domingo, 24 de julio de 2011

INTERNAS DEL RADICALISMO BENITENSE


LA CANDIDATA GUILLERMINA XAVIER
Los radicales de San Benito se preparan intensamente para la competencia electoral a llevarse a cabo en las internas del 14 de agosto, que serán paralelas a la elección nacional para definir las  candidaturas presidenciales.
Guillermina Manuela Xavier, encabeza la lista de los que adhirieron desde un primer momento al MoReNa que lidera Ricardo Alfonsín; son el llamado Reencuentro Radical; de hecho que este...reencuentro... tiene algunas 'bochas negras', incluído un tal Nibita González que liderara el radicalismo local hasta que los Xavier,Corona, Moliner, Padoán, Scarafía, y otros tantos creyeron que echándolo favorecían al partido, que nunca más volvió al gobierno, de lo que nos ocuparemos de rememorar en una próxima salida. 
Este 'Reencuentro' lleva como candidatos a Vice Intendente a Daniel Sprüngli y de candidatos a concejales a Daniel Scarafía, Mirta Haberkorn, Lisandro Scipioni, María Bozzani, Dionisio Schönfeld, María Marta Villalba, Darío Leguizamón, Lucía Cornejo, entre los titulares.
Se dice que este grupo cuenta con el apoyo formal del candidato a gobernador Atilio Benedetti.


EL CANDIDATO EDUARDO CHAVARRÍA
La lista que encabeza el joven Chavarría representa a "Unidos por San Benito", grupo semi radical que inventó Daniel Korona, uno de los responsables de haber sepultado en lo más profundo al radicalismo local, con una lamentable performance en las últimas elecciones.
Korona, dicen sus opositores, es más K que los del propio riñón del oficialismo, incluso más kk que el famoso kaquita Troncoso de los pagos de Maciá.
Sin embargo, tiene el apoyo 'oficial' para prometer algunas prebendas que podrían darle los votos necesarios para ganar la pulseada. Habrá que ver si alcanza. Se percibe un profundo descontento con este dirigente al que acusan de ser traidor a la causa radical. Hay quienes lo siguen y lo impulsan para que pueda transformarse en concejal en las generales y poder seguir 'acompañando el modelo'. 
Integran la lista de Chavarría: como candidato a Vice Intendente Humberto Sione, hombre perteneciente a una tradicional familia de estos pagos,  y como candidatos a concejales: Daniel Korona (primero yo 'y los demás arreglensen'), Julia Bergara, Bruno Jiménez, Norma Palacios, Pablo Gastaldi, Amalia Gómez, Orlando Arrúa, Nadia Kloster Goncebatt, Luis Vera Ríos y otros. 

Todo indica que la lucha será reñida.
Los une una historia común llena de viejas recillas, de traiciones y los separa el furor K de los primeros años de este´modelo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario