lunes, 28 de febrero de 2011

LA INEXPERIENCIA DESNUDÓ UNA FALLA GARRAFAL

EL CEPILLO DE DIENTES: UN SÍMBOLO DE CAMPAÑA PARA BUSTI 
URRIBARRI SOBRESTIMA
ENANCADO EN LAS ENCUESTAS
EL CEPILLO DE DIENTES VS. EL PODER DE TURNO
No esperaba el bustismo un regalo servido en bandeja para afrontar el tramo final de la campaña política como el realizado por su contrincante el gobernador Sergio Urribarri el pasado 24 de febrero en el mediocre acto de calle Almirante Brown de Paraná.
Es que si en más de una vez hemos afirmado que “el Pato” honra el mote, es porque hace k.k. vuelta a vuelta; demuestra su falta de condiciones para transformarse en líder y le falta cintura para encarar una campaña como protagonista principal.
En la campaña anterior fue Busti quien lo puso en el tapete a través de su gestión de gobierno, transformando en su sucesor a un honorable desconocido de los pagos de General Campos, que si había tenido algún protagonismo fue al ser convocado para estar en un ministerio. Cuando estuvo al frente del mismo no olvidaremos el patético desempeño en un caso emblemático como el ocurrido en San Benito aquel 25 de julio de 2004 cuando desapareció Fernanda Aguirre. El actual gobernador, siendo el ministro responsable de la fuerza pública estuvo escondido debajo de la cama “hasta que aclarara”…
Este caso puntual pinta de pies a cabeza a quien pretende ir por su reelección.
Su torpeza  y la falta de asesores eficientes lo hicieron pronunciar un discurso chocante de manera innecesaria, al punto de endilgarle a Busti haberse ido del oficialismo sin más acompañante  que un cepillo de dientes.
Si lo querían defenestrar, terminaron haciéndole un favor. Le dieron letra para que esgrima un instrumento sencillo y para que se instale mejor la opinión de que es una víctima del poder. Es digno tomar textualmente un comentario sobre el particular publicado por la web de radio La Voz:
“Radiografía de un arma letal para derrotar el uribarrismo
Esta herramienta, el cepillo de dientes, que el bustismo comenzó a utilizar para combatir al urrikircnerismo es un “arma” creada y diseñada por un emperador chino allá por 1498; eso sin saber que tendría un uso alternativo en la política, encontrándose una cualidad extra para lo que fue pensado; No tiene poder de fuego, pero el ingenio de la sabiduría popular transformó en un elemento simbólico que permitira que miles de entrerrianos empuñen ese adminículo en contra de las pretensiones del gobernador Urribarri de atornillarse al poder.
Como dijo el General Juan Domingo Perón, tenemos una herramienta Útil, Sencilla y Práctica para derrotar a la soberbia, la arrogancia y las ínfulas de un progresismo trucho que a la vista de todos los ciudadanos es un modelo completamente agotado.
El arma que está dispuesto a utilizar Jorge Busti en su camino a la cuarta gobernación, es algo muy simple. No es un secreto que lo más simple siempre será lo más importante, ya que precisamente por su simpleza un objeto es muy útil para remover elementos no deseados.
Los 44 millones de dólares que tiene pensado gastar Urribarri en su aventura reeleccionista, contrasta duramente con un utensilio de higiene bucal, y que cada familia dispone de un elemento para cada integrante. Sin dudas será letal y desequilibrante en la batalla de 2011.
Los adherentes a Jorge Busti en Facebook, ya están exhibiendo los elemento con los que están dispuestos a enfrentar a un modelo centralista y que hace del eufemismo su prédica diaria, ya que a la inflación la llama distorsión de precios y a la inseguridad, sensación.
La tropa bustista, no esconde el arma secreta que derrotará a su adversario político, por el contrario la muestra orgullosa, sabiendo que no hay secretos en esta campaña que también estará acompañada de la tiza y el carbón para hacer conocer las propuestas del Frente Entrerriano y Federal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario