lunes, 21 de febrero de 2011

EL RADICALISMO DE SAN BENITO EN CRISIS

HAY DOS SECTORES BIEN DIFERENCIADOS
DIONISIO RAIMUNDO SCHONFELD (a la izquierda)
SERÍA UNO DE LOS CANDIDATOS RADICALES
PARA INTENDENTE DE SAN BENITO

En San Benito los dos partidos con posibilidades de acceder al gobierno local están divididos; el justicialismo con el urri-kirchnerismo y el bustismo y el radicalismo con los radicales K y los ortodoxos que se alinean tras el montielismo (que vive su propio apocalipsis).
El caso de los radicales es tal vez más notoria la división ya que el antagonismo se ha profundizado de manera irreconciliable. A nadie escapa que Korona ha venido respondiendo (al mejor estilo de Kakita Troncoso de Maciá) al oficialismo alineado con Urribarri. Es más, no tiene escrúpulos en adularlo públicamente, aunque por lo bajo ha estado negociando con allegados de Busti para sumarse en caso de… “siempre y cuando le confirmen algunos beneficios???”.
Por el otro lado está la línea de radicales que en su tiempo respondieron casi ciegamente a Sergio Montiel, quienes hasta ahora han tenido poca inserción política en nuestro medio a nivel popular. Sus esporádicos encuentros entre los más activos militantes de ese sector todavía no alcanzan para concitar la atención de la población.
Sin embargo, ya tienen en vista participar en una factible interna con una lista en la que sus principales actores serían Dionisio Raimundo Schonfeld y Daniel Scarafía, sumando a otros conocidos afiliados al radicalismo. Hasta ahora el objetivo es ir visitando a los simpatizantes y entusiasmarlos con la idea de derrotar a quien consideran un traidor a la causa: Korona.
Pero este grupo también tiene sus miedos y dudas, principalmente en cuánto a lo que puede suceder en caso de enfrentarse en una interna. Desconfían de la honestidad de Korona ya que, siendo un reconocido ladero del urrikirchnerista intendente Vásquez, creen que en una interna podrían asociarse y arrimar votos “comprados” para inclinar la balanza a su favor. Creen que entre 200 y 300 votos podrían ser aportados desde el palacio municipal entre beneficiarios de distintos planes oficiales y eso significaría un escollo casi insalvable para posicionar la candidatura de Dionisio Schonfeld.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario