domingo, 6 de febrero de 2011

EL CLUB SAN BENITO CONTINÚA EN CRISIS

AÚN NO SE VISLUMBRA UNA SALIDA
Lamentablemente tenemos que ocuparnos otra vez del Club A.y S. San Benito, cuya inactividad es total, salvo su cantina que funciona de manera normal.
Pasó el año 2010 y todos los asociados esperaban que su Presidente, en la práctica “su propietario”, hiciera lo que aconsejaban las circunstancias: llamar a asamblea para elegir una comisión nueva que reencausara a la institución y la pusiera en regla respecto a su personería jurídica. Nada ocurrió. La “Bruja” Cavallo se hizo el distraído pese a que había un formal pedido de socios activos para que se convocara a una asamblea ordinaria.
Esto ocurrió a mediados del pasado año, la nota ingresó por Secretaría y su “recibido” fue firmado por René Moretti. Nada ocurrió desde entonces. Se faltó a algo elemental como lo es escuchar la voz de los asociados.
Seguramente Cavallo puso sus fichas en la definición del torneo oficial de fútbol donde hubo reales posibilidades de lograr el ascenso a Primera A en la Liga Paranaense de Fútbol. Pero ese intento, manotazo de ahogado, no dio resultado aunque se estuvo muy cerca de lograr el objetivo.
En ese sentido la situación del actual mandatario del club se vio agravada por los sucesos ocurridos en cancha de Toritos de Chiclana sobre el fin de año, cuando se produjeron gravísimos incidentes en los que fue principal responsable el propio Presidente Cavallo. No sólo ello sino que no se ha tenido noticias acerca de un arrepentimiento y, mejor aún, un resarcimiento económico para con la entidad hermana que fue damnificada en aquella oportunidad.
Ahora, luego de dos meses de “parate”, el silencio es absoluto y no hay muestras todavía de manera fehaciente que exista la voluntad de cambiar el rumbo y llamar a una asamblea para que el soberano resuelva el camino a seguir.
Rumores indican que Cavallo habría manifestado que no quiere continuar, pero esta chicana fue utilizada el año pasado a la misma altura y de la asamblea nunca más se supo.
Hay poco tiempo para resolver, siendo que el principal deporte que se practica en el club: el fútbol está a menos de dos meses de iniciar la actividad oficial. En la práctica de las bochas siguen la migración de sus deportistas hacia otras entidades y nada se hace al respecto. En vóley no se vislumbra apoyo oficial para que las mujeres en la categoría de Mami-voley puedan hacer la representación de nuestra institución de manera organizada y con apoyo suficiente. En la actividad social todo es nulo de nulidad absoluta.
Así las cosas, se impone una movilización urgente para que no se nos escurra otro año sin que se hagan las cosas como corresponde. No se trata de buscar mayores divisiones sino de lograr un consenso mínimo para encarrilar la entidad que bien lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario