lunes, 22 de julio de 2013

NO ES NECESARIO ESPERAR UN ACTO ELECTORAL PARA EXPRESARSE

PODEMOS LEVANTAR 
NUESTRA VOZ CON ENERGÍA
Siempre el acto electoral es una oportunidad para expresarse a través de la elección de aquellos candidatos que nos habrán de representar en los distintos estamentos de gobierno.
Es la democracia.
En esta oportunidad debemos diferenciar entre lo que se elige: LEGISLADORES NACIONALES para llenar bancas en el Congreso y la evaluación que se podría hacer del gobierno provincial o del gobierno municipal. Una perfecta dicotomía.
Porque si cada uno de nosotros tiene que evaluar la realidad local el balance es demasiado negativo, abundan los reclamos y las quejas y estamos ante una inmejorable oportunidad de expresar nuestro descontento; en la faz provincial – en cambio – la situación se presenta diferente ya que hay cuestiones positivas que no se pueden ocultar, que superan aquellos errores propios de los gobiernos, pero lo más rescatable es el estilo no confrontativo que ha impulsado el gobernador; eh ahí el problema…¿Qué hacemos: castigamos el bochornoso gobierno municipal o aprobamos la gestión provincial de Urribarri? ¡Vaya decisión!
Sin embargo, no debemos perder de vista que la elección es para poner legisladores en el Congreso Nacional y… los representantes del Frente para la Victoria de Entre Ríos…
… ¿irán a representarnos o irán a ‘levantar’ la mano ante las órdenes de Cristina?
Precisamente ha sido Guastavino - quien quiere la reelección – uno de los abanderados de los ‘levantamanos’ del Congreso Nacional.
Nosotros, los que penamos todos los días en este desgobierno municipal, tenemos también otras oportunidades para hacernos escuchar…
¡Y debemos hacerlo… debemos hacernos escuchar!
¡Debemos levantar la voz… para exigir mayor seguridad para nosotros los del montón… y no para los funcionarios!
¡Debemos levantar la voz… para reclamar por el arreglo de las calles de forma permanente… y no unas semanas antes de cada acto eleccionario!
¡Debemos levantar la voz… para pedir que la autoridad municipal respete a todos los  vecinos por igual y atienda sus necesidades…y no que atienda únicamente a los que adulan!
¡Debemos levantar la voz… para exigir que el intendente hago despacho todos los días como corresponde y no que venga cuando se le antoje!
¡Debemos levantar la voz… para exigir que el intendente asuma la responsabilidad para la que fue elegido… y no para delegar esos atributos en el capricho de su padre que usurpa sus funciones!
¡Debemos levantar la voz… para exigir mayor inversión para el fomento de todas las instituciones… y no en despilfarrar semejante cantidad de dinero en ‘gastos de representación’!
¡Debemos levantar la voz… para reclamar que los pocos puestos de trabajo que se generan en el municipio sean para los de nuestra ciudad…y no para los que caen en ‘paracaídas’ desde Paraná u otros lugares!
¡Debemos levantar la voz… para reclamar que se baje el injustificado gasto en personal del municipio que cubre funciones de alto rango… y no que se mantenga cinco contadores y dos abogados, por ejemplo!
¡Debemos levantar la voz… para exigir que los planes sociales sean utilizados con claridad y con conocimiento del H.C. Deliberante… y no que sea un privilegio para los que están alrededor del intendente, entre ellos: los propios concejales oficialistas!
¡Debemos levantar la voz… para exigir que las becas del INAUBEPRO sean para los que más necesitan… y no para los hijos y amigos de los funcionarios municipales!
¡Debemos levantar la voz… para reclamar que el gasto en publicidad oficial sea para hacer conocer las actividades y logros oficiales… y no para atacar a quienes no piensan como el gobierno local de turno!
¡Debemos levantar la voz… por cada uno de nuestros reclamos ante nuestras autoridades!!!

¡Debemos levantar la voz en cada oportunidad que se presente!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario