domingo, 4 de septiembre de 2016

ESCÁNDALO CON UNA CONCEJAL DEL FPV EN SAN BENITO

URGENTE!!!:
¡USUFRUCTÚA DE UN TERRENO PÚBLICO!!!
¡SE HIZO PASAR POR CARENCIADA PARA OBTENER VIVIENDA SOCIAL!

No sólo los José López, Lázaro Báez, Julio De Vido y la jaqueada reina Cristina están en el ojo de la tormenta de la corrupción de funcionarios del estado.
La corruptela y abuso del poder público dejaron sus secuelas también en nuestra ciudad. 
A veces, cuando se escuchan las voces de la oposición que defiende candorosamente la limpieza de manejo del dinero público, que se rasga las vestiduras con la supuesta defensa de los trabajadores y que pone en tela de juicio lo que debe ganar un funcionario, uno no sabe si reír o llorar, ante el palmario pedigree de los que ocupan hoy el lugar de "la oposición".

Desde las borrascosas aguas de la corriente natural de los hechos se pueden recoger perlitas y más perlitas para confeccionar el rosario que vaya develando los misterios del pasado, las burdas operetas de la "gestión anterior" que nos dejó endeudados hasta la coronilla y que se llevó bienes, muebles e inmuebles, para beneficio personal de sus funcionarios y de sus compinches allegados e íntimos.
El "acomodo" de la mano de las vinculaciones con el poder de turno, la "buena vecindad", etc., suelen servir para cuestiones deplorables como la que nos ocupa hoy. 
Hubiéramos preferido no comentar nada... pero no se puede callar lo que ya habíamos investigado a medias un tiempo atrás. Nunca pudimos arribar a datos fehacientes, pero teníamos la punta del ovillo en nuestra manos. Es que hace muchos años fuimos quienes compramos a Don Pedro Crisólogo Vieytes el predio de la esquina de San Martín y Friuli que llegaba hasta la cuenca misma del cañadón que corre al sur, sirviendo de límite con el flamante Barrio Jardines que tenía como destino hacer un centro cívico municipal.
El primero en aprovecharse de las condiciones que permiten la cercanía con el gobierno local fue el actual diputado Vázquez, quien se quedó con el espacio que se iba a destinar a Centro Cívico a cambio de un tractor checoeslovaco, sin papeles, que terminó siendo chatarra poco tiempo después ante la falta de repuestos para repararlo.
Hace pocos años la actual concejal Yanina Morales, gracias a su buena vecindad con el intendente, se aprovechó de un terreno municipal y sobre el mismo se hizo construir una "vivienda social", con fondos nacionales y con mano de obra municipal, siendo que sus padres tienen una holgada posición económica (pertenecen al ámbito bancario). 
Los papeles se fraguaron a medias para demostrarle a los funcionarios porteños del  Ministerio Social que se trataba de una jovencita abandonada a la buena de Dios, cuyos papis eran otros pobres gauchos que no conocían más allá del taparrabos y las gastadas alpargatas de yute, sin recursos para construir su humilde ranchito que le diera cobijo ante las inclemencias del frío, de la escarcha, de las lluvias y del vendaval, pese a que todavía no se conocía un tornado como el que nos azotó el pasado 19 de febrero.
El terrenito que podía darle cobijo resultó nada menos que uno ubicado en el corazón de la ciudad, un privilegiado espacio, que sólo necesitaba de algún relleno de tierra para darle buenos niveles, tarea que se hizo prontamente con máquinas y camiones municipales. Ese predio municipal se cotiza hoy en alrededor de 800.000 pesos, de acuerdo al informe de un amigo que está en el rubro inmobiliario.
Lo llamativo es que la construcción no fue precisamente de "tipo social" sino que se hizo a todo confort, por ejemplo, con pisos de porcelanato. En ese caso puntual quedó comprometida la actual concejal Morales del Frente para la Victoria de San Benito a abonar - por entonces - unos 40.000 pesos por la diferencia con los planos de origen, cosa que nunca sucedió, al menos, no existen constancias contables que ratifiquen su pago por Tesorería Municipal.
Ante esta situación se está pidiendo al municipio que se expida con precisiones administrativas y contables para ver lo que ha ocurrido en la realidad, ya que ese sería un motivo lapidario para pedir su exclusión como concejal de nuestra ciudad en un tiempo perentorio, para demostrarle a nuestra sociedad que esta gestión está realmente comprometida en que "Cambiemos" no es solamente una declamación de campaña, sino que es el ejemplo de cada uno de sus integrantes el que debe dar muestras de un verdadero cambio en pro de la limpieza en el uso de los dineros públicos.  
Ya lo mencionó el concejal Marcelo González de Encuentro por San Benito en la última Sesión del H. Concejo Deliberante:
- Para tener derecho a hablar de limpieza y honestidad primero tenemos que tener el culo limpio!!! - 

La investigación también se extiende a saber si la mencionada Yanina Morales se vio en algún momento beneficiada con pagos por parte del estado municipal justificando tareas "contables" que nunca hizo efectivas, nunca concurrió a realizar algún tipo de contra-prestación laboral.
- TOMÁ PA VÓ!!!
Sobre este punto se pidió la revisión contable que corrobore si - efectivamente - la actual concejal Yanina Morales cobraba algún emolumento del tesoro comunal, ya que hay empleados de ese tiempo que han declarado para SAN BENITO AHORA, con todas las reservas que el caso provoca, que la mencionada concejal llegó un buen día con pretensiones de capitanear las finanzas municipales (no andaba con cosas chicas), con el apoyo del intendente Vázquez, pero el imperio de la ley le dio por el pico a sus abusivas exigencias en haras de la "amistad y militancia ciega".
Ampliaremos respecto a este grave evento que perjudicó las arcas del estado municipal de San Benito, que se mantuvo oculto durante algunos años, pero que resurge de sus cenizas gracias a la paciente tarea investigativa que siempre ha caracterizado a SAN BENITO AHORA

Este tema merece que ampliemos en cualquier momento!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario