jueves, 8 de septiembre de 2016

DESCUBREN OTRA TRAMOYA VASQUISTA EN SAN BENITO

BURDA Y GRAVE ACCIÓN DELICTIVA!
LISANDRO REYA Y ÁNGEL VÁZQUEZ (H) 
SE HABÍAN QUEDADO CON 
ONCE LOTES DE UN LOTEO
La escribanía actuante hizo registrar once lotes que en principio deberían ser Reserva Fiscal, a nombre de Lisandro Reya y Ángel Vázquez (hijo), ex Secretario de Gobierno e Intendente de San Benito respectivamente, en la Dirección de Catastro de Entre Ríos. 
Esta sospechosa equivocación de parte de una prestigiosa y muy nombrada escribanía, hace pensar que se trató de una burda maniobra para hacerse de lotes sin levantar sospecha, pero la derrota electoral no les permitió vender los mismos entre sus amistades y allegados y la evidente investigación que se viene llevando adelante hizo que ahora quieran hacer pasar una avivada delictuosa por una equivocación.
Desde SAN BENITO AHORA veníamos investigando ciertas irregularidades en el Loteo "Aires del Sur" llevado adelante por la Inmobiliaria Etchevehere Rural de Paraná, lo que motivó una movilización 'in situ' para corroborar los que nos habían denunciado vecinos adquirentes en relación a los perjuicios que derivaban de las inundaciones de que eran objeto tras cualquier lluvia de 30 mm. para arriba. 
En el lugar estuvo caminando para corroborar lo denunciado el concejal Marcelo González de 'Encuentro por San Benito', quien recavó interesantes informaciones y precisiones que surgían a la vista, como que - vaya a saber por qué negocio oscuro - se había permitido vender unos 24 lotes en una zona inundable, producto de la 'labor concienzuda' de los concejales de la administración anterior, quienes dieron visto bueno para que se realice un relleno inadecuado para disimular el reconocido sector que se inunda.
El negocio había sido fructífero; con rellenos irregulares se hicieron de tres palos y medio de nacionales quienes vendían, pero los compradores comenzaron a sufrir la irregularidad cuando, tras cada lluvia, el agua pluvial corría directamente por calle Urdinarrain. La situación se agrava día a día y en muchas oportunidades que llueve no pueden dirigirse a sus respectivos trabajos porque no tienen por donde salir los vecinos del lugar.
De esto se dio el parte a las máximas autoridades municipales, quienes se apersonaron a corroborar lo que se denunciaba. Era evidente que había existido una connivencia sospechosa entre los antiguos funcionarios y los loteadores. 
LA NUEVA CAÑADA CORRE DIRECTAMENTE POR CALLE URDINARRAIN
Ante la evidente y celosa auditoría que se viene llevando adelante en la Municipalidad de San Benito, aparecieron ahora nuevas 'carmelitas descalzas' a autoflagelarse denunciando una equivocación que hizo registrar hace unos años atrás la cantidad de once lotes por un valor aproximado a 2.500.000 pesos (actuales) ante el registro de la propiedad y la Dirección de Catastro de Entre Ríos. 
DONDE DICE "RESERVA" EN LA MANZANA 8,
DEBE DECIR "REYA & VÁZQUEZ"
(Donde está la cruz en calle Urdinarrain se sacó la foto anterior)
El espacio, en el inocente planito de la loteadora, figura como "Reserva" (¿?) supuestamente fiscal, ya que no creemos que hayan sido 'reservados' para Reya y Vázquez. En el municipio se registraron también como "reserva", pero... en Catastro de Entre Ríos - y por ende - en el Registro de la Propiedad figuran a nombre de Lisandro Reya y Ángel Rubén Vázquez. 
Si fueran en realidad dos "carmelitas descalzas" auspiciadas por una escribanía pedorra se podrían aceptar como error, pero se trata de dos traviesos que se cansaron de usufructuar con tierras públicas para beneficio propio o de sus allegados donde pudieron hacerse de unos buenos pesos extras.
Basta con ver la maniobras del asesor Del Vecchio que se quedó con muchísimos terrenos que puso a nombre de familiares, como el caso de su suegro de apellido Pintos y de la concejal Yanina Morales, que confundió un triángulo con un cuadrado, y amplió el terreno inicial adquirido a la sucesión de Pedro Vieytes, quedándose con una fracción correspondiente al Parque Vieytes, lo que ampliaremos con muchos detalles en otro suelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario