viernes, 9 de septiembre de 2016

"OPINADORES ABSTENERSE"... PRIMERO: ¡PAPELES EN LA MANO!!!

¡CUANDO DECIMOS QUE LA CHANCHA ES COLORADA...
ES PORQUE TENEMOS LOS PELOS EN LA MANO!
LA CONCEJAL YANINA MORALES 
TIENE UN CERO EN GEOMETRÍA

De acuerdo a los comentarios de muchos que conocieron a nuestra honorable regidora local Yanina Morales dicen que era regular su conocimiento en geometría en la escuela secundaria: Pues bien, parece que se ha olvidado de cuestiones elementales.
No se trata de honrar la pegajosa fórmula de "pi al cuadrado sobre dos" para definir el área de la circunferencia, sino de algo mucha más elemental: definir lo que es un triángulo escaleno, isósceles o equilátero y sus notorias diferencias con un rectángulo.
El triángulo señalado con resaltador verde es el que - oportunamente - adquirió Yanina Morales a la sucesión Vieytes (no conocemos el mecanismo legal ya que no reúne las condiciones para ser un "lote"), el contiguo por la derecha es el que usufructúan sus padres y que fue adquirido por 1991/93 por el Banco Almafuerte.
El terreno de la izquierda es propiedad privada de la Municipalidad de San Benito y fue adquirido hace muchos años a la sucesión Vieytes, incluyendo los 75 metros de frente que luego fueron cedidos al I.A.P.V. para construir las viviendas del Barrio Jardines.
Todo el sector de la denominada"cañada" no es un terreno fiscal ni reserva pública, insistimos: es propiedad privada de la Municipalidad de San Benito con destino a "parquización" que se le pagó a la Sucesión Vieytes. 
Allí no están determinadas calles ni pasajes internos como algún hablador sostiene por ahí, ya que el predio completo tiene destino a "parquización".
No obstante, la concejal Yanina Morales se apropió de una fracción interesante transformando un triángulo en un cuadrado, luego de haber transgredido la ordenanza que - específicamente - tipifica un terreno en planta urbana con 10 metros de frente y por lo menos 200 metros cuadrados de superficie, sumando otra irregularidad que ahora habrá que investigar. 
¿Quien autorizó esa transgresión a la ordenanza y.. quien autorizó a la concejal Yanina Morales para que se "apropie" de un terreno que es de todos los sanbenitenses y sobre el cual, luego de rellenarlo con equipos municipales se le construyó una vivienda con fondos nacionales y mano de obra municipal???
Preguntamos desde SAN BENITO AHORA.
A esto se debe agregar que hay una violación a la Ordenanza N° 250 del 30 de diciembre de 2000, en la Sección C, Capitulo XIII. donde reza cuestiones relacionadas con los linderos, 
¿Por qué algunos hipócritas escribas mercenarios interpretan esto que venimos denunciando como un acto de vulgar politiquería cuando... "papeles cantan"???

No hay comentarios:

Publicar un comentario