jueves, 10 de febrero de 2011

FUERZAS RADICALES AL ACECHO

EN LA UCR HACEN SU ARMADO

UN POCO MÁS ORGANIZADO
La Unión Cívica Radical tiene esperanzas de captar los votantes disconformes con el gobierno nacional y para ellos vienen realizando los pasos internos partidarios, previos a las internas abiertas programadas para el 14 de agosto venidero.
Pese a las críticas infundadas en ese sentido, han decidido hacer sus propias internas el venidero 30 de abril para definir el candidato a Presidente. Para ello hay dos listas que encabezan Ricardo Alfonsín por un lado y el mendocino Sanz por el otro. Quien resulte ganador será integrante de la lista que completará su socio ocasional, el Partido Socialista, con el candidato a vicepresidente que seguramente será el gobernador santafesino Hermes Binner.
Julio Cobos, tercero en la disputa, ha quedado relegado y a poco menos de dos años de aquel boom que lo consagrara en el líder de cartón por decir ¡no! a la Resolución 125 los números en las encuestas lo reflejan con un escuálido 10% en el mejor de los casos. Se sabe que a mediados de marzo definirá su futuro y es posible que “enfunde la mandolina” y reinscriba su título de ingeniero en el respectivo colegio mendocino.
Entre los otros dos es Ricardo Alfonsín el que se muestra con mucho mejor posicionamiento en las mediciones y se mueve sin descanso en el territorio nacional. Por estos días está recorriendo pueblo a  pueblo la provincia de San Luis y no deja programa televisivo sin recorrer.
El senador Ernesto Sanz no es peor candidato; por el contrario, hoy por hoy es junto a Gerardo Morales uno de los radicales más claros y contundentes a la hora de expresar el pensamiento radical. Sanz es el mejor formador de opinión respecto a los problemas cotidianos y cuenta con una larga trayectoria política.
El radicalismo, que años atrás buscaba candidato entre los desterrados del P.J., ahora cuenta con sus propios referentes lo que no es poca cosa; se puede afirmar que se viene consolidando como la fuerza política con mejores posibilidades para suceder a un kirchnerismo en su ocaso, pero con la herramienta del poder aún en sus manos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario