martes, 19 de julio de 2011

BUSTISTAS MOLESTOS CON EL APOYO DE DUHALDE AL PRO

NO CAYÓ BIEN ESTA DECISIÓN
No se sabe las razones por el enojo de muchos bustistas que esperaban gestos desde Buenos Aires para con ellos, pese a que en el vecinalismo bustista se había declarado oficialmente la prescindencia en la competencia electoral nacional.
Para algunos, se dice, ha caído mal que Eduardo Duhalde haya acordado en nuestra provincia con el PRO encabezado por Armando Saliva. Su candidatura a gobernador afecta, indudablemente, las aspiraciones de Busti de constituirse en el único referente de la oposición a Urribarri. Pero Duhalde no es culpable de esa situación. En el entorno de éste se les ha escapado a fines de la semana pasada que “Busti es un cagón”, refiriéndose a que tuvo miedo de jugarse por la candidatura a Presidente del bonaerense.  Eso no hay dudas que no cayó bien en Unión Popular, donde descontaban el apoyo bustista.
Ahora que se oficializó la boleta sábana encabezada por Duhalde, con la candidatura provincial de Saliva Gobernador, cayó mal en el bustismo, pero ya es tarde. Duhalde necesitaba llevar estas candidaturas para reforzar su performance y así ha sucedido.
Pero también en otra ala de bustismo la preocupación era otra. Muchos especulaban con que desde Buenos Aires eligieran a los ‘expertos’ en campañas electorales para manejar la instancia final tanto con vistas al 14 de agosto como para el 23 de octubre. Para leerlo mejor, se trata del manejo de los fondos que llegarán desde Buenos Aires; una suma importante de dinero llegará para financiar el costo electoral en nuestra provincia; esta nada despreciable cantidad de dinero atrae a más de uno de aquellos que conocen de estas ‘bonanzas’ de campaña.
Detrás de esta caja anduvieron operando desde Santiago Gaitán (todo un experto), hasta Lara de María Grande (recién iniciado en la materia, pero experto la ruleta del casino), y otros como el goloso Fabián Ríos, quien todavía sueña con tener algún roce con la ‘caja de campaña’…para solventar los gastitos de los compañeros de LICOP.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario