viernes, 13 de noviembre de 2015

ASUNTO: USURPACIÓN EN SAN BENITO. CAPITULO I

CAPÍTULO I
EL ORIGEN DE ESTA HISTORIA
Por cuestiones de la bendita política “del sueño entrerriano”, encargada de esquilmar las finanzas públicas so pretexto de llegar al poder nacional, personas con supuesta vinculación con el gobierno hicieron su propia caja engañando a personas comunes que tenían la ilusión de lograr la casa propia.
Es una justa aspiración lograr una casa y en vísperas de elecciones siempre parece que puede ser más fácil ante la necesidad de colectar votos, máxime cuando se trate de obreros y empleados de bajos salarios lo que sueñan con lograrla.
De esas expectativas se habrían aprovechado Graciela Barrios y Adolfo Bordón con unas 32 familias necesitadas a las que les hicieron el ‘cuento del tío’.
El 'modus operandi' es clásico entre punteros políticos, quienes usan supuestas influencias en el poder de turno para hacer sus negocios; a veces están vinculados – efectivamente – y en otras oportunidades no.
De acuerdo a estos antecedentes y en el caso que nos ocupa, una de las que habría sido engañada fue Walkiria Comas, la cual en un programa de televisión (Códigos” que conduce Mauricio Antematten) dijo que le ofrecían sus servicios para acelerar los trámites para obtener una casa de IAPV, sin pasar por sorteo alguno – es decir – que se las daban directamente, pero que había que poner una modesta platita para la campaña para todos y todas; respecto a la procedencia de las casas se les decía a los afectados que eran sobrantes de obras que no llegaban a sortearse.
Lo concreto es que la platita oscilaba en los 10.000 y 15.000 pesos para iniciar el trámite que iba por un tubo hasta la adjudicación de una casa a estrenar. Entre todos redondearon una estafa por la suma de unos 300.000 pesos.
Barrios y Bordón ya tienen iniciadas causas en Tribunales por el fiscal Juan Malvasio, quien ratificó las denuncias desde el secuestro de celulares, grabaciones realizadas por los denunciantes, etc. Incluso uno de los denunciados tenía - de otros dignos trabajos - una 'Probation' en sede penal.
Este hecho cuasi delictivo adquirió el estrellato cuando en “Códigos” que conduce Mauricio Antematten en Canal 11 los jueves desde las 23 horas, tuvo dos ediciones similares ( el 3 y el 10 de setiembre pasado) con acusaciones, defensas y hasta hechos de violencia en cámaras, lo que hizo que la policía tuviera que actuar.
Desde el IAPV se lavaron las manos – como suele suceder – allí nadie sabía nada, ni conocía a las personas denunciadas y aseguraron que no había casas disponibles de ese tipo que aludían. Todo muy, pero muy raro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario