viernes, 13 de noviembre de 2015

ASUNTO: USURPACIÓN EN SAN BENITO. CAPITULO III

CAPÍTULO III
BREVE HISTORIA DOMINIAL
El predio en cuestión, ubicado en la Manzana N° 12 de la Urbanización de Barrio San Martín realizada a partir de 1979, tiene su origen en los que adquirieron al propietario original Domingo Canello, de las concesiones 1 y 6 de la Colonia '3 de Febrero' que dio el origen a lo que hoy es la ciudad de San Benito.
Ellos fueron Leonidas del Valle y Pedro Viñas. quedando poco tiempo después como único dueño el abogado Viñas.
Pedro Viñas, en el mismo año que el cura Benedicto Garavaso creaba el Pueblo San Benito alrededor de la iglesia que se construía por entonces, registró en el Dto. Topográfico (hoy Catastro de Entre Ríos) el Plano de Pueblo San Martín, compuesto de veinte manzanas, con los adquirentes que tenía por entonces. La manzana completa que nos ocupa en este caso, la había vendido a  don Nazario Padula. 
En los años que siguieron hasta 1980 ninguna de las manzanas tuvo título de propiedad, salvo los que se obtuvieron por juicio de usucapión que por entonces requerían la ocupación pacífica de los 20 años consecutivos anteriores.
Hasta 1980 figuraba como titular del predio calle Rivadavia, entre Libertad y Urquiza, "sin título de propiedad" doña Regina Demartín, austríaca, hija de José D. y Úrsula Francovich,  casada el 25 de noviembre de 1909 en San Benito con Ángel Gervasutti, vecino de San Benito, hijo de Juan Bautista Gervasutti y Agustina Faccioli.
Pasaron los años y este terreno de unos 4.580 metros cuadrados fue a parar a manos de uno de los que formaban FABAL, Sociedad de Responsabilidad Limitada, una fábrica de calzado que estaba contigua al Centro de Salud de San Benito, Guillermo Raúl Cogno (los otros socios eran Musso y Carrere)
El terreno Matrícula Provincial 155.356 fue a formar parte de la carpeta de cliente de dicha fábrica en el banco Municipal de Paraná el 15 de julio de 1992 y también fue a la carpeta de la misma fábrica en el Banco de Entre Ríos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario