martes, 30 de julio de 2013

LOS MEDIOS DE PARANÁ NO COMPRENDEN A LOS SANBENITENSES

QUEDARON DESORIENTADOS CUANDO SE REALIZÓ 
LA MISA POR FERNANDA AGUIRRE
Fueron varios los medios que el 25 de julio pasado buscaban la ‘nota del día’ en San Benito aprovechando un nuevo aniversario de aquel desgraciado día.
Seguramente pensaban que la noticia que había corrido por todos lados referentes al archivo de la causa que estaba irresuelta en Tribunales habría provocado alguna reacción popular.
Por los sucesos sorprendieron a todos. En esta oportunidad la gente no se movió; la concurrencia a la misa convocada en la parroquia local tuvo una escasa presencia popular, salvo las recoletas de siempre.
Los medios que se encontraron con la iglesia semivacía no entendían nada, salieron a indagar lo que ocurría y se enteraron que la población está totalmente descreída sobre este caso tan particular por muchas razones que en el tiempo fueron sucediendo.
Demás está decir lo que pensamos, pero vale la pena recordar lo que se dijo en el programa ‘Códigos’ que conduce Mauricio Antematen en Canal 11 los días jueves. El especialista en ‘policiales’ no tuvo empacho en decir que una alta fuente gubernamental le había confesado que en este caso estaba involucrada ‘la política de San Benito’.
 ¡Vaya descubrimiento!!!
Nosotros lo afirmamos desde un primer momento pero al gobierno provincial de entonces no le convenía que se orientara la investigación hacia ese lado porque también se incineraba ante los medios nacionales y prefirió ocultar de cualquier manera la verdad de lo que había ocurrido.
Esa es la verdad.
Las declaraciones contradictorias de Vásquez de inmediato a que tomó estado público el caso prendieron una luz que se intensificó cuando se supo de la cercanía en el trato cotidiano que tenían los Vásquez con el negocio de los Aguirre ubicado ‘cruzando la calle’ en San Martín al Sur, la presencia de Vásquez en la zona de los hornos de calle David ni bien terminó el partido que perdió Argentina con Brasil en Lima, la presencia en una cortada al sur de Almafuerte cuando Aguirre fue a pagar el rescate, la presencia de Ángel Vásquez en Almirante Brown y Ramírez de Paraná a las 3:30 hs. de lunes 26/7 con ‘una persona muy joven’ como acompañante, su contradicción cuando primero dijo que venía de Santa Fe y vio a Aguirre en calle Almafuerte y después dijo que estaba allí porque cenaba con su socio Blas García en ‘El Portal’, los mensajes casi directos que le enviaba María Inés Cabrol en la jornada del lunes 26/7, la especial atención que pusieron los perros que llegaron desde Bs. Aires a su auto Peugeot 405 borravino (motivo por el cual los mandaron de vuelta por ‘innecesarios’), etc…etc…
Ahora – a nueve años y con la causa cerrada – aparece la confirmación de aquellas sospechas.

¿Será demasiado tarde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario