martes, 24 de noviembre de 2015

ESPERAMOS UN ACTO DEMOCRÁTICO Y RESPETUOSO

ENCUENTRO POR SAN BENITO 
LLAMA A LA REFLEXIÓN
Ayer se reunieron nuevamente los concejales electos, con la ausencia de los Concejales Xavier (Cambiemos)  y Klocker (FpV), en la sede del H.C.D. con la finalidad de ir afinando los detalles respecto al juramento y toma de posesión para el traspaso de autoridades comunales.
Nosotros desde SAN BENITO AHORA habíamos adelantado que en el municipio se preparaba una exposición de todos los equipos municipales sobre Boulevard Basavilbaso y Ramírez para ser entregados a los funcionarios entrantes, como así también la documentación necesaria que determina una acordada del H. Tribunal de Cuentas.
Los reunidos ayer prepararon una acto de juramento para el 9 de diciembre por la tarde en la Escuela Evita, con invitados y participación popular.
De ambas reuniones ocurridas para estos efectos nos quedaron dudas que no logramos despejar; se trata de las notorias ausencias de los tres Concejales del Frente para la Victoria en la primera reunión y la de la concejal Klocker (FpV) ayer. 
Por lo que pudimos consultar se nos afirmó desde al partido que ostenta el gobierno local que no hubo ninguna invitación formal para participar de sendas reuniones, algo sorprendente si nos remitimos al tenor que tuvo la campaña de Unión Popular. La asistencia de ayer habría sido "porque se enteraron por terceras personas" y no porque alguien hubiera cursado nota de estilo para asistir. Pensamos que es un detalle producto de la inexperiencia, un error que ya no debe repetirse - por otra parte - ya que los concejales son once y todos están en las mismas condiciones, sin medir partidismo alguno.
No queremos equivocarnos al pensar que han sido dos casos de premeditación deliberada con alguna intencionalidad de ninguneo, ya que ello no sería para nada aconsejable en la instancia por la que se va a atravesar desde el 11 de diciembre.
Con esos antecedentes y cuando finalizaba la amena reunión de ayer por la tarde, desde el Partido Encuentro por San Benito sugerimos - y queremos hacerlo público ahora - que se realicen las gestiones necesarias para organizar un acto conjunto de entrega - asunción, con la finalidad de dar una muestra de convivencia democrática hacia la población en su conjunto, libres de banderías, con un marco de respeto y reconocimiento a los que finalizan sus mandatos, en homenaje a los que el 25 de octubre ejercieron poder desde las urnas.
Un gesto de esta naturaleza jerarquiza nuestra ciudad y nos pone a la vanguardia de lo que significa 'ejercer' democracia desde los hechos, potencia las posibilidades de encontrar caminos que nos lleven a lograr otros objetivos comunes y extiende manos para destrabar diferencias que se zanjan en las urnas y no en el terreno personal.

¿Qué mejor que nosotros para reconocer desde SAN BENITO AHORA que "el Nibita" jugó para hacer el rol de "Lilita" en nuestra ciudad, un rol extremo, de una dureza muchas veces innecesaria, equivocado cuando se trasladó al terreno personal, equivocado cuando escuchaba el 'canto de sirena' de los que en público hacían gárgaras de pureza diciendo que no 'hablaban de los demás'... ese rol que pagó estoicamente el tributo que se merecía en las PASO de agosto?

Es por eso que llamamos a la cordura - aunque sea por una tarde - para decirles a todos los vecinos de San Benito que ejercer democracia es dar debate permanente con adversarios y no con enemigos, y que un gesto de esta naturaleza es un homenaje a ellos que estuvieron, están y estarán exigiendo siempre por una ciudad mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario