lunes, 5 de septiembre de 2016

EL INTENDENTE DE SAN BENITO REMITIÓ UNA SOLICITADA A LOS MEDIOS

SE CONSIDERÓ AGREDIDO GRATUITAMENTE 

POR UN PASQUÍN DE PARANÁ
TEXTUAL:
"Con el Derecho a Replica que me asiste, y ante la publicación de ese diario, todo lo informado, esta tan lejos de la realidad que necesariamente y en honor a la verdad, hay que dejar en claro que:

El proyecto de Ordenanza tendiente a “desenganchar” los haberes de los funcionarios de los aumentos que puedan obtener los empleados de la municipalidad, como así también, que dicha medida alcance a los funcionarios políticos e integrantes del Concejo  Deliberante, ha sido autoría del Poder Ejecutivo Municipal. 

Dicha iniciativa ha sido promovida en el marco de austeridad y transparencia, postulados innegociables de éste Gobierno y que fueron dejados de lado en los doce años de la “no gestión”  (FPV) anterior. La iniciativa de ésta gestión respecto al “desenganche” de los sueldos de los funcionarios políticos ha tenido por finalidad enmendar una injusticia provocada por las autoridades anteriores, cuando mediante Ordenanza Nº 378 del año 2013 dispusieron ya en ese entonces incrementar los gastos de representación del intendente anterior (FPV) al 100 %. 

Es así entonces como se visualiza claramente la hipocresía de la oposición que, habiendo aprobado a la anterior gestión un incremento de los gastos de representación hoy, desde la vereda de enfrente, pretenden presentarse ante la sociedad como los apóstoles de la austeridad. 

El proyecto de Ordenanza recientemente aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de San Benito a propuesta del Ejecutivo, establece una modificación del presupuesto, por cuanto el presupuesto aprobado el año pasado por la gestión anterior preveía maliciosamente una partida de tres millones de pesos para la supuesta compra de un inmueble, fijada con el exclusivo fin de entorpecer a la actual administración. 

Para que quede claro, en el proyecto de presupuesto anterior se previeron tres millones de pesos destinados a sueldos,  la “no gestión” anterior envió el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para su aprobación, no obstante al perder las elecciones retiró el proyecto y esa partida que estaba destinada a sueldos fue desviada para una supuesta compra de un terreno que era de la Municipalidad de Paraná y que nunca se llegó a comprar. 

A todo esto la “no gestión” anterior, luego de perder las elecciones, aumentó la hora jornal de $27 a $40 (esto es un 48%), sin modificar la partida presupuestaria correspondiente para afrontar tal aumento, a fin de dificultar la administración de quienes habíamos resultado legítimos vencedores en las urnas. Es decir que ex profeso, y solo luego de perder las eleciones, se fijó un incremento salarial sin prever la partida presupuestaria para hacer frente a dicho aumento, por lo que necesariamente ésta gestión tendría que hacer una modificación presupuestaria si quería seguir cumpliendo con el pago de los sueldos a los empleados. 

Hoy, con el proyecto de Ordenanza recientemente aprobado, podemos rescatar esa partida y nuevamente destinarla al pago de sueldos y jornales con su nuevo aumento. Así también desmiento expresamente lo publicado en la página 6 de ésta hoja el pasado primero de setiembre, acerca de lo expresado por los concejales integrantes del  bloque opositor, respecto a que el proyecto incluía un aumento de $10.000 para el intendente y $8.000 para la Secretaria de Hacienda, Contadora Mirta Lago, como así la suba para el resto de los funcionarios y Concejales. Desmiento rotundamente que mi sueldo como intendente de San Benito ronde los $100.000 y el de la Contadora $80.000. Aprovecho la oportunidad para invitar a los ediles del FPV, a que exhiban a la sociedad sus recibos de sueldos, así como yo y todo mi equipo hemos exhibidos los nuestros. 

A los ediles  del FPV, así como a toda la sociedad de San Benito les digo claramente: mi sueldo como intendente es igual al que tenía el intendente de la gestión anterior y ronda los $58.000. El mismo se compone de: sueldo de bolsillo $26.832,00 y gastos de representación $32.536,30, y el de la Secretaria de Hacienda, Contadora Mirta Lago: sueldo de Bolsillo $19.124,04 y gastos de representación $16.268,04. A mis vecinos les digo: ésta es la realidad de nuestros sueldos, tienen derecho a saberlo y es nuestro deber que lo sepan, porque los mismos salen del aporte diario de los sanbenitenses que con mucho esfuerzo cumplen con gran responsabilidad y que yo como intendente debo cuidar. La austeridad ha sido una de mis banderas de campaña y como persona de bien debo honrar mí palabra, no como la “no gestión” anterior donde sus sueldos de un 40%  se aumentaron al 100% ignorando al trabajador Municipal, su condición, y a la sociedad de San Benito en su conjunto. 

Las pruebas están a la vista. Dejo en claro que los ediles opositores, en la sesión del pasado 25 de agosto  se negaron a votar la ordenanza donde se disponía el aumento de sueldos, pretendiendo impedir que el Municipio cumpla con el incremento salarial comprometido. En relación al Sindicato ATE, si bien hubo reuniones, en todo momento les manifesté que la decisión de aumentar el sueldo a los empleados, al personal contratado y jornalizado, la provisión de ropa, el pase progresivo del personal jornalizado a contrato de servicio y de servicio a planta permanente, como así, los ascensos y recategorizaciones del personal de planta permanente fue decisión de ésta gestión; no ha sido propuesta de ningún bloque opositor, es más, jamás pensaron en ello con anterioridad y es por ello que tomamos la administración en ese estado que intentamos resolver. 

También que quede en claro como mensaje a la sociedad, éste gobierno tiene un compromiso de transparencia, equidad, justicia y asistencia a toda la población, considerando que todos los conceptos vertidos, fueron arrancados por una “no gestión” que lo único que hizo en su estadía en el gobierno  fue avasallar los derechos de los empleados reduciéndolos casi a la servidumbre, al maltrato, a la desprofesionalización del empleado. 

Hoy queremos que el empleado municipal gane su salario con un trato digno, equitativo e igualitario entre ellos, y nosotros dando ejemplo de austeridad, transparencia y gestión, de acomodamiento y sinceramiento de la economía municipal; ya no es mas la caja chica de unos pocos, hoy revalorizamos cuidamos celosamente este patrimonio porque sabemos y entendemos que es de todos los habitantes de San Benito, de nadie más. 

Invito a la oposición a colaborar con el Gobierno Municipal, a legislar en pos de la comunidad que es el bien superior, el bien común, y a no poner palos en la rueda de esta gestión, puesto que en definitiva la perjudicada con sus actitudes mezquinas es la sociedad en su conjunto. Los invito a sumar ideas en pos de una mejor sociedad y dejar de lado las mezquindades egoístas que socaban el sistema democrático. Los invito a abrir sus mentes y que toda la energía en vez de desperdiciarla las usen para promover ordenanza que redunden en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos. Nosotros somos los responsables de los destinos de nuestro pueblo.  

Dr. Exequiel Donda
Intendente de San Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario