Con la firma del convenio entre nuestro municipio y el I.A.P.V. para poner en marcha el "Plan Mejor Vivir" se habilitó una cifra millonaria que deberá ingresar - oportunamente - al Tesoro Municipal de San Benito.
Por esa razón hubo que pedir autorización al Honorable Concejo Deliberante para hacer una modificación del Presupuesto Municipal 2013.
Los papeles se originan dese el área contable de la Municipalidad, desde donde - seguramente -es confeccionado el texto que posteriormente se remitirá al Honorable Concejo Deliberante:
1.-
Empleado Administrativo: 3.200 mensuales.
Iniciado
el Expediente que se remitirá luego de ser firmado por el intendente, sigue su
curso pasando por los flamantes asesores del intendente BB, quienes deberán
suspender por unos momentos la relación que mantienen con sus clientes
particulares desde las oficinas municipales para revisar el texto:
2.-
Contadora ARA
3.-
Asesor en manipuleo de guita: Contador FALCOn nuevo (+ ligero que el viejo)
Ante
cualquier eventualidad técnica el expediente debe pasar por la asesoría letrada,
por lo tanto es recibido por una de las dos empleadas puestas a disposición de
la asesora letrada oficial.
4.-
Una empleada administrativa.
La
empleada le pasa a despacho para que dictamine a la abogada municipal uno de
los dos días a la semana que concurre a calle Ramírez y Basavilbaso para
programar las ‘persecutas’ que se harán a los recalcitrantes opositores del
régimen que se atreven a identificarse.
5.-
Doctora Mónica Alicia Reggiardo.
Como
no puede dar ningún paso sin que previamente cuente con el ‘visto bueno’ de su
jefe político, lo pone en conocimiento del texto en cuestión al ‘Chirolita’ de
Vásquez Pá.
6.-
Dr. Gilberto Delvecchio. Este personaje tiene suficiente con la tarea de
proteger la decaída imagen del intendente Vásquez BB, por lo tanto mete el
gancho para que el expediente continúe con su proceso de aprobación.
7.-
Finalizado el ciclo que agota la parte contable con la recepción, control
final, se procede a la remisión para la firma del intendente por parte del Jefe del Área
Contable Contador Víctor Fedonzuk.
Los
papeles caen en manos del ayudante del Secretario de Gobierno, para que lleguen
a manos del intendente:
8.-
Alejandro Ledesma (el facturador de cordones cuneta en la ciudad)
El
sumiso empleado y concejal pone el Exte. sobre el escritorio del Secretario de
Gobierno…
9.-
Lisandro Reya, quien – últimamente - anda un poco distraído debido a que viene
haciendo un curso acelerado de “Ingeniería de Obras Públicas” en las aulas de
la ‘Academia Candilejas’, donde viene
llevándose una previa de manera reiterativa en la materia: “Eficacia de la
zapata en todo basamento constructivo” (sus estudios lo tiene cautivado por lo
tanto), no demorará en poner el gancho para que lleguen los papeles al instruido
intendente…
La
secretaria privada es la encargada preparar las notas para poner a despacho,
que el alto funcionario deberá considerar.
10.-
Empleada administrativa. Pese al mal humor que esta tarea provoca, ya que debe
suspender el estudio de algún instrumento de viento, coloca en la nota de marras los sellos
respectivos.
11.-
Intendente Municipal de San Benito. Un día con mucha suerte hace que el intendente
BB concurra a despacho y el expediente que se remitirá al H. Concejo
Deliberante será firmado – al fin.
12.-
Una vez despachado el mismo para su tratamiento es recibido por el Secretario
del H.C.D. Miguel Ángel Sosa, quien preparará las fotocopias para remitir cada
una de ellas con 48 horas de anticipación a los concejales para que
las estudien antes de sesionar. En este caso de referencia, quienes
posteriormente firmarían el mamarracho
jurídico para legislar sobre la contabilidad pública de nuestro municipio y que
no se percataron del garrafal error fueron:
13.-
Concejal Fabián Alberto Téntor del Frente para la Victoria
14.-
Concejal Yamila Marisol Márquez del Frente para la Victoria
15.-
Concejal Alejandro Ramón Ledesma del Frente para la Victoria
16.-
Concejal Claudio Sebastián Duro del Frente para la Victoria
17.-
Concejal María Margarita Cerrudo del Frente Para la Victoria
Y
los aliados al oficialismo y renegados del Frente Entrerriano Federal:
18.-
Alberto Mario Castañeda del F.E.F.
19.-
Celia Carmen Ferreyra del F.E.F.
Son
diecinueve personas por cuyas manos pasó este expediente ante de ser aprobado
por mayoría en el Seno del Honorable Concejo Deliberante de San Benito!
¡18
personas!!!... y nadie se dio cuenta…nadie leyó… nadie usó una calculadora…
¡nadie controló!.... ¡Un verdadero relaje administrativo!
Seis profesionales con matrícula habilitante – “tres contadores” (Ara, Fedonzuck y Falco) y tres abogados (Reggiardo, Delvecchio y Téntor)-, dos estudiantes de nivel terciario y otros tantos con nivel secundario no fueron capaces de detectar este tremendo error.
Y
para completarla, en este circuito nosotros – los sanbenitenses – invertimos mensualmente
en concepto de sueldos para todos estos “representantes del pueblo” lo siguiente:
1.-
Empleado administrativo de San Benito…
3.200 pesos por mes
2.-
Contadora Ara…. 17.000 pesos mensuales
3.-
Asesor Falco… 12.000 pesos
4.-
Empleada administrativa…. 3.200 pesos
5.-
Dra. Mónica Alicia Reggiardo... 12.000 pesos
6.-
Dr. Gilberto Delvecchio…. 15.000 pesos
7.-
Contador Víctor Fedonzuck ….12.000 pesos
8.-
Alejandro Ledesma…. 3.500 pesos
9.-
Lisandro Reya… 17.000 pesos
10.-
Empleada Administrativa de San Benito… 3.800 pesos
11.-
Intendente de San Benito Vásquez BB… 20.000 pesos
12.-
Secretario del H. C.D.S.B…. 2.400 pesos
13.-
Concejal F. Téntor…. 2.400 pesos
14.-
Concejal Y. Márquez… 2.400 pesos
15.-
Concejal C. Duro…. 2.400 pesos
16.-
Concejal C. Cerrudo…. 2.400 pesos
17.-
Concejal A. Ledesma….. 2.400 pesos
18.-
Concejal A. Castañeda….. 2.400 pesos
19.-
Concejal C. Ferreyra-….. 2.400 pesos
¡¡¡¡¡NADIE LEE UN SORONGO!!!!!!!
SON CIENTO TREINTA Y SIETE MIL PESOS (SON $ 137.000) QUE SE INVIERTEN POR MES PARA TODOS ESTOS BURROS E INEPTOS!!!
¿DECIRLO
ES… ESTAR ‘EN CONTRA DEL GOBIERNO’… ‘PONER PALOS EN LA RUEDA’???
No
se trata de esta nota solamente.
Ya
hemos hecho notar las serias falencias en este sentido que vienen ocurriendo y
que - felizmente – son detectadas por
los concejales de la oposición Haberkorn y Scarafía.
Debemos
tomar conciencia que todos los días se responden, se resuelven y remiten
decenas de expedientes hacia los vecinos y hacia los distintos estamentos de
los gobiernos nacional y provincial y nadie controla nada… estamos a la buena de
Dios y que nos salve don Juan Pelotas por lo que pudiera ocurrir…!
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