jueves, 24 de febrero de 2011

HOY SOBRAN LOS RECUERDOS PARA PERÓN

¿SE TRATARÁ DE TENER MEMORIA
U OPORTUNISMO DE OCASIÓN?
EL INTENDENTE JOSÉ CARLOS HALLE ES EL PRINCIPAL CONVOCANTE
PARA EL ACTO QUE SE HACE HOY EN EL SUR DE LA CIUDAD
En el folclore peronista últimamente se van agregando perlitas para mantener viva una ilusión que ha sido superada por el tiempo pero que es necesaria resucitar cuando se necesita anteponer el sentimiento a la realidad.
Lejos estamos de aquel tiempo de post guerra que Argentina tuvo privilegios extraordinarios. Lejos estamos del tiempo de esplendor de Juan Perón, un iluminado de la época que supo explotar al máximo su liderazgo natural y que introdujo en el escenario nacional otro poder: el sindical. Antes los obreros habían tenido desde los tiempos de Palacios mucha presencia en las calles, pero recién lograron la presión necesaria para ser tenidos en cuenta en tiempos del “General”.

¿Habrá en la jornada de hoy testigos presenciales de aquella jornada electoral en la que se propuso al electorado la antinomia: Braden o Perón???...no creo, ya que han pasado 65 años, lo que significa que los testigos presenciales deben estar superando los 85 años…

Lo cierto es que se apela a un recuerdo de la historia peronista para provocar una concentración que si tiene una motivación concreta es otra totalmente distinta. El oficialismo y el Frente Entrerriano Federal se concentrarán en escenarios distintos pero con una sola consigna: medir fuerzas.
Originalmente había sido el F.E.F. que lidera Jorge Busti el convocante en la esquina de Ambrosetti y Ramírez de la capital provincial en un acto popular cuyo principal aportante será José Carlos Halle. Luego, con la presión ejercida por José Cáceres, se decidió en el oficialismo hacer un acto paralelo enfrente de la municipalidad, en Corrientes y Andrés Pazos. Era un acto de provocación innecesario. Felizmente, otros más realistas pensaron distinto y el acto se trasladó a la calle Almirante Brown, al puente que tiene el busto de J. D. Perón.
En el segundo acto han tenido que apelar a una movilización de carácter provincial por miedo al fracaso y a que el intendente Halle con su sólo grito de ¡aura! Junte más militantes, cuya mayoría proviene de los barrios aledaños a la capital.
Seguramente habrá de influir también lo que pueda arrimar Almará desde su radio, ya que se quiera sumar al F.E.F. con una candidatura a diputado provincial ¿que qué?..si!, a diputado provincial esa boquita con perfume de rosas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario