miércoles, 23 de mayo de 2012

SABÍA USTED QUE?

EL PRIMER PARTIDO DE FÚTBOL EN SAN BENITO SE JUGÓ EL 26 DE SETIEMBRE DE 1914.
Entre las curiosidades que tiene nuestra historia lugareña se encuentra lo relacionado a la utilización del tiempo libre y a la práctica del deporte.
En primer lugar es digno de destacar que el scoutismo no se conoció en nuestra ciudad a través del laborioso ‘Negro’ Pellarini, sino que desde sus inicios en el país llegó a San Benito de la mano del fundador de la primera patrulla argentina en 1908, Don Arturo Penny, quien fundó en Paraná la primera agrupación en 1912.
Lo más curioso es que el primer partido de fútbol que registra la prensa es el jugado en ‘el campo de deportes’ que se ubicaba al norte y detrás del almacén de José Bisiac (luego de José Gasparín), donde se reservó el terreno para hacer la Plaza de San Benito.  
       
“SAN BENITO. FIESTA ESCOLAR.
Set.29. El sábado 26 de corriente se llevó a cabo en esta escuela una fiesta escolar con motivo de la conferencia pública que el director de la misma desarrolló sobre el tema siguiente: “La Instrucción como base del progreso y bienestar, placeres intelectuales”
  Concurrió el señor Sub inspector señor J. Barcón Olesa, el señor Director de la Escuela Alberdi, acompañado de sus alumnos y numerosas familias de este pueblo.
  El señor Zapata leyó una poesía de homenaje a los estudiantes de la Escuela “Alberdi”
  Luego en la Plaza de Ejercicios Físicos, una compañía de boys scouts invitada al efecto hizo varios ejercicios.
Por último se dio fin al programa con un match de foot ball entre los teams de la escuela Alberdi y el de San Benito, los que después de una lucha reñida terminaron sin haberse anotado ninguno de los bandos ni un goal a su favor”.(Miércoles 30 de setiembre de 1914. “La Acción” de Paraná. B.I.P.E.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario