lunes, 6 de marzo de 2017

LIBERARON AL PADRE DE NIÑA QUE SE HABÍA AUSENTADO DE SU HOGAR

QUEDARÁ EN LIBERTAD CONDICIONAL 
MIENTRAS DE INVESTIGA
La desaparición de la niña de 13 años de San Benito desencadenó en una causa judicial debido a que la menor denunció que fue abusada por su propio padre. A raíz de esta situación, en primera instancia el progenitor fue detenido por la Policía. Finalmente, este lunes recuperó la libertad pero con restricciones hasta tanto avance la investigación.
La Justicia determinó que el padre denunciado por abuso infantil en San Benito salga de la Alcaidía de Tribunales y quede en libertad. De todos modos, el fiscal Leandro Dato, a cargo de la causa, dispuso la exclusión del hogar y restricciones de acercamiento. La medida se produce hasta tanto avance la investigación y haya pruebas más contundentes.
Precisamente, en relación a este último punto, la Justicia aguarda por la declaración en Cámara Gesell por parte de la niña. Según supo 9 Ahora, la menor será indagada este martes. En caso de aportar mayores precisiones respecto de los supuestos abusos sexuales, el fiscal Dato estaría dispuesto a regresar tras las rejas al padre mediante la prisión preventiva.
RELATO DE LA ABUELA
Mientras avanza la investigación, la abuela de la niña rompió el silencio con Canal Nueve Litoral. “Se lo juro por Dios, mi familia no sabe qué hacer“, expresó, entre lágrimas.
En este sentido, agregó: “No sé qué decir, me encontré con todo esto, me encontré desesperada. Nunca lo sabía a esto. Yo iba y los visitaba a ellos pero ignoraba las cosas. Él me saludaba”.
Asimismo, la abuela dijo que cree que “hay otras víctimas” y reconoció tener “miedo de a ratos” por su relación con el hombre detenido: “A mí nunca me quiso”, advirtió.

FUENTE: 9 AHORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario