martes, 8 de febrero de 2011

SERIOS DESFASAJES EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

¿A DONDE VAN LOS MILES DE PESOS DE

COPARTICIPACIÓN MENSUAL???
En estos días se vienen escuchando comentarios en el entorno del departamento ejecutivo municipal que existen serios desfasajes en el movimiento de las cuentas públicas, por lo que hay muchas dudas sobre el destino del gasto, ya que hay un enorme faltante de comprobantes que acrediten la inversión que hace desde la parte contable.
Al parecer ya hubo observaciones en ese sentido por parte del H. Tribunal de Cuentas y nada se ha mejorado en ese sentido. Peor, las cosas se han agravado de manera notable.
Las dudas sobre el verdadero destino de los fondos coparticipables surgen a partir del inusitado crecimiento delos ingresos en ese concepto, desde que hay un plus que surgió desde la aplicación de las retenciones sojeras que aumentaron considerablemente el ingreso de dinero fresco. Esta masa de dinero, que algunos estiman en los 500 mil pesos mensuales, no se condicen con la inversión pública que es prácticamente inexistente.
Las obras que se han visto vinieron con fondos nacionales extras a partir del promocionado resarcimiento histórico para Entre Ríos que, traducido al caló popular significa premio al aplauso a ciegas.
La novedad es preocupante ya que le queda poco tiempo a esta administración municipal para “hacer el mono e irse a casa” y deberán cerrar los ejercicios vencidos; en este sentido, los distintos frentes políticos deberán estar atentos y vigilantes en esta etapa de transición que conduce al recambio de autoridades para diciembre próximo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario