lunes, 30 de noviembre de 2015

SE INICIA LA SEMANA DEL GOBIERNO LOCAL

HACE CUATRO AÑOS TODO ERA FESTEJO...
HOY COMIENZAN A JUNTAR LAS 'CACHARPAS' PARA VOLVER A CASA
El tiempo pasa para todos y emite sus señales ineludibles con el reloj de los días, cuyas campanadas - por lo general - nos resistimos a escuchar, prefiriendo ahogarnos en la vorágine cotidiana.
También la democracia, la política y el Estado tienen sus tiempos acotados; es lo que sucede en esta última semana con el gobierno local que finaliza su etapa con actos de inauguración que se realizarán el jueves venidero.
Es una despedida honrosa.
Al menos, ante tantas críticas merecidas, exhibe el gobierno municipal que se va una conducta desconocida. Trabajó hasta el último tramo, aun conociendo el resultado electoral adverso, incluso se ha visto varios frentes de obra en las calles.
Quedan deudas pendientes dignas de la crítica. Una de ellas es la inconclusa obra del Acceso Guido Marizza, con un tramo al que se le sacó la carpeta asfáltica, se hicieron los cordones cuneta, pero no se repuso el asfalto.
Ya no hay tiempo para detenernos a  mirar hacia atrás, porque la demanda ciudadana permanecerá exigente y pedirá soluciones perentorias desde el 10 de diciembre en adelante.
Esperamos no volver a escuchar excusas de culpas ajenas, al "perro que volteó la olla", para ocultar la ineficiencia propia y que la etapa que se inicia sea productiva, efectiva, práctica, la elemental y necesaria que brinde solución al reclamo ciudadano.
Ya habrá tiempo para aspirar a la ciudad turística, termal, hotelera, universitaria, fabril y otras idealizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario