sábado, 7 de noviembre de 2015

ARRANCA EL CALVARIO DE LAS ÚLTIMAS CUATRO SEMANAS

UNA RETIRADA JAMÁS ESPERADA
LA MUNICIPALIDAD VUELVE A SER 
PROPIEDAD DEL PUEBLO
Faltan poco más de cuatro semanas para que se termine un ciclo de gobierno local que fue desaprobado por la sociedad local que apostó al cambio... a lo distinto.
Las cosas que dejan están a la vista y no se puede ocultar que en materia de obras hay un saldo positivo con la concreción del arribo del gas natural, las inconclusas obras de cloacas, varias cuadras de asfalto y acordonado, muchas otras embrosadas, viviendas terminadas (algunas discutidas como las del sector de la ex Fábrica de Ladrillos), 34 casas inconclusas de interés social, y otras conquistas que quedarán como muestra de una etapa que culminó.
Queda el compromiso asumido por autoridades provinciales de concretar otras cosas interesantes para nuestro futuro, por ejemplo el "agua dulce"... ¿será así? ... ¡confiemos que se cumplirá la promesa!
Nosotros siempre estuvimos discutiendo el estilo, la prepotencia, el ninguneo, la palabrería innecesaria por los medios, la corrupción.
Pero ya está.. ya fue... Algunos - todavía - sangran la derrota como si fuera de vida o muerte y no es así. La gente creyó que era tiempo del recambio. Como lo percibe el país en relación al Presidente. 
La historia indica que ninguna gestión que se precie de democrática resiste una década sin el desgaste que termine sustituyéndola por el cambio.
No celebramos el alejamiento de las autoridades actuales, sino que esperamos que el recambio venga ensamblado sobre lo que queda, sobre lo que dejan los que se van el 10 de diciembre.
Estos tendrán desde el llano oportunidad para reflexionar sobre opciones futuras y es legítimo e irreprochable y - si así fuera - será el condimento para los electores de nuestra ciudad que evaluarán y decidirán el camino que habrán que seguir... peor falta bastante para diciembre de 2019...
Hoy la realidad es indiscutida. 
Asume un gobierno local el 10 de diciembre y viene con el crédito de un poco más del 45% de apoyo electoral; es mucho, era impensado hasta el 24 de octubre; la acción que imprima será el banco que le dará los intereses necesarios para seguir con oxígeno o licuará el activo de dicho crédito con una velocidad impensada.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario