lunes, 23 de noviembre de 2015

NO TODO ES COLOR ... "AMARILLO"

Tribuna de Opinión
POR ANÍBAL GONZÁLEZ COMAS
UNA NUEVA ETAPA QUE COMIENZA
El extenso camino que durante el año nos condujo a este 22 de noviembre nos puso en el kilómetro “Cero”, cual la histórica Avenida Bernardino Rivadavia que nos pone en la C.A.B.A. a las puertas de la Casa Rosada.
Un proceso electoral angustiante, extenuante, que impone un profundo análisis en cuánto a la metodología de separar los actos eleccionarios como a la forma de consumir papeles destinados al cuarto oscuro.
Lo concreto es que hay Presidente de la Argentina.
El pueblo ejerció el máximo poder en la histórica jornada de ayer. Histórica porque hubo una primera vez con el balotaje y no mucho más.
Si algo debemos tomar como valedero, sin detenernos en lo coyuntural, es que el peronismo histórico, mutado en el tiempo hacia los “ismo” de tantos proyectos personales, sólo es derrotado cuando se sube a la falacia de pertenecer a los asalariados, en su nombre hace lo que le viene en gana y termina provocando el hastío, el cansancio, el decir “basta” en una franja mayoritaria de ciudadanos.
Eso sucedió en el camino que los argentinos transitamos en los últimos años y es lo que ha pasado este domingo. El “ismo” cristinista colmó la paciencia hasta el hartazgo con las insoportables “cadenas nacionales”, con sus plagiados “aló Presidenta”. 
En aquel ayer y para los analistas políticos quedan los cacerolazos… en este ayer quedará el voto soberano que dijo “alternancia para bien de la República”.
Todo ha pasado en materia de elecciones. En poco más de quince días arranca una etapa con alto dosaje de pragmatismo, sustentada en un pequeño partido con mayor cantidad de globos multicolores que de estructura política nacional. Un PRO que usó de prestado como plataforma estructural una UCR, que sale renovada, aunque algo resentida y con pases de factura que ya se conocerán a partir de horas.
La primera será para el mascarón de proa, Ernesto Sanz, quien se replegará a su San Rafael de la “capital del vino” y no ocupará la cartera de Justicia como se anunciaba. Es que ante los radicales y de asumir un cargo, quedará como beneficiario exclusivo de un holocausto del que habrá que emerger como el Ave Fénix.
Lo concreto es que todo ha terminado en materia electoral. El pueblo argentino puso la justa medida al poder, obligando a todos los gobernantes a la búsqueda permanentes de acuerdos y consensos para avanzar sin totalitarismos ni actitudes de hostilidad a título y cuenta de los votos conquistados. Es que la dinámica es fantástica y los problemas a resolver son “hoy”, no esperan, no admiten dilaciones innecesarias.
¡Ahora:

A laburar para bien de todos los argentinos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario