jueves, 30 de marzo de 2017

CON GUSTO PUBLICAMOS UN DESCARGO DE PERIODISTA ENTRERRIANO

EL CONTADOR FERNANDO ALBERTO HUCK 
DESEA ACLARAR LO SIGUIENTE:
Resultado de imagen para CONTADOR FERNANDO HUCK
- "En la edición del sábado pasado de Diario UNO, bajo el título de “Atropellos, cruces y audio viral en María Luisa por loteo”, este medio publicó declaraciones de Luis Schönfeld, presidente de la Junta de Gobierno, con lo que se reavivó una polémica que mantiene con el desarrollador urbano Cont. Fernando Alberto Huck, por las obras en un terreno. El Cont. Huck por su parte, pidió aclarar algunos conceptos vertidos por Schonfeld, con quien aclaró que no quiere seguir polemizando, después que éste le pidiera disculpas. Dijo que: “Después de 41 años de vivir en Crespo y trabajar en actividades periodísticas escritas, radiales y televisivas en la región, junto a otros emprendimientos industriales y comerciales y ya con ganas de legarle las mismas a mis hijos, de pronto me veo envuelto en la más grande exposición pública en los medios de comunicación y redes sociales, que yo haya conocida en la historia de Entre Ríos, al viralizarse un audio. Ese audio, fue una inédita y explosiva noticia provincial al tomar estado público: Escuchar como un político, presidente de una Junta de Gobierno, insultó de la peor forma posible, a un empresario y periodista, sin dejarle contestar. Cientos de miles de entrerrianos, rápidamente se fueron pasando el audio por WhatsApp, asombrados y divertidos por un vocabulario insolente, atrevido e irrespetuoso. Luego se repitió por Internet, medios escritos, radiales, televisivos, sitios digitales, etc. En lo personal, quiero dejar aclarado mi verdad, frente a este incidente que me deja mal parado frente a la opinión pública, porque sino dejo que se sigan diciendo más mentiras.

En qué consistía la obra
Huck explica que: "propuse darle solución concreta y eficiente a un problema técnico a una calle que tiene un zanjón no natural, sino uno construida por la gestión anterior, sobre nuestra vereda y colaborar con un mejor drenaje del agua pluvial hacia Ruta N° 12. No le iba a costar un peso ni a la Junta, ni a la provincia. Ya pedí por escrito a la Dirección de Juntas de Gobierno, a la Dirección de Hidráulica y a la Dirección de Catastro, que nos ayuden a solucionar este conflicto. Conocemos muy bien el oficio, tenemos las máquinas y la gente para hacerlo. Esto fue previamente hablado hace un tiempo con Schonfeld y se lo ratifiqué en un mensaje escrito antes del audio, sin que se opusiera o enojara. Propuse darle profundidad a un camino que hoy no distingue la vereda de la calle, lo que hace que el agua de lluvia, invada los terrenos de algunas viviendas cercanas. Junto a otras nuevas calles que ya construimos y que desembocan en una zanja al costado de la ruta nacional N° 12, propuse bajar 0,50 cm. los 7 metros de ancho de la calle del problema, que tiene 400 metros de largo. Enseguida la rellenaríamos con 15 a 20 centímetros de broza compactada. Con eso se solucionaría el problema entre un loteo anterior y el nuestro.

Tras pedir disculpas, sin rencor con Schonfeld
Sigue exponiendo el Cont. Huck, que "cuando Luis Schonfeld me insultó el lunes 13 de marzo y cortó la comunicación, le mandé enseguida un mensaje de texto, recriminándole sus expresiones y pidiéndole tener una urgente reunión. Y como el celular Samsung S7 que me regalaron mis hijos, tiene una función que graba automáticamente las últimas conversaciones, le mandé el audio para que vea lo procaz de sus palabras y le pedía que nos juntemos. Enseguida le hablé al Director de Juntas de Gobierno, Mauro Días Chávez, para informarle lo sucedido y también le envié el audio. El viernes 17, lo vuelvo a llamar a Schonfeld y me atendió muy bien y calmado. Le pregunté si podíamos hablar y me dijo que sí, pero me pidió que fuera la semana próxima. Me contó que el sábado y el domingo tenía actividades particulares, personales y que tenía el tiempo completo, porque estaba preparando un acontecimiento particular, personal suyo y de su familia y me despidió diciendo: “Dale. Un abrazo”. Por eso, me llamó la atención que le haya dicho a Diario UNO, que yo entré a su oficina “sin pedir permiso y con el guardaespaldas parado en la puerta". Eso no es cierto. Yo tengo un secretario, un señor de 55 años que pesa 55 kilos y no es guardaespaldas. Cuando él quiso entrar detrás de mí, le pedí que nos dejara solos. Entré, porque tenía las puertas abiertas a la calle, pero enseguida le extendí la mano y él me pidió 3 veces disculpas por los exabruptos contra mí persona, en los pocos minutos que estuvimos juntos. Le dije que yo no era rencoroso y que le disculpaba y quedamos que los temas de María Luisa los íbamos a manejar directamente con la Dirección de Juntas de Gobierno. Es cierto que ante su disculpa, al despedirme, le quise dar un abrazo de reconciliación, pero no me le tiré encima de él, como dijo. Lo que más me sorprende, es que ande diciendo en éste y otros medios, que está preocupado por su seguridad, que tiene temor por él y por su familia ante todo lo sucedido y otras cuestiones, como si yo tuviera alguna rara intención. Estoy seguro que podemos ayudar a crecer a María Luisa. Ya le ofrecimos por escrito a la Cooperativa de Agua local, donar la red de agua y un pozo de agua con su respectiva bomba. En breve, instalaremos un transformador de 315 KVA, que donaremos a la cooperativa que atiende en esta zona, que va a beneficiar también a los vecinos. Además de donar la red de energía eléctrica a la cooperativa, donaremos las calles y la plaza, como corresponde. Las calles que ya abrimos, las vamos a afirmar con broza compactada, a pesar que no es una obligación. También nos comprometimos a poner una farola de alumbrado público frente a cada futura vivienda, lo que tampoco se nos exige por ahora. Por esto, ratifico que no tengo rencor con Schonfeld, que quiero cumplir con lo que se me solicita en cada emprendimiento y poder aclarar todo lo relacionado con este famoso audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario