CASO DE LA NIÑA ARROJADA AL BASURAL EN SAN BENITO

¡URGENTE!!!!!!!!!!!
VAMOS MUCHO MEJOR... 
LA JUSTICIA ACTÚA DENTRO DE SUS TIEMPOS
DETUVIERON A UN INDIVIDUO SOSPECHADO DE SER AUTOR DE RESONANTE CASO EN SAN BENITO
Tras la tremenda agresión que habría tenido la intención de terminar con la vida de la adolescente, la víctima permaneció varios días en la terapia intensiva del hospital materno infantil San Roque de Paraná y debieron mantenerla un par de días en coma inducido, debido a la gravedad de las lesiones.
A casi un mes del aberrante ataque, que se comenzó a investigar el día de la tremenda agresión, el Juez de Garantías Nº 4 de Paraná, Mauricio Mayer, emitió una orden de detención contra un hombre, sindicado de ser el supuesto agresor de la menor golpeada y abandonada en un descampado con serias lesiones, en calle Basabilbaso al final, pudo saber Elonce.com.

En la tarde de este martes, personal policial de la División Homicidios, dio cumplimiento al oficio emitido por el juez y procedió a detener a un hombre de 38 años de edad. El procedimiento se realizó en Avenida Friuli de la ciudad de San Benito. El sujeto aprendido se domicilia en una zona de montes, a unos cinco kilómetros del Volcadero de residuos, en una tapera rodeada de vegetación, supo Elonce.com.
El hombre, fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales, para quedar a disposición de la Unidad Fiscal a cargo de Gervasio Labriola.
Esperada declaración
Cabe recordar que el fiscal estuvo el pasado jueves 02 de marzo, en el hospital San Roque de Paraná para tomarle declaración a la menor de 14 años hallada en un descampado en las inmediaciones del volcadero de la localidad de San Benito, pero la medida no se pudo realizar porque la adolescente está mal anímicamente.
Desde el momento en que la menor salió del estado de coma, un equipo técnico ayudaba a la menor a superar la situación traumática que le tocó vivir cuando regresaba a su casa, ese último domingo de febrero pasado.

La investigación y las dudas
El doctor Ariel Villanueva, director de Restitución de Derechos del Copnaf dialogó con Elonce TV, días después del hecho y confirmó que "la menor estuvo bajo la órbita de la entidad en diciembre del año pasado. Estuvo alojada en una de las residencias pero se priorizó y trabajó en el regreso con su mamá, con quien vive actualmente".
Los argumentos del funcionario se relacionan con la aparición de versiones publicadas en un sitio digital de San Benito, en el que se dio cuenta acerca de una gravísima situación de riesgo de esta menor.

Por tal motivo, las versiones activaron el trabajo de personal de Trata de Personas, que comenzaron a investigar una supuesta versión, de que alguien cercano a la víctima, habría supuestamente, intentado ingresar a la menor en una red de prostitución.
Sin embargo, el fiscal había dicho en declaraciones radiales que se investigaba "un intento de homicidio. Se descarta el móvil del robo", dijo y agregó que no se descartaba "la posibilidad de que haya sido objeto de un intento de abuso sexual". Elonce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario