martes, 22 de mayo de 2012

CUANDO AL EJEMPLO NOS LO DAN LOS NIÑOS

FEDERICO ES UN NIÑO DE PADRES CHINOS NACIDO EN BUENOS AIRES
¡Digno ejemplo de respeto a los símbolos patrios!
FEDERICO VINO A CONOCER SAN BENITO EN 2011
Federico es un de los tantos niños nacidos en nuestro suelo, hijo de padres chinos que han arribado a Argentina tentados por el ejercicio del comercio minorista.
Se dice que sólo en Capital Federal hay 12.000 negocios chinos y en la capital provincial de Buenos Aires, La Plata, hay 2.500;  es una realidad comercial y económica que debemos aceptar, pero también lo es desde el punto de vista social.
La integración de estos ciudadanos que vienen de tan lejanas tierras trae aparejado un intercambio de costumbres, que afloran tarde o temprano; no es que los chinos deben adaptarse a nuestras costumbres, tan liberales por cierto, sino que nosotros también nos vamos adaptando a ellos.

Federico es un de los tantos niños nacidos en nuestro suelo, hijo de padres chinos… Su papá falleció en la ciudad de La Plata como consecuencia de un incendio en su negocio minorista; dejó su esposa joven con dos hijos.
Uno de ellos es Federico quien, mientras su madre nacida en China atiende el negocio en aquella ciudad bonaerense, pasa el día con sus padres postizos, Raúl y Raquel; ellos cuidan de él, lo atienden, lo llevan a la escuela, lo regalonean; tuvieron su premio: los abuelos de Federico lo llevaron a pasear seis meses a China.

Federico guarda las costumbres de sus padres, respeta su tradición pero ¡créanme! nos da todos los días una lección increíble; no sólo sabe cantar la Marcha a Mi Bandera que le enseñaron en su escuela… cuando Raúl lo lleva en su auto por la ciudad y van pasando por un lugar donde flamee una bandera argentina, Federico le pide que detenga el vehículo para saludarla.
¡Vaya ejemplo de un niño que aprendió a valorar nuestros símbolos en base a la tradición de sus ancestros orientales!
¡Lindo ejemplo en estos días que celebramos aquella Gesta de Mayo de 1810!

No hay comentarios:

Publicar un comentario