lunes, 21 de febrero de 2011

BANCO CREDICOOP ATIENDE SOLICITUD DE VECINOS


INTERÉS POR TENER PRESENCIA EN SAN BENITO
A partir de la reunión mantenida por el Gerente del Banco Credicoop en Paraná, Lcdo. Jorge Grosso, con un grupo de interesados de nuestra ciudad por contar con una sucursal bancaria, se han dado varios hechos positivos que permiten ver una luz de esperanza respecto a esta iniciativa de diversos sectores de la comunidad.
En primer lugar, desde las autoridades del banco cooperativo se ha notado una buena predisposición por aumentar su cartera de clientes en nuestra región; ya no sólo en San Benito sino toda la zona que se extiende por las rutas 12 y 18. Es nuestra ciudad una suerte de portal entre el campo y la ciudad capital y ese ha sido uno de los motivos que ha despertado el interés de la banca cooperativa por tener presencia en nuestra ciudad.
Desde el banco ya han comenzado a mantener contacto con representativos locales y creen que se facilitaría un primer paso realizando un convenio con la cooperativa local para realizar las primeras acciones conjuntas. Han tenido en cuenta que nuestra cooperativa de agua y otros servicios tiene ganado prestigio y es una de la más grande en este rubro en Entre Ríos; bien podría ser esta institución el comienzo de una relación útil para nuestra comunidad. Piensan que se podría instalar allí una caja recaudadora que evitaría el traslado a la ciudad para el pago de variados servicios, pero sería una punta de lanza para futuras prestaciones.
Por otra parte, el activo dirigente local Miguel Ángel Embon es quien viene encabezando las gestiones y se ha contactado con numerosos comerciantes y fuerza vivas para poner en conocimiento la iniciativa y ha encontrado eco favorable para avanzar.
Ya se sabe que una sucursal con la ley vigente es imposible instalar pero existen alternativas interesantes. El sr. Embon nos ha comentado que, de cara al futuro, la relación con este banco puede ser muy útil en varios aspectos y uno de ellos sería la puesta en vigencia de los consorcios de vecinos para encarar mejoras. Seguramente se seguirá avanzando para coronar con éxito esta plausible iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario