viernes, 24 de marzo de 2017

DONDE HAY DEDO SE PRODUCE LA DISPERSIÓN

EL FRENTE ENTRERRIANO FEDERAL 
RECORDÓ LA FECHA 24/3
Jorge Busti sigue recorriendo la provincia, como líder del Frente Entrerriano Federal –FEF-, y de cara a lo que parece ser casi un hecho: su participación dentro del justicialismo, integrando una lista de su fuerza, en el marco de una interna legislativa. Días atrás el exgobernador estuvo sentado junto a Gustavo Bordet, quien ya manifestó su voluntad de que las PASO diriman diferencias entre peronistas, y que parece decidido a convocar a los dirigentes que se fueron en los últimos años.
“Estoy en diálogo con dirigentes de toda la provincia y creo que no hay margen para listas únicas de iluminados. Yo no soy candidato a nada, mi único anhelo es trabajar por la unidad del peronismo con todos sus matices, ayudar al gobernador Gustavo Bordet para que pueda tener un triunfo contundente y que las candidaturas se diriman democráticamente a través del voto de la gente” sostuvo Busti este viernes en Concordia, en el marco de un acto cuyo eje principal fue recordar a las víctimas de la última dictadura cívico-militar.
El referente del FEF estuvo junto a Gustavo Zavallo y Daniel Koch -diputados provinciales-, Cristina Cremer -diputada nacional- y dirigentes sindicales como Andrés Torres -Madera- y Pablo Ayala -Petroleros-. También participaron dirigentes locales y ex legisladores. “Nadie puede olvidarse de lo qué pasó durante la dictadura militar porque los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos siempre se encargarán de mantener viva la memoria colectiva de nuestro país” sostuvo el exmandatario, a la vez que recordó, uno por uno, a todos los desaparecidos oriundos de Concordia.

Para finalizar, Busti remarcó que hay un grupo de comunicadores que busca “demonizar la figura del general Perón en un intento de reescribir la historia que todo el pueblo conoce”, a la vez que apuntó al gobierno nacional: “Sus políticas están destruyendo a los trabajadores“. Y finalizó con un mensaje al massismo: “Vamos a seguir levantando las banderas del Frente Renovador y su prédica en cuanto a aquellas razones que nos acercan y empatizan con las necesidades de la gente. En ese camino vamos a militar estas elecciones, siendo claros y entendiendo que el contexto y la gente nos pide gestos de grandeza colectiva y humildad personal.

jueves, 23 de marzo de 2017

DIA DE LA MEMORIA EN CONCORDIA

LA MILITANCIA DEL FRENTE ENTRERRIANO FEDERAL HARÁ SU HOMENAJE
Dirigentes y militantes de la provincia se encontrarán mañana viernes 24 de marzo por la mañana en la ciudad de Concordia para conmemorar el Día de la Memoria.
Se estima que unas ochocientos simpatizantes se congregarán, estrechando filas alrededor de la figura convocante de Jorge Pedro Busti, quien viene realizando intensa actividad de cara a las vecinas elecciones de medio tiempo para renovar bancas en el Congreso Nacional.
El Frente Entrerriano Federal no quiere dejar pasar por alto esta fecha emblemática para los que otrora fueron parte de la lucha por principios y por la recuperación de la democracia en la Argentina, lo que costó la vida a innumerables militantes.
Buena oportunidad para tenerlos presentes en el recuerdo a todos los que quedaron en el camino...

SE ENCONTRARON JORGE BUSTI Y GASTÓN GRAND

HAY SINTONÍA EN TEMAS FUNDAMENTALES
Continúan los movimientos en el peronismo y uno de los dirigentes más activos es el exgobernador Jorge Busti, cuyo acercamiento al PJ viene incluyendo reuniones en toda la provincia. En esta oportunidad, Busti mantuvo un encuentro con el ex viceintendente de Paraná, Gastón Grand, uno de los que en 2015 se animó a desafiar el mandato partidario de no competir y disputó la Presidencia Municipal.
A diferencia de los pocos candidatos que compitieron en las PASO contra Blanca Osuna, como Daniel Elías o Rubén Almará, Grand no se reintegró fácilmente al peronismo. Hoy Busti dijo que es “uno de los dirigentes más valiosos del peronismo de Paraná”.
“Coincidimos en que el peronismo tiene que generar credibilidad en la mayoría de los entrerrianos dando los debates que sean necesarios, proponiendo alternativas superadoras a lo existente, y no cayendo solamente en la crítica fácil”, señaló el exgobernador, quien al igual que el ex viceintendente de la capital entrerriana divulgó el encuentro a través de las redes sociales.
En un mensaje que puede leerse en clave electoral, Grand por su parte indicó: “Hoy comparti una charla muy productiva con el compañero Jorge Busti. Siempre preocupado por los temas de la provincia y la Argentina. Motivados por la posibilidad de construir un futuro mejor, intercambiamos ideas para aportar en este sentido”.
Además de sus encuentros con Gustavo Bordet, el último de los cuales tuvo lugar la semana pasada, Busti se reunió también con el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto. Grand, en tanto, viene propiciando encuentros con otros dirigentes que buscan garantizar internas plurales en el peronismo, y ese será el tema principal de un encuentro que se desarrollará esta semana en la capital entrerriana.

FUENTE: NUEVE AHORA

martes, 21 de marzo de 2017

EL CASO DE LA NIÑA ARROJADA AL BASURAL EN SAN BENITO

¡URGENTE!!!!!!!!!!!
VAMOS MUCHO MEJOR... 
LA JUSTICIA ACTÚA DENTRO DE SUS TIEMPOS
DETUVIERON A UN INDIVIDUO SOSPECHADO DE SER AUTOR DE RESONANTE CASO EN SAN BENITO
Tras la tremenda agresión que habría tenido la intención de terminar con la vida de la adolescente, la víctima permaneció varios días en la terapia intensiva del hospital materno infantil San Roque de Paraná y debieron mantenerla un par de días en coma inducido, debido a la gravedad de las lesiones.
A casi un mes del aberrante ataque, que se comenzó a investigar el día de la tremenda agresión, el Juez de Garantías Nº 4 de Paraná, Mauricio Mayer, emitió una orden de detención contra un hombre, sindicado de ser el supuesto agresor de la menor golpeada y abandonada en un descampado con serias lesiones, en calle Basabilbaso al final, pudo saber Elonce.com.

En la tarde de este martes, personal policial de la División Homicidios, dio cumplimiento al oficio emitido por el juez y procedió a detener a un hombre de 38 años de edad. El procedimiento se realizó en Avenida Friuli de la ciudad de San Benito. El sujeto aprendido se domicilia en una zona de montes, a unos cinco kilómetros del Volcadero de residuos, en una tapera rodeada de vegetación, supo Elonce.com.
El hombre, fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales, para quedar a disposición de la Unidad Fiscal a cargo de Gervasio Labriola.
Esperada declaración
Cabe recordar que el fiscal estuvo el pasado jueves 02 de marzo, en el hospital San Roque de Paraná para tomarle declaración a la menor de 14 años hallada en un descampado en las inmediaciones del volcadero de la localidad de San Benito, pero la medida no se pudo realizar porque la adolescente está mal anímicamente.
Desde el momento en que la menor salió del estado de coma, un equipo técnico ayudaba a la menor a superar la situación traumática que le tocó vivir cuando regresaba a su casa, ese último domingo de febrero pasado.

La investigación y las dudas
El doctor Ariel Villanueva, director de Restitución de Derechos del Copnaf dialogó con Elonce TV, días después del hecho y confirmó que "la menor estuvo bajo la órbita de la entidad en diciembre del año pasado. Estuvo alojada en una de las residencias pero se priorizó y trabajó en el regreso con su mamá, con quien vive actualmente".
Los argumentos del funcionario se relacionan con la aparición de versiones publicadas en un sitio digital de San Benito, en el que se dio cuenta acerca de una gravísima situación de riesgo de esta menor.

Por tal motivo, las versiones activaron el trabajo de personal de Trata de Personas, que comenzaron a investigar una supuesta versión, de que alguien cercano a la víctima, habría supuestamente, intentado ingresar a la menor en una red de prostitución.
Sin embargo, el fiscal había dicho en declaraciones radiales que se investigaba "un intento de homicidio. Se descarta el móvil del robo", dijo y agregó que no se descartaba "la posibilidad de que haya sido objeto de un intento de abuso sexual". Elonce.com

COLONIA AVELLANEDA ES SOLIDARIA CON SAN BENITO

HICIERON LOS DEBERES DE OTROS
¡si se quiere ... se puede!!!!
UN CIUDADANO DE SAN BENITO "HASTA LAS MANOS"
El personal policial de la Dirección Toxicología y de la Comisaría Colonia Avellaneda, realizaron de manera conjunta, un procedimiento de requisa en una camioneta Ford Eco Sport. 
El vehículo pertenecía a un sujeto de 31 años y domiciliado en San Benito, a quien habían detenido horas antes, por el supuesto delito de "Lesiones Calificadas, Violación de Domicilio y Resistencia a la Autoridad".

La camioneta fue hallada en la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del Km 394, y en la requisa, se logró secuestrar dinero en efectivo por el total de 32 mil pesos, y moneda extranjera en efectivo por el total de u$s 5.000. Además, los policías hallaron dos teléfonos celulares, un chip de telefonía celular, dos pen drive, documentación del detenido, dos DNI de la misma persona y juegos de llave de vivienda. Sin embargo, no se detectaron estupefacientes.

lunes, 20 de marzo de 2017

CORTINAS DE HUMO EN SECUESTRO DE ARMAS EN SAN BENITO

EL PROTECTORADO DE 'RAMBO NO CONOCE A DOÑA BLANCA'....
EL CIRCO MONTADO PARA HACERNOS CREER QUE HACEN ALGO POR NUESTRA SEGURIDAD
Es realmente preocupante que, mientras en cada esquina se vende falopa de la buena y de la trucha, se realicen movidas para distraer a nuestra comunidad sin interesarles las consecuencias que ello acarrea en función de las relaciones de buenos vecinos que tenemos en nuestra ciudad.

Esta es otra muestra elocuente y concreta de que cuando desde SAN BENITO AHORA salimos a reprochar a aquellos que desde un wasap cerrado felicitan y aplauden cuando se publican hechos relacionados con la autogestión 'figuretti' de un responsable de darnos seguridad  - nada más - tenemos nuestros motivos.
Son puntos de vista. Es cierto. 
Puede haber quienes se creen el verso y allá ellos.
Nos gustará saber en SAN BENITO AHORA qué noticias hay de la lucha contra el flagelo de la droga en nuestra ciudad, siendo que los kioscos pululan por todas partes y los únicos que no los conocen son los del Hotel del Gallo... 
Nos gustaría saber desde SAN BENITO AHORA lo que realmente ocurrió con la niña que fue encontrada violentamente golpeada en cercanías del basural, ya que el caso desapareció por arte de magia de los comunicados policiales, cuando es un tema que debemos conocer en todos sus detalles porque hace a nuestra seguridad, a la de nuestras familias, hijos, nietos, hermanos.
Nos vemos obligados a publicar una aclaración debido a la preocupación del principal afectado por el circo montado para realizar en su domicilio un segundo allanamiento para llevarse parte del mismo "supuesto arsenal" que ya había sido secuestrado en setiembre del año pasado y que había sido devuelto por contar con toda la documentación requerida para estos casos.
Lo que llama la atención es que, contando con toda la documentación relacionada con las armas que el señor Matías Emanuel Minetti tenía en su domicilio, igualmente fue puesto a la consideración pública como alguien que andaría al margen de la ley, como si se tratara de un delincuente, por el sólo hecho de tener armas registradas.
Más grave aun es el caso de que este ciudadano había sido allanado en setiembre del año pasado, lo que deja lugar para despertar sospechas de que se trató de una persecución o ´vendetta' por otras cuestiones ajenas a la actividad puntual que le compete a la autoridad policial.
¿De qué sirve tener registro de las armas por parte de particulares en el RENAR si luego son exhibidos públicamente en los medios como si fueran personas relacionadas al sub mundo del hampa?
¿De qué sirven contar con toda la documentación relacionadas con armas si - igualmente - son secuestradas por denuncias de oficio surgidas de la policía y que son exhibidas como si fueran parte de una actividad ilícita???

domingo, 19 de marzo de 2017

SE REALIZÓ EL CONGRESO DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL DE ENTRE RÍOS

¡LOS BOINA BLANCA CUIDAN FONDOS DE LA BANELCO!
HUBO UN COMUNICADO CON CRÍTICAS "LIGHT" 
AL GOBIERNO NACIONAL
Frigerio complicado: La UCR entrerriana deja 1 solo lugar al PRO
El congreso radical en Paraná confirmó la continuidad de la alianza con el PRO y la Coalición Cívica dentro de Cambiemos. Con la presencia de 319 congresales de los diferentes departamentos de Entre Ríos, la UCR emitió un comunicado con respecto a su rol en este año electoral. Pedro Galimberti, presidente del Comité Provincial, aseguró que “primó el acuerdo y la unidad del radicalismo”. Además dejaron firme si posición de encabezar la lista de legisladores de la provincia en las elecciones de octubre.
“Fortalecer el radicalismo para consolidar cambiemos“. Así fue el título del documento elaborado tras la “discusión política” desarrollada durante la jornada de este sábado en la sede radical sobre la peatonal San Martín de la capital entrerriana. Allí el radicalismo entrerriano se expresa sobre la vida nacional, la marcha del gobierno de Cambiemos, la vida del partido y sobre las futuras elecciones legislativas que deben resolverse durante este año.
En el texto, los afiliados y actores del partido en la provincia le reclaman al radicalismo mayor injerencia a la hora de tomar decisiones por parte del gobierno nacional. El documento también hace referencia al panorama provincial, señalando que “en este año y medio se ha visto por parte del gobierno de Bordet, muy poca administración y nada de transformación“. “Continúa con las políticas provinciales que heredó del anterior gobierno”, agrega el comunicado.
El desafío del 2017 para el radicalismo entrerriano es llegar con una posición monolítica, tratando de evitar dispersiones y peleas intestinas que nos permitan hacer valer nuestra fortaleza frente al Pro, y fundamentalmente para consolidar Cambiemos en la búsqueda de un triunfo electoral que beneficie al país”, concluye el documento.
"Lo que ha primado es el acuerdo y la unidad del radicalismo de cara al proceso electoral que se avecina en agosto y octubre de este año", dijo el presidente del Comité Provincial, Pedro Galimberti. Seguidamente, el Congresal de Villaguay, Mariano Monfort, fue el encargado de dar lectura a la nómina de integrantes de la Mesa del Consenso, cuya presidencia estará a cargo de Julián Rubio. Raymundo Kisser, por su parte, quedó en la vicepresidencia primera y Carlos García en la vicepresidencia segunda. Completan la lista, además, seis secretarios: Iván Vernengoa; Albino Gusalli; María Marta Folleto; Elsa Zanabria; Fabián Otarán y Karina Llanes. Con esta conformación, el plenario del Congreso también modificó la cantidad de integrantes de la Mesa que pasa de tener 7 a 9 integrantes.
En otro orden de cosas también se puso a consideración un proyecto de resolución sobre la distribución de recursos, cuyo tratamiento se resolvió abordar en un próximo Congreso. Finalmente fue el turno de la discusión política y luego de varias intervenciones se elaboró un documento que titulado "Fortalecer el radicalismo para consolidar cambiemos". Allí el radicalismo entrerriano se expresa sobre la vida nacional, la marcha del gobierno de Cambiemos, la vida del partido y sobre las futuras elecciones legislativas que deben resolverse durante este año.
En el texto del documento el radicalismo pasa revista a la decisión de conformar Cambiemos y reclama más política, mayores ámbitos de discusión y mayor injerencia del Radicalismo a la hora de tomar decisiones por parte del gobierno nacional. El documento también hace referencia al panorama provincia, señalando que "en este año y medio se ha visto por parte del gobierno de Bordet, muy poca administración y nada de transformación". El texto también alude al problema de la corrupción en todos los niveles, pero enfatiza en las causas ya iniciadas a Urribarri y su familia y al Diputado Allende, entre otras.
En cuanto al vínculo con el PRO y la participación de la UCR en Cambiemos el documento manifiesta que "somos nosotros los radicales los responsables de nutrir de mayor política al gobierno, y somos nosotros los responsables de garantizar el mayor nivel de contacto con el pueblo a lo largo y a lo ancho del país, por nuestra vigencia histórica y por el desarrollo territorial que tenemos".
"El desafío del 2017 para el radicalismo entrerriano es llegar con una posición monolítica, tratando de evitar dispersiones y peleas intestinas que nos permitan hacer valer nuestra fortaleza frente al Pro, y fundamentalmente para consolidar Cambiemos en la búsqueda de un triunfo electoral que beneficie al país", concluye el documento.

EN MARÍA GRANDE YA HAY MOVIMIENTOS EN POLÍTICA LOCAL

¿SE PERFILA UN CANDIDATO???

SECUESTRO DE ARMAS EN SAN BENITO



PROTECTORADO DE 'RAMBO' EN ACCIÓN!
En un operativo, se secuestró una pistola Bersa 22, una Pistola 45 y un fusil 3006.
Personal de la División Robos y Hurtos en la fecha procedió allanar una vivienda ubicada en calle Colón y Mihura de la localidad de San Benito, se notificó de la medida persona mayor de edad de apellido Minetti, se procedió al secuestro de las armas de fuego y la persona quedo supeditada a la causa 

sábado, 18 de marzo de 2017

PUNTAPIÉ INICIAL EN MARÍA GRANDE

- NO NOS QUEDEMOS CON EL DIAGNÓSTICO, HAY QUE INVOLUCRARSEDIJO EL TRES VECES GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS
COMUNICADO DE PRENSA FRENTE ENTRERRIANO FEDERAL:
BUSTI DE GIRA POR MARÍA GRANDE
El ex gobernador de la provincia Jorge Busti visitó este sábado la ciudad de María Grande. Allí, junto a dirigentes y militantes locales, desplegó una intensa agenda en la que recorrió instituciones y tomó contacto con vecinos mariagrandenses. “Como lo hice durante toda mi carrera política, lo que más me gusta es estar en contacto directo con la gente, sin intermediarios”, afirmó.
En primer término, visitó las instalaciones de la cervecería artesanal “2 Broder”, donde fue recibido por el propietario del emprendimiento, Carlos Palacios, quien explicó el proceso de elaboración y producción en los equipos de acero inoxidable. Luego de la degustación de rigor, Busti felicitó a Palacios “por apostar al desarrollo local con un producto de calidad”. “Este tipo de PyMEs son un verdadero ejemplo y es lo que necesita la provincia para crecer y generar trabajo genuino”, agregó.
Acompañado por sus respectivos directivos, el ex mandatario también recorrió los predios del Club Litoral y de la Asociación Social y Deportiva Diego Maradona, donde realizó una donación de pelotas de fútbol para las divisiones infantiles. En ese contexto, resaltó la importancia de la Ley del Deporte “promovida y promulgada durante mi primera gobernación, más concretamente en el año 1990”. “Más allá de brindar apoyo a las instituciones grandes -continuó- es fundamental ayudar a los clubes y a los dirigentes deportivos barriales, que son los encargados de brindarles contención directa e integración a los gurises más humildes de la provincia”.
 Luego recorrieron el área industrial de María Grande, donde el Licenciado Cristian Werner lo puso al corriente de las gestiones necesarias que se están realizando ante autoridades nacionales y provinciales para que la zona pueda ser declarada Parque Industrial.
Visitó además el Hospital Dr. Francisco Castaldo en compañía de su director, enfermeras y trabajadores de la salud. Allí resaltó la necesidad que la institución pueda contar en un futuro con un servicio de neonatología. Luego, a pedido del personal, cruzó hasta el Hogar de Ancianos municipal, donde compartió un momento con los abuelos y recordó que el 28 de agosto de 1948 Eva Perón proclamó los “Derechos de la Ancianidad”, que se incluirían en la Reforma Constitucional de 1949.
Para finalizar, fue recibido en el complejo termal local por el ex diputado provincial y Presidente de la Liga de fútbol de Paraná Campaña, Rubén Rezett. En la oportunidad, Busti destacó que “María Grande le debe un gran aumento de su actividad económica a verdaderos pioneros como fue Rubén Rezett, que realizó la exploración sobre la existencia de recursos termales, bajo riesgo propio, permitiendo que hoy las termas sean un sello distintivo de esta ciudad”.
Consultado sobre la situación nacional, el dirigente concordiense afirmó que “esta política económica llevada adelante por el macrismo además de ineficaz, es insensible a las necesidades populares. No hay un plan económico, no hay lineamientos claros y mucho menos un rumbo porque ni siquiera existe un Ministro de Economía”.
Además del organizador de la recorrida, Cristian Werner, acompañaron el ex candidato a intendente de María Grande, Ramiro “Tito” Gómez; el ex diputado provincial, Rubén Rezett; el concejal de San Benito, Marcelo González; el vocal de Estación Sosa, Juan Taborda; el dirigente de Crespo, Roberto Goette; el dirigente de Viale, Jorge Haller; el presidente y el apoderado legal del Frente Entrerriano Federal, Claudio Ava Aispuru y Nicolás Parera Deniz respectivamente.




INSTANTÁNEAS DE LA VISITA DE BUSTI A MARÍA GRANDE


JORGE BUSTI ESTUVO RECORRIENDO INSTITUCIONES DE MARÍA GRANDE

-          “A LAS P.A.S.O. Y SIN BOCHAS NEGRAS” – 
DIJO BUSTI EN RELACIÓN A LAS INTERNAS 
DEL PARTIDO JUSTICIALISTA
EL EX GOBERNADOR SE MOSTRÓ PREOCUPADO 
POR EL ESTADO DE LA RUTA 10
En la mañana de este sábado Jorge Pedro Busti estuvo recorriendo varias instituciones de la ciudad de María Grande junto a referentes de esa ciudad y remató su gira proselitista recorriendo las instalaciones de las Termas que pudieron exhibir con orgullo sus actuales administradores.
Al final del recorrido sostuvo un encuentro con los referentes de esa ciudad y allí se refirió a las candidaturas para legisladores nacionales afirmando la idea de que participen todos los se sienten identificados con el peronismo, sin poner ‘bochas negras’ para nadie.
-          Hay que contener a todos – sostuvo el reconocido dirigente del PJ.
Se mostró preocupado por la falta de mantenimiento de la Ruta 10, que a falta de pozos tiene profundos cráteres lo que denuncia una falta de preocupación de autoridades responsables de gestionar o de realizar los trabajos que hacen falta antes que se termine de destrozar.
El ex gobernador Jorge Pedro Busti puso de relieve también las falencias del hospital mariagrandense, en particular la falta de una sala de neonatología para atender a las parturientas sin necesidad de hacer derivaciones complicadas.
Las actividades fueron organizadas por referentes locales, con la activa participación del concejal de Encuentro por San Benito - F.E.F. Marcelo González, quien está colaborando con la estructura departamental en Paraná Campaña.

EL CLUB SAN BENITO RECIBIÓ SUBSIDIO NACIONAL

FUE EN CONCORDIA ESTE SÁBADO
El Club A. y S. San Benito recibió este sábado 50.000 pesos que serán destinados a refacciones en sus instalaciones.

Se entregaron aportes a clubes, federaciones, ligas y asociaciones deportivas de toda la provincia en el marco de los programas Nacional Clubes Argentinos y Entre Ríos Deportes, apoyo al desarrollo y estímulo de competencias locales y regionales; apoyo a federaciones con representación en eventos deportivos oficiales nacionales e internacionales y el programa Embajadores Deportivos Entrerrianos. Parte de los fondos entregados provienen de la Secretaría de Deportes de la Nación (13 millones de pesos) y parte del programa provincial (6,3 millones de pesos) que tiene los fondos afectados derivados del juego de azar y que recauda el Iafas.

viernes, 17 de marzo de 2017

METETE TU PLATA EN EL ORTO!!! - MARÍA LUISA ES NOTICIA

¡AL GORDO SCHONFELD SE LE SALIÓ LA CADENA!!!
VIENE DE LA ESCUELA MONTIELISTA
- FUIMOS NOVIOS...
YA NO NOS QUEREMOS...
YA NO NOS AMAMOS!!!!
Un escandaloso audio se filtró este jueves y rápidamente se viralizó en las redes sociales. El diálogo, muy subido de tono, se produjo entre el presidente de la junta de gobierno de Aldea María Luisa, Luis Schoenfeld, y el empresario de Crespo Fernando Alberto Huck.

Durante la fuerte discusión, que en total dura unos cuatro minutos, se puede escuchar cómo responde el jefe comunal al llamado del empresario, que se encuentra desarrollando un negocio inmobiliario en Aldea María Luisa. Según las expresiones de Schoenfeld, el conflicto residiría en la presunta modificación de calles públicas en la que estaría incurriendo Huck, situación que enfureció al mandatario local.

“Fernando, vos no podés bajar la calle, tapar ese zanjón, meterte en una calle pública. Ahí mandé a la Policía porque voy a hacer una denuncia penal. Me estoy enfermando por culpa tuya”, dice el intendente. “Hablé con vos y estabas re contento. Si hablamos esto en diciembre”, asume Huck.

“¿Dónde mierda estaba, cuándo me dijiste eso?”, pregunta Schoenfeld y dispara: “¿Quién sos vos para hacerte cargo de una calle pública?”. “No tenés el loteo aprobado, te falta una firma de Catastro”, le advierte además al empresario.

En ese mismo sentido avanza la discusión según puede oírse en el audio, mientras el empresario casi no puede responder, hasta que el jefe comunal lo desafía: “¿Te creés que porque tenés plata nos vas a venir a atropellar acá?”.

Insultos mediante, Schoenfeld deja bien claro que la situación lo enoja mucho y lo está haciendo “enfermar”. “La p… que lo parió, me estoy enfermando por un loteo de mierda. Querés hacer lo que se te canta el c… Vos querés cagarle la vida a la gente. Sos un enfermo por la plata”, dice el presidente de junta mientras Huck le pide que se tranquilice.
 


FUENTE RADIO LA VOZ

JORGE BUSTI SE PERFILA COMO CANDIDATO PUESTO PARA OCTUBRE

¿CUANDO EL RÍO SUENA ES PORQUE AGUA TRAE???
HUBO UN NUEVO ENCUENTRO ENTRE 
EL GOBERNADOR BORDET Y JORGE BUSTI
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla e interior

Busti habló tras el sorpresivo encuentro. "Tengo 50 años de militancia, no tengo que pedirle permiso a nadie para ser candidato", afirmó
La foto entre Gustavo Bordet y Jorge Busti sorprendió a muchos, sobre todo porque el encuentro no estaba previsto. Luego de la reunión sin casette por media hora, el exgobernador habló con el Nueve, admitió que “no fue nada armado” y definió su posición de no volver al PJ. “Participo de la idea de que se tiene que hacer un gran frente peronista en Entre Ríos”, afirmó, y destacó: “Hay que fortalecer al gobernador Bordet para que él gane y de esa manera esté más afirmado para defender los derechos de Entre Ríos ante Buenos Aires”.
“Yo participo de la idea de que se tiene que hacer un gran frente peronista en Entre Ríos, del cual el tronco, la base, sea el Partido Justicialista, pero que también estemos otros partidos como el caso del Frente Entrerriano Federal”, explicó Busti. En este sentido, instó a “que exista un método democrático para elegir a los candidatos”. “Nada mejor que las elecciones PASO. Ese es el método más legítimo para elegir los candidatos“, sostuvo, y remarcó la idea de fortalecer a Bordet para que “pueda cumplir con los reclamos de los entrerrianos”.
¿BUSTI CANDIDATO?
A pesar de los trascendidos, ideas y vueltas de cara a las elecciones legislativas, Busti negó que esté definida su candidatura. “Yo nunca dije que iba a ser candidato. Se transformó en una leyenda, en la cual pseudo-dirigentes me salieron a descalificar y a decir barbaridades”, aseguró, y anticipó: “El 29 de abril, en un encuentro en Paraná, vamos a decidir cuáles son las personas que vamos a proponer al frente. Hasta esa fecha no vamos a hablar de candidaturas”.
En relación a este tema, Busti se despegó de quienes creen que su candidatura depende del guiño de Sergio Massa debido a su apoyo a sus ideas. “De ahí a ir a pedirle a Massa para ser candidato o no… Yo tengo 50 años de militancia, no tengo que pedirle permiso a nadie. Me quedo entre los ríos y trabajo acá”, aseveró, y justificó su acercamiento a Bordet: “Había gobernadores que no me llamaban. Este gobernador me llama. Y si me llama yo le llevo propuestas, ideas, para mejorar la situación Entre Ríos. Él las puede tomar o no. De cualquier manera estoy dispuesto a colaborar”.
EL ORIGEN DE LA REUNIÓN
La foto infraganti entre Busti y Bordet generó todo tipo de suspicacias. Por ello, el propio exgobernador explicó cómo fue que se encontraron cara a cara. “Nosotros siempre nos juntamos día por medio a charlar con un grupo de amigos. Estaba lleno de gente el hotel. Pregunté qué era y estaban todos los ministros de Turismo de Argentina. En eso que la mesa se iba renovando -había llegado Pablo Ayala de Petroleros, un colaborador de él y Santiago Carubia-, llegó el gobernador“, contó.
“En vez de ir a la reunión con los ministros, se vino a la mesa nuestra”, destacó Busti sobre el acercamiento del primer mandatario provincial. “Estuvo media hora, tomó un café y estuvimos charlando de los temas de la provincia, del país y los temas generales”, detalló Busti, y aclaró: “No fue nada armado ni una cita. Se dio y fue un gusto realmente haber podido charlar con el gobernador”.
EL KIRCHNERISMO Y EL PRO
En ese marco, además, Busti opinó sobre el rol del kirchnerismo en estas elecciones y aseguró: “El kirchnerismo tiene que participar, pero tiene que participar en elecciones. Hará una lista y participará. Yo creo que no hay que ocultar a nadie”. En este sentido, aprovechó para recordar su distanciamiento con estos sectores y se diferenció de quienes le pegan en este nuevo contexto político.
“No coincido con el kirchnerismo, pero lo dije en el momento oportuno, no ahora, en la cual todos son críticos y todos se animan. En el 2010 empecé a expresar mi disidencia, me fui del PJ, fui derrotado en 2011 y acepté la derrota”, expresó, y arremetió: “Alguien lo votó al kirchnerismo aquí en Entre Ríos. Quizá muchos se arrepintieron”. De todos modos, remarcó: “Todos pueden participar y la gente decidirá”.
Consultado sobre la situación económica y financiera de Entre Ríos, Busti opinó: “La provincia no escapa al contexto nacional, que es malo. El mismo gobierno del PRO está creando sus propios contraargumentos porque de tanto decir que lo quieren desestabilizar, aquel que quiera hacer una inversión va a decir ‘a qué voy a invertir yo'”. Finalmente, concluyó: “Algunos hablarán de desestabilizar, pero son absolutamente minoritarios. La inmensa mayoría de los argentinos criticamos al Gobierno, pero queremos que termine, que termine bien y ganarle en las próximas elecciones

MAÑANA SESIONA EL CONGRESO RADICAL DE ENTRE RÍOS

QUIEREN ENCABEZAR LISTA 
DE DIPUTADOS NACIONALES
Resultado de imagen para ESCUDO UCR
A las 9:30 comienzan las acreditaciones para que los 358 congresales participen del Congreso Provincial de la UCR, que sesionará en la sede del Comité (San Martín 543, Paraná) y que se estima que arrancará aproximadamente a las 11.
El primer tema a tratar es la elección de la denominada Mesa del Congreso, que será la que presidirá el órgano orgánico del partido y que está integrada por un presidente, un vicepresidente primero, un vicepresidente segundo y cuatro secretarios.
En relación a este tema, el diputado provincial Sergio Kneeteman adelantó a esta Agencia que la Corriente Arturo Illia propondrá el nombre del exdiputado y actual jefe de distrito Entre Ríos de Vialidad, Julián Rubio. Si bien estimó que "es posible que haya consenso", aclaró que si no lo hay presentarán "una lista propia".
Los otros sectores internos de la UCR, aunque no manifestaron su intención de presidir la Mesa, sí adelantaron que quieren formar parte de ella.
Otro de los temas sobre el que debatirán este sábado los radicales es el vinculado a la conformación de las listas para las elecciones legislativas, en el marco de la coalición con el PRO.
Desde los principales sectores internos de la UCR coinciden en que alguien de las filas del centenario partido debe encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales.
"Somos el único espacio de Cambiemos que renueva una diputación, en este caso la de Jorge D'Agostino, y además tenemos el mayor desarrollo territorial en la provincia, la mayor cantidad de intendentes y de legisladores provinciales. El radicalismo en Entre Ríos es la columna vertebral de Cambiemos, por lo cual está claro que debemos encabezar la lista", aseveró el integrante de la Illia Sergio Kneeteman.
"Creo que hay que echarle un poco de claridad a nuestra convicción de que la propuesta electoral de 2017 debería ser encabezada por un hombre o una mujer de la Unión Cívica Radical", dijo por su parte el líder de la Coalición Radical, Fabián Rogel.
En tanto, el diputado Alberto Rotman, del Movimiento Yrigoyenista, afirmó que su sector propondrá que "la UCR ponga el primer candidato a diputado y otro nombre entre los tres primeros lugares de la lista de postulantes a diputados", y argumentó: "Creemos que nos corresponde por territorio, por historia y por participación".

Temario 
El orden del día de la convocatoria a Congreso, incluye:
-Elección de la mesa del congreso provincial: Un presidente, un vicepresidente primero, un vicepresidente segundo y cuatro secretarios.
-Informes del Comité Provincial, de los bloques legislativos provinciales y de los representantes por el Partido ante el Congreso Nacional.
-Proyecto de Resolución: Distribución Recursos. (Art. 127° C.O.)
-Proyecto de Resolución: Modificación Art. 144 C.O.
-Conformación comisión redactora del marco político para futuras alianzas electorales. (APF)

EL PRO DE ENTRE RÍOS TENDRÁ AUTORIDADES ELECTAS

HABRÁ ELECCIONES EN MAYO
UN INTENDENTE PRESIDIRÁ EL PARTIDO

Luego de tres años de intervención, el partido de Mauricio Macri finalmente llamará a elecciones internas en Entre Ríos. La Justicia Federal obligó al espacio a presentar un cronograma electoral en los próximos diez días, tras los cuales tendrá dos meses para proclamar las autoridades. A pesar de la intimación, el plazo coincide con la propuesta que hizo pública recientemente la apoderada del PRO en Entre Ríos, Josefina Etienot.
La voluntad del partido es normalizarse en un plazo de 60 días, que es lo que nosotros teníamos planificado”, aseguró el concejal Emanuel Gainza. La intervención partidaria estuvo encabezada primero por el actual ministro del Interior, Rogelio Frigerio, función que luego asumió el diputado nacional porteño Marcelo Sorgente.
“Solamente es una cuestión de darle cierta rigidez formal, porque el partido venía trabajando muy bien y la campaña ha sido exitosa. No hay dudas que nuestro partido es el que más ha crecido en los últimos 20 ó 30 años de democracia”, agregó Gainza en diálogo con 9 Ahora.
Es casi una certeza que el PRO presentará una lista única y que el ministro del Interior tendrá la última palabra sobre las candidaturas. “Vamos a tener una lista de consenso donde estén representados todos los departamentos”, aseguró Gainza.
Primero se había especulado que el propio Frigerio asumiría la presidencia del partido. Luego esa idea se desvaneció y sonaron varios nombres, hasta que tomó cuerpo la idea de que sea un intendente entrerriano el encargado de conducir el PRO. Esa persona es Gustavo Hein, de Basavilvaso, el único jefe comunal de la provincia que pertenece al partido de Mauricio Macri.
“Tiene mucha legitimidad, no sólo por ser el único intendente que nosotros tenemos hoy en la gestión”, señaló al respecto el concejal de Paraná, quien por su parte aspira a encabezar la nómina de autoridades en la capital entrerriana.
“Nosotros vamos a seguir trabajando en lo local, esa es nuestra meta. Tenemos un gran equipo en Paraná. Estamos armando las 18 seccionales normalizadas en la ciudad, y creo que eso es un gran avance. Nuestra aspiración es que el partido crezca lo más que se pueda en la capital entrerriana“, indicó.

SE TERMINÓ EL PAVIMENTO EN CALLE RAMÍREZ

¡LOS VECINOS – AL FIN – SATISFECHOS!!!
LA ESPERA VALIÓ LA PENA
Han finalizado los trabajos de hormigonado de la calle Francisco Ramírez, entre Basavilbaso y 25 de Mayo, reconstruyendo una calzada que estaba totalmente destrozada, producto del tiempo y de la baja calidad de la carpeta colocada en la gestión ‘Dionisio Acosta’.
La inversión que realizó la Municipalidad de San Benito fue muy importante y hubo de recurrir a fondos propios. El esfuerzo económico valió la pena porque ha quedado muy bien esta importante arteria por la que circulan los colectivos del transporte urbano de pasajeros San Benito – Paraná y viceversa.
Estamos felices todos, ni hablar de los vecinos frentistas, de los comerciantes frentistas en particular que se vieron afectados por el estado en el que había quedado este tramo del antiguo asfalto.

miércoles, 15 de marzo de 2017

JORGE BUSTI ESTÁ LANZADO Y EN PLENA CAMPAÑA POLÍTICA

INTERESANTES DECLARACIONES 
DEL EX GOBERNADOR
La imagen puede contener: 14 personas, personas sentadas, personas comiendo, tabla e interior
BUSTI CON LA ESTRUCTURA DEL F.E.F. DE SAN BENITO
Busti mantuvo una extensa charla con Radio La Voz, en la que analizó la realidad de la política entrerriana.
En primer lugar, Busti se manifestó en pos de la conformación de un frente en el que confluyan todas las vertientes del peronismo: "Pero hay que separar conceptos: una cosa es el frente, y otra son los acuerdos por las candidaturas. Creo que el frente es necesario. El FEF tiene una base del, 20, 25%, que son los peronistas que están por fuera del sistema, que si no los contenemos nosotros, se van. Nosotros, en las charlas con el gobernador, no pedimos candidaturas, sino el frente, y que los nombres se eligieran por el voto de todos", agregó.
"Lo de la preinterna, es una barbaridad... hay una ley nacional. Hay que utilizarla, y a dirimir", puntualizó.
24 DE MARZO
"El 24 de marzo, vamos a hacer un homenaje en Concordia, porque allí hubo muchos compañeros desaparecidos, separándola de la marcha que vamos a hacer a la tarde, de neto corte peronista. Pero no vamos a lanzar ninguna candidatura", aclaró Busti. "Luego, en abril, veremos. Si las reglas de juego son las listas chiquitas, seguiremos con nuestro espacio. Con los votos que tenemos, un diputado y medio tendremos... dependerá de nuestro esfuerzo si son uno o dos".
"Pero la idea es el Partido Justicialista como Frente, y el Frente Entrerriano Federal. No hablamos por nadie más", agregó. "Y si hay otras fuerzas, que participen. Que armen otras listas".
"Esto es lo más saludable", agregó Busti. "Lo otro, el acuerdo cerrado, el consenso, es muy peligroso, porque si no entrás en ese consenso, no te queda otra que irte".
UNIDAD.
Un trabajo de una encuestadora, ubica al PRO por encima del Justicialismo, por un 3%. El único dirigente con votos propios es Jorge Busti: "La decisión formal de qué es lo que voy a hacer, la voy a tomar el 29 de abril. Pero yo no estoy en la chiquita. Tengo una encuesta, donde gracias a Dios, mi imagen e intención de voto da bien. Pero quiero aportar a que todas las fuentes del PJ vayan juntas, todas las vertientes, porque si no, el PRO nos come".
LA POSICIÓN DE LA UCR
"Creo que la dirigencia radical, por los cargos o lo que fuere, finalmente van a hacer lo que diga Frigerio", puntualizó Busti. "Además, en Buenos Aires, también pude ver a un dirigente radical, charlando con otros del PRO, siendo que es uno de los que en su discurso, más le pega al partido de Macri. Esta es la dirigencia radical", relató.
FOTO CON LAURITTO
"Las dos únicas personas, fuera de la familia de la novia y el novio, que estábamos invitados al casamiento de la hija del Gordo Puchulu, fuimos Lauritto y yo. Creo que hablemos hablado tres horas... y nada más... después, te sacan una foto, la ponen en el facebook, y salieron mil cosas. Pero fue una excelente conversación con alguien que tiene muy buena voluntad, y que cree que con andar a patas y poniéndole el pecho a todo, no basta".
EL PERONISMO EN PARANÁ
Luego, Busti analizó la situación de la pelea electoral en Paraná: "Creo que Varisco no tiene escrúpulos en juntarse con quien sea, y en eso creo que el peronismo tiene que estar en guardia. Promete cosas que después no cumplen, tal vez cumplen algunas... pero anda como loco en cualquier lado, muchas veces no ocupándose mucho de su gestión, hace que sea un rival de cuidado", analizó el exgobernador.
"Creo que lo que vayan a hacer ellos, a mí me tiene sin cuidado, en la medida en que el peronismo juguemos todos para el mismo lado. Si se pierde, se pierde todo. O es el peronismo unido, o se va a complicar para la provincia, para todos los entrerrianos. Creo que hay que fortalecer al peronismo en la provincia de Entre Ríos", agregó.
"De parte nuestra, lo que está es el voto, la interna... la primaria. El dedo, no, por favor, porque ahí se produce el desparramo. Es la oportunidad, porque quien tiene pretensiones para dentro de dos años, tiene que tratar que el peronismo eleve su perfil, y no sea un partido perdedor. Si se reúne el Consejo, se establece el frente, la metodología del voto primario, ya despeja dudas, porque si no, es todo el día que esto, que lo otro. Después del voto, saludo uno, saludo dos, y a trabajar por la victoria del peronismo".
Busti también remarcó una idea que viene presentándose desde hace un tiempo: "Vienen por Perón. A través de toda una corriente de pseudo intelectuales, tratan de ponerlo a Perón como el que creó la violencia en la Argentina. Pero yo digo que un hombre que a los 78 años vino para predicar la unidad nacional, y le contestaron con tiros, con toma de regimientos, con asesinatos, contestó con la ley para tratar de reprimir eso con el orden, y después se desbordó. Pero el contexto era distinto. Ahora hay violencia común, narcotráfico. Antes, se mataba al adversario, a los tiros. En ese contexto vino Perón"