miércoles, 7 de septiembre de 2016

EN SAN BENITO SE FABRICARÁ PAVIMENTO ARTICULADO DE USO URBANO

PRONTO ESTARÁ EN MARCHA NUEVA FÁBRICA
LA MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO 
APUESTA A HACER SU PROPIO PAVIMENTO
Desde el mes de marzo se viene trabajando intensamente para acondicionar parte de las viejas instalaciones de la ex Fábrica Municipal de Ladrillos para poner en funcionamiento una planta de fabricación de adoquines del tipo UNI.
ESTE TIPO DE ADOQUINES FABRICARÁ NUESTRA MUNICIPALIDAD
Este tipo de pavimento urbano se usa en muchísimas ciudades argentinas y se complementa con el pavimento natural de uso para rutas y zonas urbanizadas.
Las instalaciones de dicha planta se construyen con un sesenta y cinco por ciento de elementos y equipos reciclados y se hacen los trabajos con personal municipal.
El valor estimado, de acuerdo a los costos de estos equipos en plaza, es de dos millones de pesos, aunque se debe destacar que en agosto de 2014 la administración anterior adquirió una pequeña parte de los mismos en unos 140.000 pesos.
En ese sentido, por ejemplo, se recupero un cajón alimentador dosificador de la industria cerámica que estuvo abandonado y cubierto de tierra y basuras desde 1994. 
Ya están listas para su uso las primeras 2.000 bandejas de fenólico de 20 mm. sobre las que se hacen cada uno de los ciclos de seis adoquines.
El sistema de carga tanto del cemento como de los áridos se automatizó para evitar esfuerzos innecesarios del personal y para acelerar el proceso. La mezcladora horizontal procesará el material para los adoquines.
Se construyó una cinta transportadora de unos seis metros de longitud por cincuenta centímetros de ancho, con material reciclado, destinada a elevar el material de fabricación a una tolva construida en el taller metalúrgico por personal municipal.
Faltan pocos detalles para que se comience a realizar los primeros ensayos y capacitación para el personal que estará en el sector de fabricación de adoquines.
Se viene construyendo las estanterías de hormigón donde se realizará el curado (por 48 horas) de los adoquines antes de proceder a su paletización, en donde estarán durante 28 días antes de ir a su colocación en la calle.
Las estanterías de hormigón se vienen construyendo a razón de cinco por día, por lo que se estima que en octubre la planta ya estará en condiciones de comenzar con la producción en serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario