viernes, 26 de julio de 2013

SAN BENITO TUVO BIBLIOTECA DESDE HACE MÁS DE OCHENTA AÑOS

AHORA VÁSQUEZ PÁ QUIERE HACERNOS EL VERSO
El imputado provincial Vásquez Pá dijo por radio La Voz de Paraná que ahora San Benito tendrá una Biblioteca Pública, un hermoso edificio que va a inaugurar en los próximos días.
¡Semejante charlatán de feria vende humo! 
Podrá hacer creer algún bolú o a algún desconocido, pero en San Benito todos sabemos lo que significó en la década del noventa del pasado siglo la fundación de la Biblioteca Pública Municipal que fue inaugurada por la vice Ministra de Relaciones Exteriores,  hermana del Presidente Raúl Alfonsín, que no pudo venir a la zona porque estaba enfermo por esos días.
ANTES NOS DECÍA VÁSQUEZ PÁ QUE HABÍA 'REORGANIZADO' LA BIBLIOTECA (¿?)
... ¡AHORA DICE QUE LA VA "A FUNDAR"!
Dicha biblioteca funcionó a pleno hasta 1995, con permanente crecimiento de su material de lectura, con cursos, actividades culturales, reuniones, etc., hasta que llegó Oscar Acosta y la dedicó para criar lombrices y para hacer hidroponia.
Lo cierto es que la Biblioteca tuvo un intenso funcionamiento y tuvo una simbología muy particular, que algunos quieren hacer pasar al olvido, pero que es oportuno rememorar. 
Por entonces la entrada principal de San Benito y calle Friuli tenían antiguos árboles del tiempo de la Colonia 3 de Febrero, en su mayoría de mora y de paraíso, los que fueron talados para hacer el ensanche y la avenida; los rollizos fueron aserrados y con ellos se hicieron las aberturas del frente de la biblioteca, desaparecidas ahora porque a Vásquez se le ocurrió otra cosa.
HABLEMOS CON PROPIEDAD Y...¡RESPETEMOS A NUESTROS MAYORES!!!
SAN BENITO TIENE BIBLIOTECA PÚBLICA DESDE 1929
Pero se hay que hablar de "Biblioteca" no debemos dejar de recordar a don Pedro Vieytes, quien fuera impulsor junto a otros tantos vecinos, de la fundación de nuestra primera biblioteca pública que funcionó - y funciona - en nuestra Escuela N° 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario