martes, 10 de noviembre de 2015

SAN BENITO TIENE SUS CUENTAS ORDENADAS

LAS OBRAS QUE ESTÁN EN MARCHA SON VARIAS...
ALGUNAS DE ELLAS SE INAUGURARÁN 
EL 3 DE DICIEMBRE
Falta un mes para el cambio de autoridades.
Son numerosos los comentarios, algunos mal intencionados, que circulan en relación a' la municipalidad' que recibirán las autoridades entrantes el 10 de diciembre venidero.
Lo real es que varios trabajos están siendo acelerados con el objetivo de dejarlos inaugurados el 3 de diciembre venidero, con la presencia de autoridades provinciales y - no se descuenta - con la presencia de los funcionarios entrantes para ratificar una pacífica transición.
Lo más preocupante es la situación que quedará con varios contratos laborales de personas que no han tenido vinculación de trabajo comprobado y con otros tantos pases a planta y contratados, los que serían enmarcados en una "acción de lesividad"  para revocar los decretos de designación.
Son 237 personas que quedarán con alguna relación de dependencia con el municipio de San Benito, lo que supera en un 100% lo proyectado en el presupuesto. Es mucho... lo normal es el 1% de la población, por lo tanto hay un excedente de unos 60 agentes. 
Esta jugada política es más vieja que la escarapela. Pero si se apela a cierto grado de responsabilidad se pueden lograr soluciones puntuales que tiendan al achicamiento de la planta de personal municipal en todas sus variantes.
Lo que viene a sumarse a lo que apuntamos es la noble causa de los que piden pista dentro de dicha estructura, tras la grata experiencia de "militar" para la campaña, salvo algunos casos que ya hemos comentado. 
Es así como se viene dando el debate por estas horas, acerca de los méritos para ocupar los principales lugares... la publicidad rodante va por sus derechos y la redacción del Face va por lo suyo, como tampoco se queda atrás el que colgaba las pancartas, para coadyuvar al éxito de la administración profesionalizada que se viene.
Es ahí donde habrá que hacer mucha fuerza para lograr un rinconcito en el interior del palacio municipal, caer aunque sea de rodillas y.... después especular con lo que suceda.
Las declaraciones del intendente electo no dejan margen para la duda, ya que viene con muchos proyectos de grandeza para nuestra querida ciudad y ha dicho que - con "mi equipo" los voy a llevar adelante.
Es probable que muchos sueños puedan concretarse porque el municipio tiene una muy buena recaudación propia, tiene sus cuentas prácticamente al día, salvo el giro normal de la inercia propia de toda gestión que no supera el millón y medio de pesos; no hay que asustarse, en este caso, porque la provincia le debe desde mayo/junio de este año un poco más de dos millones de pesos en concepto de ajustes de la coparticipación.
Queda como déficit el parque automotor y de equipos pesados que habrá que reacondicionar.
Si a esto se le suman las obras en marcha y las que ya están presupuestadas, las viviendas que se vienen construyendo en calle Uruguay, las 34 casas de interés social, y otros emprendimientos, se puede creer que los primeros seis meses serán de mucha acción. Mientras tanto habrá que ir pensando en otras cosas y en la forma de financiar acciones positivas para la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario