sábado, 27 de julio de 2013

CAMPAÑA POLÍTICA A PLENO EN SAN BENITO

¡HAY QUE VER...PARA CREER!!! 
AHORA SE ACORDARON 
QUE HAY CARENCIADOS QUE QUIEREN VER
Mientras los jubilados siguen esperando que el ANSES se digne cumplir con los miles de fallos judiciales que lo obligan a regularizar pagos a otros tantos miles de jubilados del país, el estado nacional usa su dinero para hacer campaña de buenos con los que menos tienen y disponen una caravana de la solidaridad para los cortos de vista y otros necesitados.
Y no es una medida absurda porque la necesidad es real.
¡Hay ciudadanos y ciudadanas que necesitan que se los auxilien siempre, se acerquen las elecciones o no! Sólo que es motivo de crítica la oportunidad que se aprovecha para acordarse de esta necesidad.
Es demasiado burdo explotar la ansiedad de los necesitados, usar sus carencias para tirar un manotazo de ahogado con evidentes motivos electorales. 
Es demasiado asqueroso -por qué no decirlo? - para no acentuar un hecho que degrada al que no tiene medios para preverse de algo tan elemental como un par de anteojos. 
Es demasiado complicidad mirar para otro malo y simplificarse diciendo complacientes que es 'folclore electoral'.
Hoy lo podemos vivir en San Benito.
La verdad que da vergüenza ajena. Nos hace sonrojar de sólo pensar cómo se utiliza a los que menos tienen y se los amontona como instrumentos del marketing publicitario de un partido que aprovecha los bienes del estado para acarrear agua para su propio molino, para mostrar la cara de lo que en otro largo período de gobierno se olvidaron de hacer.
Estamos en vacaciones de invierno y llegó el circo. Llegó el circo que confunde "solidaridad" para con los que menos tienen con "necesidad" de juntar votos a dos semanas de un acto electoral en una ciudad donde los números son deficitarios.
No es casualidad que vengan a San Benito a concentrar a los necesitados de una amplia zona de Paraná campaña que acarrearán con su 'sanbenito' a cuestas, como a vacas en camiones jaula, para concentrarlos en Boulevard Basavilbaso, al lado del edificio municipal y mostrarlos a todos juntos como un logro más de esta política barata y facinerosa.
No es casualidad que - para justificar el montaje de este circo de invierno - mezclen la necesidad de mejorar la visual de doscientos o poco más de 'cegatones' de la zona con el montaje publicitario de una especie de festival al aire libre, donde se celebrará con altavoces y con reiterados aplausos para algunos grupos musicales (a los que hay que pagar al igual que al sonido) que en el umbral del siglo XXI el estado no se haya fijado todavía que hay individuos que todavía no pueden ver porque permanecen excluido por una sociedad que los rodea que avanza en otro ritmo y por políticos de turno que se enriquecen y aumentan por miles sus patrimonios a cuenta de los bienes públicos.
No es casualidad que a las 7:56 horas de la mañana de hoy se corra el telón de este circo montado en San Benito para hacer mucho ruido con el sonido que han contratado, para que todos miremos desde la tribuna cómo se va a usar durante esta jornada sabatina a una cantidad de pobres que realmente necesitan de la atención del estado para mostrarlos como un trofeo electoral
No es casualidad... porque aquí las mediciones realizadas a fines de junio dieron una alarma.
La verdad:
No se realmente si a vos te pasa los mismo pero...
... a mi me da asco e indignación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario