sábado, 14 de noviembre de 2015

ASUNTO: USURPACIÓN EN SAN BENITO. CAPITULO VI

CAPITULO VI
LA USURPACIÓN DEL JUEVES 12 DE NOVIEMBRE
Durante la mañana del 12 de noviembre los vecinos del barrio San Martín observaban con mucha inquietud la presencia de personas desconocidas que merodeaban la zona, varios de ellos permanecían en la placita del barrio y se los veía utilizando permanentemente sus celulares, como si esperaran a alguien en particular.
Las sospechas no eran en vano.
Alrededor de las 14 horas arribó al lugar, frente a la placita y estacionó sobre calle Rivadavia una automóvil Citroën C4 de color azul oscuro, se bajó un masculino y sobre él se formó un círculo que deliberó con dicho sujeto que terminamos de identificar como Sebastián Piloni, coordinador de la Secretaria Privada del Gobernador Urribarri.
De inmediato se vieron llegar otros vehículos del que descendían hombres, mujeres y niños; poco después llegó una pick-up de Municipalidad de Paraná y un camión de la misma comuna que pertenece a alumbrado público; los individuos concretados alrededor de Piloni, se dirigieron a ambas unidades municipales y comenzaron a bajar motoguadañas, palos, alambres y otros elementos, que descargaron sobre los terrenos que pertenecen al ex Banco Municipal y/o a la municipalidad capitalina.
PILONI... CON EL CONTAGIOSO MATE CRIOLLO...
EL OPERADOR QUE TE UBICA EN UNA CASITA REMANENTE
Mientras los mencionados individuos comenzaban a instalarse en el lugar para formalizar la ocupación, llegó el asesor del municipio local Gilberto del Vecchio acompañado por un vecino del barrio y se originó una fuerte discusión a viva voz con el mencionado Piloni. La usurpación continuó, Piloni se las tomó y los vecinos del lugar comenzaron a concentrarse en la zona en una especie de “cabildo abierto, queriendo saber de qué se trata”.
Durante toda la tarde del jueves los trabajos de ocupación siguieron su curso y cada vez eran más los vecinos que se reunían sobre calle Libertad y Pasaje Urquiza.
Desde SAN BENITO AHORA, luego de ser anoticiados por una vecina, nos trasladamos al lugar antes que se desatara una fuerte tormenta y fuimos directamente a interpelar a los virtuales ocupantes del predio en cuestión.
Luego de los gritos, dimes y diretes iniciales, se acercó la inspectora municipal de Paraná de apellido Torres, quien portaba una campera con los colores característicos del municipio capitalino, quien entabló un diálogo con nosotros, diciendo que estaba todo en regla, que tenían sus papeles, que intervenía el IAPV, que estaba en conocimiento el Ministro Ramos y qué había orden expresa del gobernador para ocupar dichos terrenos.
Ante nuestras muestras de dudas al respecto, Torres tomó se celular, nos mostró fotos satelitales del lugar físico donde se estaban instalando y se comunicó con Sebastián Piloni, para ponernos en contacto directo.
Hablamos con Piloni, le pedimos explicaciones sobre lo que estaba ocurriendo, nos contestó con varias evasivas, diciendo que todos los papeles estaban en regla, etc. y – luego nosotros persistíamos en mayores explicaciones – nos contestó con dureza…
-      Mire… esta es una orden del gobernador, se cumple y ¡punto!
Nuestra obediente y sumisa respuesta, propia de una monja carmelita fue:
-      Andá a la con… de tu madre vos y el gobernador!!!
Luego que le cortáramos la comunicación a Piloni, no pasaron 15 minutos, llegó al lugar donde nos concentrábamos para cubrirnos de la intensa lluvia el Jefe Departamental de Paraná, Crio. Mayor Mario Rubén Leiva, acompañado de al menos cuatro funcionarios más, y el encargado de la comisaría local sub crio. Pérez con agentes de turno.
Los había enviado Piloni, con el objeto de disuadir nuestros reclamos y ver de llevarnos a los más revoltosos.
No tuvieron suerte.
También había llegado el intendente electo Exequiel Donda, quien con nosotros y los intrusados entablamos el diálogo poniendo en situación al alto jefe policial, quien no tuvo más remedio que entender que algo estaba funcionando mal, que algunos papelitos y firmas estaban faltando para demostrar que no se trataba de una lisa y llana ¡usurpación!
Se acordó no tocar los alambrados colocados por los intrusos y revisar las actuaciones - si realmente existían - a las 9 horas del viernes 16/11 en oficinas de la gobernación.
Por la noche, muchos vecinos preocupados por lo que estaban viendo, se concentraron frente al salón comunitario en calle Rivadavia, hicieron escuchar su voz y tomaron 'motu proprio' la determinación de retirar las alambradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario