lunes, 19 de septiembre de 2016

SE PREPARA UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN POR DEDICACIÓN EXCLUSIVA DEL PERSONAL MUNICIPAL

SE QUIERE RECLAMAR LA APLICACIÓN DE NORMAS ESTABLECIDAS
EL CONCEJAL MARCELO GONZÁLEZ 
QUIERE LA APLICACIÓN DEL 
DIGESTO ÚNICO CONTABLE ADMINISTRATIVO
La cuestión relacionada con el personal municipal que - en el tiempo - ha ido logrando diversos ascensos, responsabilidades y cargos, no está del todo claro a la hora de estudiar la organización de la estructura administrativa de nuestra municipalidad.
En realidad cuando se comenzó a agitar expectativas casi sobre-dimensionadas respecto a favores y privilegios, encubiertos tras una supuesta reorganización interna, despertó inquietudes y más dudas que certezas respecto a la creación de cargos, en particular en los sectores de la faz contable administrativa y en obras y servicios públicos.
Es cierto que con el tiempo necesario habrá que reorganizar la base de la administración municipal, adecuarla a la realidad económica, a los tiempos que vivimos y a la necesidad real, dentro de un marco de estricto ahorro y racionalidad.
Para ser gráficos y hacerse entender mejor: no se puede aspirar a tener tantas áreas como la imaginación genere, sino que se debe unificar tareas dispersas para hacer una reestructuración que sirva a los intereses municipales; no se puede pretender tener un área para comprar la yerba, otra para comprar el edulcorante, otra para calentar el agua y otra para hacer la cebadura... broma a aparte, lo que se trata es de dinamizar y desburocratizar y - de aplicar las normas establecidas como primera medida.
En ese camino, el concejal Marcelo González presentará un Proyecto de Comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal mediante el cual reclamará la aplicación del régimen horario para los empleados de categoría 1 a la 6, quienes por las normas vigentes a la fecha, deben hacer una extensión horaria (una hora) todos los días, equivalente a 20 (veinte) horas mensuales que no se cumplen.... ¡pero se pagan!
Los recibos de sueldo son explícitos en la materia: en un código se establece un plus sobre el sueldo básico por dedicación exclusiva o por prolongación de jornada que en casi todos los casos el personal jerarquizado recibe un 50% sobre su sueldo básico... ¡al bolsillo va a parar ese lindo sobresueldo... ¡pero en la realidad nadie cumple con la extensión horaria establecida por la correspondiente ordenanza que recopila el D.U.C.A. con mucha claridad.
Por ese motivo - y antes de cualquier nueva estructuración interna - se entiende que desde el sector de Personal se deberá exigir el cumplimiento estricto del horario que corresponde, ya que no existe norma alguna que diga lo contrario.
Es de esperar que se trate la cuestión con la brevedad que el caso requiere ya que se está regalando los dineros públicos al no cumplir con el horario obligatorio.
Esto le dará la posibilidad al intendente para que pueda disponer con suficiente margen - cuando el caso lo requiera - que se extienda la jornada de los empleados que sean necesarios en casos específicos, disponiendo las horas de tal forma que se compensen hasta cubrir las cinco horas más semanales obligatorias para el personal jerarquizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario