viernes, 17 de marzo de 2017

EL PRO DE ENTRE RÍOS TENDRÁ AUTORIDADES ELECTAS

HABRÁ ELECCIONES EN MAYO
UN INTENDENTE PRESIDIRÁ EL PARTIDO

Luego de tres años de intervención, el partido de Mauricio Macri finalmente llamará a elecciones internas en Entre Ríos. La Justicia Federal obligó al espacio a presentar un cronograma electoral en los próximos diez días, tras los cuales tendrá dos meses para proclamar las autoridades. A pesar de la intimación, el plazo coincide con la propuesta que hizo pública recientemente la apoderada del PRO en Entre Ríos, Josefina Etienot.
La voluntad del partido es normalizarse en un plazo de 60 días, que es lo que nosotros teníamos planificado”, aseguró el concejal Emanuel Gainza. La intervención partidaria estuvo encabezada primero por el actual ministro del Interior, Rogelio Frigerio, función que luego asumió el diputado nacional porteño Marcelo Sorgente.
“Solamente es una cuestión de darle cierta rigidez formal, porque el partido venía trabajando muy bien y la campaña ha sido exitosa. No hay dudas que nuestro partido es el que más ha crecido en los últimos 20 ó 30 años de democracia”, agregó Gainza en diálogo con 9 Ahora.
Es casi una certeza que el PRO presentará una lista única y que el ministro del Interior tendrá la última palabra sobre las candidaturas. “Vamos a tener una lista de consenso donde estén representados todos los departamentos”, aseguró Gainza.
Primero se había especulado que el propio Frigerio asumiría la presidencia del partido. Luego esa idea se desvaneció y sonaron varios nombres, hasta que tomó cuerpo la idea de que sea un intendente entrerriano el encargado de conducir el PRO. Esa persona es Gustavo Hein, de Basavilvaso, el único jefe comunal de la provincia que pertenece al partido de Mauricio Macri.
“Tiene mucha legitimidad, no sólo por ser el único intendente que nosotros tenemos hoy en la gestión”, señaló al respecto el concejal de Paraná, quien por su parte aspira a encabezar la nómina de autoridades en la capital entrerriana.
“Nosotros vamos a seguir trabajando en lo local, esa es nuestra meta. Tenemos un gran equipo en Paraná. Estamos armando las 18 seccionales normalizadas en la ciudad, y creo que eso es un gran avance. Nuestra aspiración es que el partido crezca lo más que se pueda en la capital entrerriana“, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario