domingo, 27 de mayo de 2012

LA HISTORIA DE TEZANOS PINTOS. DEPARTAMENTO PARANÁ

Para Conocer la Historia Regional
Por Aníbal González Comas
Parte 04
Es muy importante tener en cuenta que la unión entre Tezanos Pinto y Paraná (como todas las poblaciones que se recuestan al camino ex ruta 131) tiene un significado especial ya que se trata nada más ni nada menos que del primer camino de Entre Ríos que unía nuestra ciudad capital con Concepción del Uruguay.
Para tener una idea, este camino que hoy arranca desde la esquina de Newbery y Zanni, más hacia el sur comenzaba a virar hacia en Oeste, por el costado de las nacientes del arroyo de Lánchez (Antoñico), hasta las proximidades de Avenida Ramírez.
Un suelto de prensa comentaba:
“EL CAMINO A JUAREZ CELMAN. Sentimos tener que decirlo pero es la verdad. El camino que menos ha merecido la atención de la Comisión de Puentes y Caminos de este Distrito es el que conduce a Juárez Celman, el camino llamado de “La Cuchilla, el más antiguo de todos los caminos existentes en Entre Ríos, el que ponía en comunicación el Paraná con el Uruguay antes de la construcción de la actual vía férrea. Y bien, este camino, en la parte designada se encuentra hoy en un estado de abandono verdaderamente lamentable no obstante los cuantiosos intereses que tiene que servir". (Viernes 14 de junio de 1905. “La Provincia” de Paraná. Archivo General de Entre Ríos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario