viernes, 6 de noviembre de 2015

INCENDIO EN LA CIUDAD DE SAN BENITO

NIÑOS TRAVIESOS QUEMARON 
UN ÁRBOL DE CALLE RAMÍREZ AL 700
Un par de niños y un mayor de unos 21 años, ocasionaron un incendio que pudo haber tenido consecuencias lamentables en calle Ramírez de nuestra ciudad, a la altura del Supermercado El Gallego, frente a la antigua finca de la familia Zuiani.
Los menores habrían estado antes en el mencionado negocio y luego no tuvieron mejor idea que prender fuego a las plantas parasitarias que pendían de uno de los árboles iniciando un foco ígneo que llegó hasta la copa del mismo.
Vecinos de la zona trataron infructuosamente de apagar el incendio, hasta que lo pudieron contener en parte por la utilización de dos extinguidores provistos por el dueño del negocio vecino... y por el accionar del bombero conocido por Manzanita, quien con una manguera de riego hacía lo que podía.
Fue lamentable el accionar de la policía local que se limitó a observar desde lo más lejos posible y en ningún momento se les ocurrió direccionar el tránsito y - puntualmente - a los niños que en ese horario salían de los establecimientos escolares.
Es increíble que no hayan tenido la iniciativa, así sea "fuera de protocolo" (como suelen justificar su inacción), de hacer alejar a los peatones que curioseaban siendo que los cables de la línea de media tensión se iban consumiendo con las llamas, con el peligro de que se corte alguno de los cables y provoque algo para lamentar después. 
Finalmente llegaron los bomberos zapadores y extinguieron el fuego... para retirarse luego saludados por los curiosos que todavía permanecían en el lugar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario