viernes, 13 de noviembre de 2015

EL TERRENO USURPADO ES DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ

CORREGIMOS ESTE SUELTO:

PARTE DE DICHO PREDIO FUE PASADO A LA TITULARIDAD POR LA LIQUIDADORA DEL EX BANCO MUNICIPAL DE PARANÁ
Se confirmó esta mañana en el Registro de la Propiedad que una parte del predio intrusado en la jornada de ayer por la tarde, fue traspasado al dominio de la Municipalidad capitalina en agosto de 2008, por lo cual ahora, en caso de persistir en el deseo de enajenar el predio, se deberá contar con el instrumento legal para enajenar.
Ese pase a dominio municipal fue de 6 (seis) lotes de un total de 15 (quince) que eran del Banco Municipal de Paraná, Sociedad de Economía Mixta. Esto quiere decir que quedan 9 (nueve) lotes que siguen en poder del banco en liquidación.

Para enajenar la Ley 10.027 específicamente dice:

1º.- Se requiere el voto favorable de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros del Concejo Deliberante:
a) Para enajenar o gravar los bienes o rentas de propiedad municipal. El Concejo Deliberante podrá asimismo autorizar la venta sin el requisito de la licitación o subasta pública de los bienes de propiedad municipal por el procedimiento que el
mismo determine, cuando razones de utilidad pública o de promoción del bienestar general de la población lo aconsejen.

Apuntado este pequeño detalle a cumplimentar por el Honorable Concejo Deliberante de Paraná la intendente Blanca Osuna, que se va dentro de 27 días, no puede tomar ninguna determinación sobre este predio intrusado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario