martes, 22 de febrero de 2011

EL PERFIL DE MAURICIO MACRI

LAS ANTÍPODAS DE LA “CHAVISTA” CRISTINA
De acuerdo a los comentarios que bajan desde Buenos Aires, la decisión de dar todo el apoyo a Mauricio Macri por parte del Peronismo Federal (lo que se convalidaría el 18 de marzo en un congreso nacional) estaría centrada en las mediciones (¡benditas encuestas!!!) que se han hecho en el país, las que marcan una pronunciada preferencia hacia la figura del empresario y mandatario porteño, unos diez puntos arriba de Eduardo Duhalde.
Macri estaría en una media que oscila entre el 22 y el 25% de adhesiones, entre el 8 y 12% menos que lo que mide por estos días Cristina F. Vda. de Kirchner.
Las estimaciones que se hacen es que, volcando decididamente el apoyo desde el Peronismo Federal, se lograría potenciar la figura del ex Presidente de Boca Juniors.
Por otra parte, han estado analizando el efecto Piñeda, actual mandatario de Chile, quien tiene un perfil similar al de Macri. En el país trasandino gobernaba la coalición (socialistas y democristianos) sin embargo la figura del empresario volcó hacia la derecha las preferencias del electorado, por ser algo más previsible, pese a que la imagen positiva de la ex presidente Bachelet estaba por encima del 60%.
Habrá que ver si esto se traduce en votos de este lado de los Andes, pero si se puede aventurar que la unión de dos fuerzas políticas importantes puede traccionar buena parte del electorado independiente que, hoy por hoy, está desorientado y aún no sabe a quien apoyar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario