martes, 12 de julio de 2011

OTRO SERIO FRACASO DE LAS ENCUESTADORAS ‘K’

“LE ERRARON DE AQUÍ AL TALA”
Una vez más las encuestadoras quedaron con el trasero al norte con sus números dibujados en ostentosas oficinas de los edificios ‘Catalina’ de la urbe porteña, pero que no se condicen con la opinión ciudadana.
En esta oportunidad no pudieron sostener los encuestadores el circo montado alrededor de Kris para hacerla aparecer como imbatible; los números previos se adecuaban a la ‘onda’ generada desde el oficialismo y nada hacía suponer que quedarían al descubierto de una manera tan cruda.
Ya el domingo, pasadas las 18 horas, cuando alguno se arriesgó a decir que a boca de urna Macri había ganado por más del 12% de los votos, salieron rápidamente a decir que era un disparate, que no pasaba los 8 puntos la diferencia con Filmus.
Pero…la mentira tiene pata cortas. Los números finales son lapidarios y no admiten comentario ni maquillaje alguno. Macri los ‘repeló’ como decimos los lugareños. El triunfo se sobrevalua al tener por medio cuatro años de un gestión llena de paros, piquetes, tomas, el Parque Indoamericano, la Villa 31 alimentada en horas de la noche con materiales enviados desde el gobierno nacional y otra larga cadena de etcéteras. Sin embargo, Macri sacó más votos que en su postulación de 2007.
Por su parte, las encuestadoras K fueron delatadas a nivel nacional por los porteños. Ibarómetro daba un 41,4% para Macri y un 34,3 para Filmus, Ricardo Rouvier & asociados daba 42,6% para Macri y 35,2% para Filmus; pero el caso más paradigmático es el de Artemio López, un pizzero capitalino que ahora hace diferencia con la encuestadora Equis y tiene presencia en la mayoría de los medios con el auspicio del gobierno de Kris; Artemio López pronosticó el 35,7% para Macri y el  30,8% para Filmus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario