viernes, 13 de noviembre de 2015

EL CASO BANCO MUNICIPAL DE PARANA

LOS INMUEBLES SON PARTE DEL RESIDUAL
Si bien la liquidación del ex Banco Municipal fundido por Julio Solanas, sigue sin resolverse y hay unos centenares de juicios de todo calibre por parte de acreencias del ex banco y de ahorristas en Tribunales, lo cierto es que su patrimonio es tan incierto como su real capacidad para afrontar la voluminosa deuda que tiene la entidad para con el propio estado municipal de la capital y con otros, en nuestro caso puntualizamos al Banco de Entre Ríos.
Lo que tenemos que abordar con claridad es que - estando todavía en liquidación el ex Banco Municipal de Paraná - no se puede disponer de su patrimonio sin intervención del liquidador y de la justicia donde descansan unos 350 expedientes.
Una de las causas que motivaron el desastre que terminó con el banco - Efecto Tequila por medio - fue la graciosa fiesta financiera que se generó desde la discrecionalidad política, que creyó que se podía jugar con la banca y se dieron créditos y autorizaciones de descubiertos a cliente sin cartera que terminaron con el banco.
Entre estos estaba en ciudadano que en su carpeta acreditaba una propiedad en nuestra ciudad. Este tuvo sus propios problemas y el banco se quedó con sus bienes, incluido el inmueble en discusión ahora y el banco logró vender alguna parte del predio, con escritura incluida, antes de su propia debacle.
En 1999, para sostenerse en el tiempo, el Banco Municipal del Paraná obtuvo un crédito del Banco de Entre Ríos un crédito por nueve millones de pesos y entre las garantías ofreció varios de sus bienes inmuebles; allí (ahora hablamos en potencial), de acuerdo a informaciones que obtuvimos hace varios años, habrían ido en la carpeta de garantías el terreno ubicado en calle Rivadavia, entre Libertad y Urquiza del Barrio San Martín. Esto fue corroborado en dos o tres oportunidades, y también hubo un vecino del lugar que se apersonó al mencionado banco hoy en manos de Eskenazi, al que le respondieron que "por ahora"  no podía vender ese inmueble.
¿Qué ocurría?
Estaba todo metido en el proceso de liquidación del Banco Municipal de Paraná y el Nuevo BERSA no contaba con la titularidad efectiva que debería darle la justicia.
Esta es la situación del terreno en discusión hoy.
1°.- La Muncipalidad de Paraná NO TIENE PODER PARA DISPONER de los bienes del Ex Banco Municipal de Paraná porque sigue vigente el proceso de LIQUIDACIÓN.
2°.- El terreno en discusión fue parte de las garantías para cubrir un crédito del Banco de Entre Ríos, cuya cancelación está pendiente.

http://entreriosahora.com/a-20-anos-del-cierre-el-banco-municipal-sigue-en-liquidacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario