miércoles, 4 de noviembre de 2015

LA INDEFINICIÓN DE LOS GRISES

VIENE EL TIEMPO DE SER...
O BLANCO...
O NEGRO...
Nosotros, los que formamos aquel grupo político local gestado desde abril de 2014 y que logró el nombre "Encuentro por San Benito" con personería política en junio de este año, nacimos con ese lema. Tener identidad y formar opinión, sin medias tintas, expresar concretamente lo que pensamos.
Desde su nacimiento Encuentro por San Benito tuvo como consigna tomar posición en todos y cada uno de los temas en los que pudiese, estando en conocimiento que eso significa ir dividiendo aguas, logrando diferencias y conquistando enemigos y detractores. Es así... ¿y qué?
Desde primer momento fundamos nuestro criterio en declarar la independencia política de toda influencia externa que provenga extramuros, tomando como límite estricto hacia el oeste nuestro arroyo Las Tunas.
En la pasada contienda electoral arribamos a un acuerdo externo - por decirlo de alguna manera - para tener una chance de presentar nuestros primeros candidatos en la competencia local y confluimos en el entonces Frente Entrerriano Federal. 
Sabemos lo ocurrido luego de la fusión con otros espacios "renovadores" que apuntaron hacia "Cambiemos" como opción y que fue Adrián Fuertes, que por entonces medía un poco más que Gustavo Zavallo, quien se pintó de radical y se sumó a la efímera fórmula de "Benedetti - Gobernador".
Esa fórmula duró "lo que la manteca en el pico del perro". Vino la división, Benedetti renunció... Fuertes se cortó hacia el Frente Renovador con Unión Popular, se le sumó la linea del Frente Entrerriano Federal, y concluimos en el resultado del 25 de octubre.
Eso ya pasó. 
En la cuestión política seguimos en buena relación con los referentes que se encolumnan con mejor coherencia en la futura C. de Diputados, teniendo como cabeza visible a Tavi Zavallo. Decimos "buena relación" siempre convencidos que hay que estudiar cómo se irán acomodando los tantos desde marzo/16 en adelante.
En relación al balotaje del 22 de noviembre, como siempre, tomamos posición y decimos a todos ¡Macri Presidente! Respetamos a quienes piensen distinto. Lo decidimos como se debe, sin grises, sin escondernos debajo de la cama esperando el 22 de noviembre después de las 20 horas para ir a la plaza.
En lo local apoyaremos todo lo pro-positivo que venga de los que lleguen con aportes que sirvan para mejorar. 
La democracia nos puso con representatividad legítima con dos concejales en el H. C. Deliberante, en lo que se llama la representación de las minorías, tras el resultado del 9 de agosto. Insistimos: La democracia y la ley nos pusieron allí. Nos pusieron - aunque a algunos no les guste el término - como árbitros o como fuelle entre la relación oficialista y la oposición elegida el 25 de octubre.
Esa es la interpretación que se debe hacer aplicando la ley y el sabio pensamiento de convencionales y legisladores.
Marcelo Andrés González y Alcira Beatriz Lauck serán nuestros concejales, integrarán el Bloque de Encuentro por San Benito, tendrán como Asesor de Bloque a Aníbal Justo González y tendrán su espacio para atender el requerimiento popular en todos los órdenes.
Si dijimos a todos que pensábamos que: "Debemos contar con un  Concejo Deliberante funcionando con plena autonomía, con concejales dispuestos a generar sus propios proyectos, sin obstruir la labor de los que representen a la oposición y permitiendo que realicen el contralor del Ejecutivo Municipal"... ¡Así será!
Nuestros concejales vienen dispuestos a mantener una buena relación institucional con todos los integrantes del Cuerpo.

¿Y SAN BENITO AHOHA qué rol irá a jugar???
En realidad terminó una etapa; ya fue el tiempo en el que le poníamos en bandeja la cabeza del intendente al candidato que terminó ganado. 
Viene ahora algo más universal en cuánto al debe y al haber de los que tengan que cumplir roles en el estado municipal; auspiciaremos lo que creamos correcto, lo difundiremos, lo aplaudiremos de pie cuando sea exitoso y - también - seremos críticos a la hora de observar lo que esté mal. Así de sencillo... Así será... 

Después del 22 de noviembre - no podremos con el genio - les contaremos desde SAN BENITO AHORA varias perlitas que estamos coleccionando con mucha esmero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario