lunes, 7 de mayo de 2012

ARROYO LAS TUNAS. UN FLAGELO DE NUNCA ACABAR

LAS FANTASIAS DE GUILLERMO FEDERIK, ÁNGEL VÁSQUEZ & CIA. QUEDARON “EN LA NADA”
Una vez más nos vieron la cara a los sanbenitenses en vísperas de un acto electoral.
Ya nos había ocurrido cuando la campaña por la reelección del jeque del vasquerato, cuando prometieron en conjunto el gobierno provincial y ambos municipios terminar con el problema de contaminación ambiental que nace de la cuenca del arroyo Las Tunas.
Hace  poco más de un año se hicieron notas periodísticas, audiencias públicas, programas de televisión, de radio, cortaron cintas, prometieron “el oro y el moro”, haciendo el circo para que nos creyéramos una vez más el cuento del tío.
VAYA LA LIMPIEZA ORGANIZADA POR GUILLERMO FEDERIK Y ÁNGEL VÁSQUEZ...
¡SI ASÍ SE LIMPIAN EL TRASERO LO QUE SERÁN ESAS TRONERAS!
Desde su despacho el Secretario de Planeamiento  infraestructura y Servicios, el arq. Guillermo Federik, hizo una conferencia de prensa anunciando  la contratación de desocupados para limpiar el cauce del citado arroyo a principios del mes de abril de 2009. Entonces se destinaron 92.000 pesos para encarar los trabajos para despejar de maleza los taludes y utilizar una dragalina para encauzar el arroyo.
No perdió la oportunidad Ángel Vásquez para ocultar la cuantiosa suma de dinero que se venía apropiando en concepto de gastos reservados (alrededor de mil pesos diarios), culpando a las “deudas que nos dejaron” la contaminación de Las Tunas; en una palabra ‘le echó la culpa al perro que tumbó la olla’, cuando nada tenía que ver una cosa con la otra.
Lo concreto es que faltó solamente que llegara Urribarri a cortar cintas.
Hoy es bochornoso en estado del cauce de este arroyo, que se muestra totalmente contaminado; lo único rescatable es que ni los mosquitos nacen en esa zona, porque la contaminación ambiental tremenda.
Los organismos provinciales hacen la plancha en este tema, lo mismo pasa con los responsables de la Municipalidad de Paraná que hacen la vista gorda con los desechos que arrojan fábricas del área industrial, como Cartocor y otros.
San Benito no va en zaga ya que hasta los atmosféricos arrojan aguas de desagotes a la cuenca.
Seguramente llegará otra campaña política y nos volverán a contar que van a hacer cloacas, que va a traer el gas natural, que bla, que bla bla, etc.
La verdad está a la vista:
El arroyo Las Tunas se puede observar implorando por una lluvia que arrastre semejante pudrición.

VÉALO PARA QUE COMPRUEBE QUE NO MENTIMOS
EN EL SIGUIENTE LINK:

No hay comentarios:

Publicar un comentario