miércoles, 30 de mayo de 2012

EL PRIMER DECRETO MUNICIPAL 2011-2015 DIO QUE HABLAR

LO OCURRIDO EN SAN BENITO FUE MOTIVO DE NUMEROSOS CONTACTOS
Desde hacía mucho que un suelto de nuestro blog no causaba tantos comentarios; ayer tuvimos record de visitas y en verdad no pensamos en eso cuando transcribimos el primer decreto que firmó nuestro intendente Vásquez BB el 12 de diciembre de 2011.
Lo publicamos porque la incoherencia de este documento público no tiene desperdicio… más aún si viene como producción profesional de un leguleyo como Delvecchio que prefirió vivir del estado, digamos: de los estados (provincial y municipal) antes que ejercer su profesión. En realidad si este personaje tuviera que presentar escritos en tribunales ¡pobre del que defienda!
Sin ser erudito, basta con leer los párrafos del decreto de marras para darse cuenta que no guarda la mínima coherencia.

Pero todo no quedó allí en esta historia reciente.
El decreto viajó las pocas cuadras que lo separaban del recinto del H. Concejo Deliberante de nuestra ciudad y allí fue objeto de tratamiento.
El texto del proyecto de Ordenanza no difiere del común denominador, pero vuelve a reiterarse en incongruencias, desde que nosotros ya hemos resaltado la situación del personal municipal, tanto permanente como contratado y con tareas a destajo, quienes gozan de los haberes más retrasados en su actualización de la provincia de Entre Ríos.
Para estos obreros, cuando se plantea una mejora adecuada a la realidad inflacionaria que golpea a todos por igual, la respuesta es un ¡No!!! rotundo debido… “a las deudas que nos dejaron” hace veinte años atrás.
Sin embargo, la primera ordenanza firmada por los flamantes concejales por unanimidad justifica en sus considerandos que:
“asimismo a los efectos de prevenir desfasajes inflacionarios se debe tener en cuenta una actualización de los haberes asignados;…
Que, los parámetros de actualización deber ser equiparables con los incrementos que alcanzarán los agentes municipales tanto de planta permanente como de planta transitoria…”

¿Y… pá cuando, vieja?
¡Mentiras... sólo mentiras!... Formulismo hueco para llenar papeles justificando la deshonestidad de nuestros funcionarios que, para ellos, sólo para ellos existe la inflación, el aumento vertiginoso de la canasta familiar, etc…
¡Chantas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario