lunes, 28 de febrero de 2011

ESTÁN POR VOLVER LOS REMISES FIAT UNO

DE MUY BUENA FUENTE: QUIEREN ROMPER LA REMISERA LOCAL
ÁNGEL VÁSQUEZ QUIERE REGRESAR LOS REMISES DE SU SOCIO
Nos han alertado que el intendente Vásquez ya ha realizado los pasos previos para hacer funcionar en nuestra ciudad (y en Paraná) aquellos remises que se vieron obligados a salir de circulación por la batalla frontal que les declararon en Paraná.
Así como aparecieron por arte de magia más 40 vehículos okm. de dudosa procedencia, así también desaparecieron de un día para otro; según versiones fueron a parar casi todos a Concordia.
Ahora, el intendente que ya está haciendo el “mono para volver a su ranchada” quiere desarticular la actual remisera San Benito e instalar aquellos vehículos pequeños en los que, versiones mediante, tiene alguna inversión.
En ese sentido los trabajadores del sector ya están en estado de alerta para movilizarse en pos de asegurar su fuente de trabajo, más allá que se tenga que observar mínima reglamentación en cuanto a las unidades con las que trabajan.

LA INEXPERIENCIA DESNUDÓ UNA FALLA GARRAFAL

EL CEPILLO DE DIENTES: UN SÍMBOLO DE CAMPAÑA PARA BUSTI 
URRIBARRI SOBRESTIMA
ENANCADO EN LAS ENCUESTAS
EL CEPILLO DE DIENTES VS. EL PODER DE TURNO
No esperaba el bustismo un regalo servido en bandeja para afrontar el tramo final de la campaña política como el realizado por su contrincante el gobernador Sergio Urribarri el pasado 24 de febrero en el mediocre acto de calle Almirante Brown de Paraná.
Es que si en más de una vez hemos afirmado que “el Pato” honra el mote, es porque hace k.k. vuelta a vuelta; demuestra su falta de condiciones para transformarse en líder y le falta cintura para encarar una campaña como protagonista principal.
En la campaña anterior fue Busti quien lo puso en el tapete a través de su gestión de gobierno, transformando en su sucesor a un honorable desconocido de los pagos de General Campos, que si había tenido algún protagonismo fue al ser convocado para estar en un ministerio. Cuando estuvo al frente del mismo no olvidaremos el patético desempeño en un caso emblemático como el ocurrido en San Benito aquel 25 de julio de 2004 cuando desapareció Fernanda Aguirre. El actual gobernador, siendo el ministro responsable de la fuerza pública estuvo escondido debajo de la cama “hasta que aclarara”…
Este caso puntual pinta de pies a cabeza a quien pretende ir por su reelección.
Su torpeza  y la falta de asesores eficientes lo hicieron pronunciar un discurso chocante de manera innecesaria, al punto de endilgarle a Busti haberse ido del oficialismo sin más acompañante  que un cepillo de dientes.
Si lo querían defenestrar, terminaron haciéndole un favor. Le dieron letra para que esgrima un instrumento sencillo y para que se instale mejor la opinión de que es una víctima del poder. Es digno tomar textualmente un comentario sobre el particular publicado por la web de radio La Voz:
“Radiografía de un arma letal para derrotar el uribarrismo
Esta herramienta, el cepillo de dientes, que el bustismo comenzó a utilizar para combatir al urrikircnerismo es un “arma” creada y diseñada por un emperador chino allá por 1498; eso sin saber que tendría un uso alternativo en la política, encontrándose una cualidad extra para lo que fue pensado; No tiene poder de fuego, pero el ingenio de la sabiduría popular transformó en un elemento simbólico que permitira que miles de entrerrianos empuñen ese adminículo en contra de las pretensiones del gobernador Urribarri de atornillarse al poder.
Como dijo el General Juan Domingo Perón, tenemos una herramienta Útil, Sencilla y Práctica para derrotar a la soberbia, la arrogancia y las ínfulas de un progresismo trucho que a la vista de todos los ciudadanos es un modelo completamente agotado.
El arma que está dispuesto a utilizar Jorge Busti en su camino a la cuarta gobernación, es algo muy simple. No es un secreto que lo más simple siempre será lo más importante, ya que precisamente por su simpleza un objeto es muy útil para remover elementos no deseados.
Los 44 millones de dólares que tiene pensado gastar Urribarri en su aventura reeleccionista, contrasta duramente con un utensilio de higiene bucal, y que cada familia dispone de un elemento para cada integrante. Sin dudas será letal y desequilibrante en la batalla de 2011.
Los adherentes a Jorge Busti en Facebook, ya están exhibiendo los elemento con los que están dispuestos a enfrentar a un modelo centralista y que hace del eufemismo su prédica diaria, ya que a la inflación la llama distorsión de precios y a la inseguridad, sensación.
La tropa bustista, no esconde el arma secreta que derrotará a su adversario político, por el contrario la muestra orgullosa, sabiendo que no hay secretos en esta campaña que también estará acompañada de la tiza y el carbón para hacer conocer las propuestas del Frente Entrerriano y Federal”.

RUBÉN ALMARÁ ES DIPUTADO PROVINCIAL

A VARIOS DEJÓ PENSATIVOS 
ESTE PORTAZO A URRIBARRI Y AL PODER

RUBÉN ALMARÁ YA SE COMPRÓ EL TRAJE..."Y SE DIO EL LOOK EN LA AZOTEA"...
SERÁ DIPUTADO DESDE EL 11 DE DICIEMBRE PRÓXIMO.
A SU IZQUIERDA, MARCELO GONZÁLEZ QUE PRETENDE SUCEDER
AL KIRCHNERISTA VÁSQUEZ EN SAN BENITO.
Cualquiera hubiera pensado en estos tiempos en que las cooperativas proliferan alrededor del poder que el publicista radial Rubén Almará se alinearía – sin chistar – con la corriente oficialista de donde ser sirve a discreción hace tres años, publicidad oficial mediante.
Claro que esto no significa que haya transgresión alguna ya que contar con publicidad del estado no significa prebenda, pero se supone que ha sido Radio La Voz uno de los medios más beneficiados con la misma, por lo que cualquier análisis superficial no dudaría en opinar que Almará jugaría sus fichas al proyecto oficial de Urribarri 2011 – 2015.
Pero, para sorpresa de muchos, principalmente para los del gobierno, Rubén Almará se definió públicamente: será diputado a partir del 11 de diciembre representando al Frente Entrerriano Federal. Cualquiera sea el resultado de las elecciones del 23 de octubre ya está consagrado como legislador provincial porque será uno de los primeros en la sábana del F.E.F.
No se discute que muchos discrepan con su estilo de hacer radio, por la crudeza en sus opiniones, por las agrias disputas al aire con sus adversarios y enemigos, por su particular estilo de observar las reglas de la real academia española. Se puede compartir o no con Rubén Almará pero lo que no se puede poner en tela de juicio es su fuerte inserción en los barrios periféricos de la capital, ya que es un ídolo para gran parte de sus habitantes. Si le faltaba algo a Halle era lograr este avance que será clave para lograr su continuidad frente a la comuna paranaense.
RUBÉN ALMARÁ ACOMPAÑÓ A BUSTI Y HALLE EN EL ACTO DEL 24 DE FEBRERO

ACTO DEL F.E.F. EN CERRITO

BUSTI SALIÓ A APOYAR
LA CANDIDATURA DE FABIO ARANDA
De derecha a izquierda: ESCOBAR, precandidato a intendente de Colonia Avellaneda,
FABIO ARANDA,Candidato para intendente de Cerrito, EDGARDO "PILA" SÁNCHEZ, candidato a diputado provincial y MARCELO GONZÁLEZ, candidato a Intendente de San Benito. 
En la jornada del viernes pasado se realizó en la ciudad de Cerrito un acto del Frente E. Federal, con la presencia de Jorge Busti y otros referentes provinciales, en que hizo su lanzamiento oficial el candidato local para intendente Fabio Aranda.
El candidato ARANDA fue acompañado por una buena cantidad de adherentes
La calidez del acto realizado dio el impulso para este candidato que deberá luchar mucho para modificar algo que está fuera de la política tradicional. Allí la mayoría se identifica con el vecinalismo que gobierna de 1983 a la fecha.  
LA POSTULACIÓN DE FABIO ARANDA SORPRENDIÓ.
NO SE ESPERABA QUE SE DEJARA EN ELCAMINO A OTROS CANDIDATOS
DE F.E.F. EN CERRITO. LOS COMENTARIOS DE BAMBALINAS ASEGURABAN
QUE HUBO OPERADORES PARA QUE ESTA NOMINACIÓN SE ADELANTARA.
HAY PREOCUPACIÓN Y SIGUEN ATENTAMENTE LOS HECHOS MUCHOS MILITANTES
DEL PERONISMO FEDERAL...

ADHESIÓN A CANDIDATURA DE MARCELO GONZÁLEZ

EL PERONISTA VÍCTOR SEGOVIA APOYA AL F.E.F.

Entre los referentes del peronismo sanbenitense más ortodoxa, el comerciante Víctor Segovia, dueño de la tradicional florería España, ha volcado su apoyo irrestricto a la candidatura para intendente de San Benito de Marcelo Andrés González y a Jorge Busti para gobernador de Entre Ríos.
Este comerciante con 43 años continua en la actividad, es casado, con tres hijos, siete nietos y cuatro bisnietos, fue pre candidato a intendente en las interna justicialistas del año 1999.
Víctor Segovia es un calificado vecino y buen amigo; el mismo se define así:

“he hecho de la amistad una verdadera religión, militante justicialista de muchos años, siempre enrolado en el peronismo; a los 66 años y fin de mi carrero política les pido a mis convecinos que voten a Jorge Busti para gobernador y a Marcelo González para intendente de San Benito”.   

domingo, 27 de febrero de 2011

MARCELO GONZÁLEZ EL MIERCOLES EN RADIO LA VOZ

EL CANDIDATO A INTENDENTE POR EL F.E.F.
HABLARÁ DEL PROYECTO PARA SAN BENITO

JORGE BUSTI, CANDIDATO A GOBERNADOR Y MARCELO GONZALEZ
CANDIDATO A INTENDENTE DE SAN BENITO EN EL ACTO
REALIZADO EL PASADO VIERNES 25 DE FEBRERO EN CERRITO.

Este miércoles a las 8 de la mañana Marcelo González, candidato a intendente de San Benito por el Frente Entrerriano Federal, estará exponiendo en Radio La Voz sobre el proyecto de su sector para los futuros cuatro años de nuestra localidad.
Con la premisa de establecer los principales puntos para lograr un avance superador por sobre la crítica hacia el pasado inmediato, el candidato del F.E.F. será acompañado por otros referentes locales.
Seguramente ya estarán sacando turno para salir al aire los infaltables Regino Díaz, Eduardo +6, Jorge  Franco, Chuculengo Del Vecho y otros abonados al programa matinal de Almará.

CLAVE PARA LA CAMPAÑA POLÍTICA ENTRANTE

EL AHORRO ESTÁ EN CUBA EN UNA CUENTA BANCARIA...
La cuenta bancaria Nº 01250150961000, de la Oficina 2501 del Banco Nacional de Cuba, perteneciente a Eduardo Caffaro, abierta en el año 1994, con la suma de u$s. 350.000.000 (trescientos cincuenta millones de dólares estadounidenses). La cuenta perteneciente a la financiera 'La Lusitana S.A.' con sede en la República de Uruguay y que 'pertenece', entre otros, a la Señora Cristina Fernández de Kirchner, abierta bajo el Nº 01250151321134 de la misma oficina y Banco, con la suma de u$s 200.000.000 (doscientos millones de dólares estadounidenses)
Usted preguntará quién es Eduardo Caffaro, no ? 
Eduardo Caffaro fue designado por el Presidente Néstor Kirchner como Director del Banco Central el 6 de Julio de 2003. Caffaro ha sido toda su vida un hombre vinculado a los grandes negocios financieros. Se especializó en fondos provinciales hacia los cuales canalizaba inversores para la compra de la deuda argentina (que luego alquilaba la banca de la Provincia de Santa Cruz al 9 por ciento, negocio redondo). Se lo sindica como un hombre que siempre estuvo ligado al actual Presidente, inclusive se lo menciona como el cerebro de la operación que permitió al entonces Gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, sacar del País u$s 712.000.000 (setecientos doce millones de dólares estadounidenses) provenientes de las regalías petroleras de Santa Cruz
Eduardo Caffaro, vinculado a Aldo Ducler (SOCIO DE CAPITANICH), al MA Bank y Mercado Abierto, sospechados de narcolavado y de mantener conexiones con el Cartel de Juárez de México (de acuerdo con el informe del Senado de Estados Unidos las entidades financieras 'Mercado Abierto y MA Bank' figuran en la lista negra del lavado).

Cabe destacar que en la época en que el Gobierno Central, entregaba a la Provincia de Santa Cruz esa suma de dinero, con motivo de la privatización de YPF, se encontraba en la Provincia el presidente del Banco Nacional de Cuba, Francisco Soberón, acompañado por los funcionarios del mismo Banco Oscar Espinosa Chepe, hoy detenido en la jefatura del Departamento de Seguridad del Estado en Villa Marista, en La Habana, donde se encuentra desde el 18 de marzo del 2003. El 3 de abril fue juzgado en la causa número 351/03, y fue condenado a 20 años de prisión en virtud de los artículos 7 y 11 de la Ley 88. Fue acusado de 'actividades contra la integridad y la soberanía del Estado' por recibir presuntamente dinero del extranjero y llevar a cabo otras actividades “disidentes”.

JOSÉ CARLOS HALLE GANÓ POR K.O.

HIZO UN ACTAZO EL PASADO JUEVES EN PARANÁ
EL SALUDO TRIUNFAL DE BUSTI Y HALLE.
AMBOS LÍDERES ELEVABAN  SUS BRAZOS, MIENTRAS OTRO REFERENTE
IMPORTANTE DEL PERONISMO: EL DR. PASCUAL GAN, LOS APLAUDE.
¡TODO UN SÍMBOLO DEL FOLCLORE PERONISTA!

Si algo le faltaba al oficialismo para desnudar la apatía que sienten por ellos los peronistas paranaenses fue la espontánea  convocatoria realizada por el referente más importante que tiene nuestra capital por el Frente Entrerriano Federal, José Carlos Halle quién, contra los pronósticos de propios y extraños ha logrado constituirse en político con “vuelo propio”, algo que muy pocos han logran conseguir en la historia de este partido con seis décadas de vida.
LA MASIVA CONCURRENCIA NO SE EQUIVOCÓ DE ACTO.
¡ALLÁ LA PREBENDA... AQUÍ EL CORAZÓN!

La magnífica concentración realizada en Ambrosetti y Ramírez de Paraná puso el llamado de atención en las filas del oficialismo; es que ya no todos creen en las encuestas que ponen en manos los serviles Robustelli y Cía.
- PRIORIZAREMOS LO HUMANO, SOBRE TODO LO DEMÁS -
DIJO JORGE BUSTI, CANDIDATO A GOBERNADOR POR EL F.E.F.

Y Busti estuvo exultante; su entusiasmo se notaba en el rostro; hacia los últimos años de su importante carrera política a nadie escapa que va perfilando las caras de los que continuarán en el futuro mediato con el proyecto peronista “a la entrerriana”, con un neto corte federalista e impregnado de una de las razones de la existencia del peronismo ortodoxo: la priorización de lo humano por sobre todo lo demás.
Ya lo habíamos dicho con anterioridad: también contra muchos pronósticos, echando por tierra muchas conjeturas, Halle logró atar un paquete que será fundamental para el triunfo en Paraná: la sumatoria decidida a las filas del Frente Entrerriano Federal de Rubén Almará quién, más allá de las críticas que se le pueden hacer por su estilo de publicista radial, a nadie le escapa que es un respetado…más bien querido referente del “más popular segmento poblacional” de la ciudad.
LO PUDO HACER CUANDO LAS VACAS ERAN GORDAS, SIN EMBARGO
LO HIZO HOY, CUANDO SE REMA DESDE EL LLANO: RUBÉN ALMARÁ
SE INCLINÓ POR EL CORAZÓN DEL PERONISMO ORTODOXO.
YA ES DIPUTADO PROVINCIAL POR EL F.E.F.

Se puede arriesgar que este fue un oportuno y certero golpe de k.o., un directo a la mandíbula para Urribarri y sus seguidores quienes no esperaban que las jugosas publicidades oficiales para Radio la Voz dieran tan magro resultado a la hora de recoger los frutos, algo que merece un comentario aparte.

viernes, 25 de febrero de 2011

LAS CALLECITAS DE MI CIUDAD... TIENEN ESE QUÉ SE YO!

¡OBRAS + OBRAS !!!
¿OBRAS + OBRAS???

PARECE MENTIRA, PERO A DOS CUADRAS DEL CENTRO (SI SE PERMITE LLAMAR), A DOS CUADRAS DE LAS ESCUELAS Y DE LA IGLESIA, LA CALLE 095 SE ENCUENTRA EN ESTE ESTADO DE CONSERVACIÓN...
¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LAS DEMÁS???
ESTA ES LA ESQUINA DE SAN MARTÍN E IRIGOYEN. A UNA CUADRA DE LA COMISARÍA,
A UNA CUADRA "DE BOTTEGAL".
¿ESPERARÁN HASTA OCTUBRE EN LA MUNI PARA ARREGLAR NUESTRAS CALLES CÉNTRICAS???


EL OFICIALISMO NO SE CONFORMÓ

HUBO REPROCHES POR LA ORGANIZACIÓN DEL ACTO DE AYER
Pese al discurso del petiso Urribarri lleno de un ego encubierto (reclamando unidad para apoyarlo), los organizadores quedaron con las caras largas luego de hacer una evaluación del acto realizado por el oficialismo en calle Almirante Brown de Paraná.
La movida provincial del oficialismo no resultó como se esperaba, salvo los de Concordia que aportaron una nutrida columna de adherentes. Siendo que tienen todo el poder de la mano para “invertir en una movilización masiva” no lograron juntar cinco mil personas de Paraná lo que significa un serio llamado de atención para quienes sueñan con la postulación a intendente de la capital para hacer guerra al actual intendente Halle… Para colmo de males, tres colectivos que debían dirigirse hacia calle Brown desviaron su curso hacia Ambrosetti y Ramírez donde estaba Busti, en una travesura que por poco terminó a trompadas.
Poco menos de veinte mil brazos aplaudieron tibiamente al gobernador que sólo tuvo un párrafo de la media hora de discurso destinado al recordatorio de aquel 24 de febrero de ‘46. Lo demás fue una repetición que ya conocemos de memoria…Quedó chiquito Juancho, justo frente a su busto, cuando el patucho Urri recordó a un “gigante”, aludiendo al tuerto Kirchner.  

ACTUALIZACION PERMANENTE EN LA PUBLICIDAD DE CAMPAÑA

EL PRIMERO: ESTÁ...
EL SEGUNDO: SE FUE...
EL TERCERO: SE VA...

ESTE VIERNES EL F.E.F. TIENE UN ACTO EN CERRITO

A LAS 19 HORAS ESTARÁ JORGE BUSTI
Mañana se realizará en la ciudad de Cerrito un acto del F.E.F. y hay mucha expectativa porque podrían conocerse las últimas novedades que han surgido en Buenos Aires; el acercamiento del Peronismo Federal con el PRO es evidente, incluido en Entre Ríos donde Busti se ha reunido estos días con López Segura.
Es probable que el líder del Frente Entrerriano Federal comience a dar orientación sobre el camino que habrá de recorrer ese sector de cara a las elecciones de octubre. Nadie tiene dudas sobre la proyección provincial, sin embargo las dudas existen en relación al orden nacional porque se demora mucho la definición de un candidato que asuma con firmeza un proyecto alternativo al kirchnerismo.

jueves, 24 de febrero de 2011

- ¡UN ATMOSFÉRICO POR AQUÍ!!!

- UFFF, POCHOCHO! ¡QUÉ BARANDA, POR FAVOR! ÁNGEL.. AQUÍ SE HAN..CA, PERO NO DE RISA...HACÉ LIMPIAR ESTA ESQUINA QUE SE ME ESTÁ CAYENDO HASTA LA PINTURA...

HOY SOBRAN LOS RECUERDOS PARA PERÓN

¿SE TRATARÁ DE TENER MEMORIA
U OPORTUNISMO DE OCASIÓN?
EL INTENDENTE JOSÉ CARLOS HALLE ES EL PRINCIPAL CONVOCANTE
PARA EL ACTO QUE SE HACE HOY EN EL SUR DE LA CIUDAD
En el folclore peronista últimamente se van agregando perlitas para mantener viva una ilusión que ha sido superada por el tiempo pero que es necesaria resucitar cuando se necesita anteponer el sentimiento a la realidad.
Lejos estamos de aquel tiempo de post guerra que Argentina tuvo privilegios extraordinarios. Lejos estamos del tiempo de esplendor de Juan Perón, un iluminado de la época que supo explotar al máximo su liderazgo natural y que introdujo en el escenario nacional otro poder: el sindical. Antes los obreros habían tenido desde los tiempos de Palacios mucha presencia en las calles, pero recién lograron la presión necesaria para ser tenidos en cuenta en tiempos del “General”.

¿Habrá en la jornada de hoy testigos presenciales de aquella jornada electoral en la que se propuso al electorado la antinomia: Braden o Perón???...no creo, ya que han pasado 65 años, lo que significa que los testigos presenciales deben estar superando los 85 años…

Lo cierto es que se apela a un recuerdo de la historia peronista para provocar una concentración que si tiene una motivación concreta es otra totalmente distinta. El oficialismo y el Frente Entrerriano Federal se concentrarán en escenarios distintos pero con una sola consigna: medir fuerzas.
Originalmente había sido el F.E.F. que lidera Jorge Busti el convocante en la esquina de Ambrosetti y Ramírez de la capital provincial en un acto popular cuyo principal aportante será José Carlos Halle. Luego, con la presión ejercida por José Cáceres, se decidió en el oficialismo hacer un acto paralelo enfrente de la municipalidad, en Corrientes y Andrés Pazos. Era un acto de provocación innecesario. Felizmente, otros más realistas pensaron distinto y el acto se trasladó a la calle Almirante Brown, al puente que tiene el busto de J. D. Perón.
En el segundo acto han tenido que apelar a una movilización de carácter provincial por miedo al fracaso y a que el intendente Halle con su sólo grito de ¡aura! Junte más militantes, cuya mayoría proviene de los barrios aledaños a la capital.
Seguramente habrá de influir también lo que pueda arrimar Almará desde su radio, ya que se quiera sumar al F.E.F. con una candidatura a diputado provincial ¿que qué?..si!, a diputado provincial esa boquita con perfume de rosas…

¿ Y A VOS QUIEN TE CONOCE???

"MICHILÚ" YA TIENE CONTRINCANTE !!!
Aparecieron unos curiosos pasacalles anunciando el lanzamiento de otro nombre al ruedo interno político, en este caso enrolado a las filas del radicalismo. Rápidamente se originaron comentarios acerca de que el candidato Micheloud ha encontrado un rival, pero creemos que antes de eso habrá que ver si este "tapado" que aparece en escena unos pocos meses antes de las elecciones tiene pretensiones serias o se trata de otro de los tantos que buscan espacio en la lista que mejor les cuadre.
El hombre tiene derecho a postularse y tendrá que esperar el resultado entre los "boinas blancas", cuya idiosincracia conocemos de años, por lo que dudamos que digieran un nombre desconocido. Claro que este personaje llama a la confusión ya que su nombre: Walter Ceballos, es fácilmente confundible con aquel de: Walter Caraballo, a quien conocimos en el resonado caso Fernanda. 

FUERTE OPERATIVO POLICIAL

FUE NOTORIO EL DESPLAZAMIENTO EN SAN BENITO

En la jornada de ayer se notó en nuestra planta urbana un fuerte operativo policial, generando variados comentarios por parte de los vecinos. Fueron muchas las conjeturas que se tejieron rápidamente, generando un momentáneo malestar y lógica preocupación.

Averiguamos lo que sucedía y nos comentaron que era un operativo de rutina que se viene realizando en distintos barrios de la capital y alrededores tendientes a marcar presencia de la autoridad policial.

Se pudo observar controles en ambos accesos en particular hacia las motocicletas, ya que se sabe que San Benito es una plaza apropiada para la circulación de motos sin papeles.

miércoles, 23 de febrero de 2011

SE VIENE EL JUZGADO DE PAZ

PRONTO COMENZARÁ A FUNCIONAR EN SAN BENITO 

De acuerdo a lo manifestado por la Secretaria de Justicia, se recuperará el Juzgado de Paz de San Benito, para lo cual se viene dando cumplimiento a los pasos previos; no se ha publicado oficialmente la terna de candidatos para ocupar el cargo, pero voceros bien informados de la comuna nos han comentado que uno de ellos es el Chuqui Del Vecho que, cansado de ser un vulgar asesor, quiere lograr la chapa de: “Su Señoría el Chuqui”…¡Que tal Pascual!!!
No hace falta ser muy ducho para suponer que de la terna presentada podría ser éste el nominado para ser Juez de Paz en nuestra ciudad (aunque no se sabe si le reconocerán la matrícula porque en ocho años de ejercicio en la profesión todavía no ha tenido la suerte de ganar un juicio).
Chanza aparte, lo cierto es que las cosas podrían darse así y sus diarias visitas al matarife a cielo abierto Eduardo +6 podrían orientar a que éste sería el Secretario.
Hay que recordar que San Benito tuvo su Juzgado de Paz de 1888 a noviembre de 1902, cuando la Legislatura provincial lo eliminó por falta de movimientos que justificaran su existencia.

IMPLEMENTARÁN DIGITALIZACIÓN DE D.N.I. EN SAN BENITO

¿SERÁ UNA HERRAMIENTA PARA FORMALIZAR
DECLARACIÓN DE DOMICILIOS TRUCHOS???
Días pasados visitó la oficina del Registro Civil de San Benito la Secretaria de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Lucila Haidar, con la finalidad de evaluar las condiciones en que se encuentran para dotarlas con los equipos digitalizados destinados a la confección de los D.N.I. mediante el nuevo sistema.
Al parecer quedó disconforme con las instalaciones e instruyó para que se aboquen a buscar un nuevo edificio que esté apto y brinde condiciones de seguridad.
Se espera entonces que nuestra ciudad muy pronto esté apta para otorgar los nuevos documentos nacionales de identidad…y que no sirva para hacer las clásicas maniobras de los funcionarios municipales que, con la entrega de carnets de conducir “truchos”, requieren a los interesados el cambio de domicilio a San Benito, una maniobra que data de los tiempos de Tachuela Acosta y que no se ha logrado desterrar por falta de controles.

ACTO DEL F.E.F. EN AMBROSETTI Y RAMÍREZ DE PARANÁ

MAÑANA A LAS 20 HORAS HABRÁ UN ACTO RECORDATORIO
Jorge Busti y el intendente de Paraná José C. Halle estarán este jueves 24 a las 20 horas en la esquina de Ambrosetti y Avda. Ramírez en el acto convocado para recordar el primer triunfo de Perón en las urnas.
Se estima una movilización masiva y los organizadores estiman que serán más de 20.000 personas que se darán cita en el sur de la ciudad capital.
La antinomia entre en F.E.F. y el oficialismo es notoria y, una vez más, estos últimos salen a confrontar con un acto a la misma hora en las puertas de la Municipalidad para demostrar lo que se puede mover desde el poder mediante el compromiso con planes y dádivas que sólo sirven para engañarse.

DIEGO TISLER FINANCIADO POR ÁNGEL VÁSQUEZ

EN MARÍA GRANDE SE ABRIÓ
UNA SUCURSAL DE SAN BENITO

Hace unos días se ha visto al camión de la Municipalidad de San Benito en María Grande, ciudad distante  70 km., descargando materiales en distintos domicilios particulares lo que llamó mucho la atención.
En principio se dedujo que Ángel Vásquez estaba volviendo a la enseñanza de Oscar Acosta y sus promocionados cambios de domicilio, pero este fin de semana se pudo comprobar que se trata de otra maniobra para beneficio personal.
Es que nuestro intendente, en sus pretensiones de lograr adhesiones para que le hagan el aguante en las discusiones por un lugar en la lista sábana de diputados provinciales, viene operando con algunos militantes de cuarta línea de algunas localidades del departamento Paraná.
En este caso particular, está “cambiando figuritas” con Diego Tisler, que pretende pisarle el poncho a Sachs, un urribarrista medio raro (que pretende suceder al intendente Lara de aquella ciudad). Ese es el motivo por el cual bienes de nuestra municipalidad son regalados a seguidores de Tisler en perjuicio de nuestra ciudad.
Llamamos a los concejales para que presten atención a este verdadero robo que se viene haciendo al patrimonio sanbenitense, para la campaña personal del intendente Vásquez.

martes, 22 de febrero de 2011

AHORA TOMAN ASISTENCIA EN EL CONGRESO

Un hombre, al pasar frente a la Cámara de Diputados, escuchó un tremendo griterío que salía desde la sala:
“Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la gran puta,...etc. "
El hombre asustado le preguntó al  guardia de la entrada:

- Señor, ¿qué pasa dentro?... ¿se están peleando?
 
- No - respondió el guardia - ¡¡¡yo creo que están pasando lista.!!

COMANDANTE "TERESA"

Se recibió de abogada en el año 1967, en la Universidad Del Salvador.
Gracias a la amistad con María Borda logró ingresar como Asesora Política del Ministerio del Interior, jurando por los Estatutos de la Revolución Argentina y tomado por el súper católico doctor Borda (padre de María Borda) hombre fuerte de los militares.
Teresa  ingresó con la categoría 24, la más alta del escalafón, que se equipara a Director Nacional (fantástico!!!).
Este trabajo fue durante la presidencia del Teniente General Onganía y posteriormente de los Generales Levingston y Lanusse, causa por la cual no se sabe por qué el diputado Bonasso y un fiscal de la Nación no la acusan de colaboracionista.
Luego con Cámpora asumió como Diputada del Frejuli. Después vino la presidencia del General Perón e Isabelita manteniendo su cargo de Diputada y donde el Congreso votó por el famoso “Operativo Independencia”, que ordenaba aniquilar la subversión en todo el territorio nacional.
El 24 de marzo de 1976, ya no figuraba en el Congreso, y sí, participaba en los montes tucumanos como parte de la guerrilla.
Desde el punto de vista económico, cuando se restituyó la Democracia en el año 1983, por su sacrificio de haber participado en la lucha para la formación de una nueva patria Socialista cobró aproximadamente entre 400 y 600 mil dólares.
Aparte de eso, como ex funcionaria del Ministerio del Interior, cobra
mensualmente en la Caja de Retiros de la Policía Federal u$s 4.485.
Falta el dato de color, proletario, revolucionario, y popular, que esta graciosa Ministro, conocida en el mundo combativo, con el alias de “Comandante Teresa”.
Es propietaria actualmente dos (2) Registros de la Propiedad Automotor, obtenidos durante su colaboración con el gobierno de Carlos Menem.
¡Que lindo es ser una revolucionaria socialista con guita!… Se estima que en cada registro automotor obtiene una ganancia que ronda los 40.000 pesos mensuales.
O sea que, con su sueldo de MINISTRO/A SUPERA LOS $ 80.000 POR MES VIVA LA REVOLUCIÓN!!!! Y EL CABERNET.
¿DE QUIEN SE TRATA???
DE NILDA GARRÉ DE ABAL MEDINA
Ministra de Defensa del Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner. Militante montonera y esposa de uno de los dos ilustres asesinos los hermanos Abal Medina, dirigentes montoneros de origen Tacuara y JP. Uno de los hermanos ejecutó de un tiro en el pecho al General Aramburu rematándolo con otro en la cabeza en abril de 1970, en tanto que el otro fusiló al Dr. Arturo Mor Roig en agosto de 1974.
En ambos casos habría servido de apoyo táctico-militar para el ‘ajusticiamiento en nombre del pueblo’ que ellos representaban. Los méritos de la Oficial Primera ‘Comandante Teresa’ (Garré) la llevaron a ocupar el ministerio que hoy dirige a las órdenes del ‘perro’ Verbitsky y ‘Cogote’ Bonasso.

E.MARTÍNEZ GARBINO Y LUIS LEISA BUSCAN UN NUEVO ESPACIO

EN CONVERSACIONES CON EL FRENTE ENTRERRIANO FEDERAL
Los referentes políticos de Gualeguaychú Emilio Martínez Garbino y Luis Leisa están en conversaciones con Jorge Busti para integrarse al Frente E. Federal y en ese sentido han comprometido su presencia en Paraná el 19 de marzo en el Congreso de Ideas.
Esta es una señal del acercamiento que hay por parte de estos dirigentes, aunque habrá que ver cómo digieren las últimas novedades que se han producido en el concierto nacional, respecto a la candidatura a presidente de M. Macri que se estaría por auspiciar desde el P. F. Estas incorpaciones podrían  sumar simpatías en la conflictiva ciudad del sur entrerriano.

EL PERFIL DE MAURICIO MACRI

LAS ANTÍPODAS DE LA “CHAVISTA” CRISTINA
De acuerdo a los comentarios que bajan desde Buenos Aires, la decisión de dar todo el apoyo a Mauricio Macri por parte del Peronismo Federal (lo que se convalidaría el 18 de marzo en un congreso nacional) estaría centrada en las mediciones (¡benditas encuestas!!!) que se han hecho en el país, las que marcan una pronunciada preferencia hacia la figura del empresario y mandatario porteño, unos diez puntos arriba de Eduardo Duhalde.
Macri estaría en una media que oscila entre el 22 y el 25% de adhesiones, entre el 8 y 12% menos que lo que mide por estos días Cristina F. Vda. de Kirchner.
Las estimaciones que se hacen es que, volcando decididamente el apoyo desde el Peronismo Federal, se lograría potenciar la figura del ex Presidente de Boca Juniors.
Por otra parte, han estado analizando el efecto Piñeda, actual mandatario de Chile, quien tiene un perfil similar al de Macri. En el país trasandino gobernaba la coalición (socialistas y democristianos) sin embargo la figura del empresario volcó hacia la derecha las preferencias del electorado, por ser algo más previsible, pese a que la imagen positiva de la ex presidente Bachelet estaba por encima del 60%.
Habrá que ver si esto se traduce en votos de este lado de los Andes, pero si se puede aventurar que la unión de dos fuerzas políticas importantes puede traccionar buena parte del electorado independiente que, hoy por hoy, está desorientado y aún no sabe a quien apoyar.  

MACRI SERÁ CANDIDATO A PRESIDENTE POR EL P.F.

SE BAJÓ EDUARDO DUHALDE

PARA APOYAR AL PORTEÑO

IMPORTANTES NOVEDADES EN EL PERONISMO FEDERAL
El 18 de marzo se realizará en Buenos Aires un Congreso Nacional para convalidar importantes acuerdos electorales; Entre Ríos llevará 48 congresales a ese encuentro.

Jorge Busti viajó urgente a Buenos Aires para interiorizarse acerca de la cuestión nacional dentro del Peronismo Federal y sobre el particular hubo importantes novedades de cara a las elecciones del 23 de octubre.
Eduardo Duhalde ha venido realizando aceleradas reuniones con todos los sectores afines al P.F. y se ha ido definiendo una grilla de candidaturas que echan por tierra lo que en los mentideros políticos se manifestaba como una realidad; es el caso de la candidatura de Alberto Rodríguez Sáa que se ha considerado como de poco influencia en cuanto a cantidad de votos que podría arrimar; lo de Reutemann ya se sabía de antemano que no podría ser; y Duhalde, encuestas en mano, comenzó a delinear lo que podría ser en definitiva la lista de las principales candidaturas nacionales y de Provincia de Buenos Aires donde está el peso del electorado, estimado en un 40% del total de votantes.
En ese orden, ya se comenta como una realidad el acuerdo entre el macrismo y el Peronismo Federal. Es que el mejor posicionado en las encuestas nacionales resulta ser Mauricio Macri, por lo que se perfila como el más firme para ser Candidato a Presidente. Por otra parte, el escurridizo Felipe Solá sería candidato a Vice Presidente. Francisco De Narváez se presentaría como candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires y Eduardo Duhalde como candidato a senador nacional.
Esta noticia surgida este lunes es una confirmación de las conversaciones que se venían dando entre el Peronismo Federal y el macrismo y muestra a la sociedad una mayor solidez en cuanto a la presentación de una alternativa viable que enfrente al kirchnerismo o al cristinismo.

lunes, 21 de febrero de 2011

RUMBO A LOS 125 AÑOS DE NUESTRA PRIMERA ESCUELA

CUIDADO CON EL MÉDICO

 - Doctor ¿qué puedo hacer para que durante las vacaciones mi mujer no quede embarazada?

- Llevársela con usted..!

BANCO CREDICOOP ATIENDE SOLICITUD DE VECINOS


INTERÉS POR TENER PRESENCIA EN SAN BENITO
A partir de la reunión mantenida por el Gerente del Banco Credicoop en Paraná, Lcdo. Jorge Grosso, con un grupo de interesados de nuestra ciudad por contar con una sucursal bancaria, se han dado varios hechos positivos que permiten ver una luz de esperanza respecto a esta iniciativa de diversos sectores de la comunidad.
En primer lugar, desde las autoridades del banco cooperativo se ha notado una buena predisposición por aumentar su cartera de clientes en nuestra región; ya no sólo en San Benito sino toda la zona que se extiende por las rutas 12 y 18. Es nuestra ciudad una suerte de portal entre el campo y la ciudad capital y ese ha sido uno de los motivos que ha despertado el interés de la banca cooperativa por tener presencia en nuestra ciudad.
Desde el banco ya han comenzado a mantener contacto con representativos locales y creen que se facilitaría un primer paso realizando un convenio con la cooperativa local para realizar las primeras acciones conjuntas. Han tenido en cuenta que nuestra cooperativa de agua y otros servicios tiene ganado prestigio y es una de la más grande en este rubro en Entre Ríos; bien podría ser esta institución el comienzo de una relación útil para nuestra comunidad. Piensan que se podría instalar allí una caja recaudadora que evitaría el traslado a la ciudad para el pago de variados servicios, pero sería una punta de lanza para futuras prestaciones.
Por otra parte, el activo dirigente local Miguel Ángel Embon es quien viene encabezando las gestiones y se ha contactado con numerosos comerciantes y fuerza vivas para poner en conocimiento la iniciativa y ha encontrado eco favorable para avanzar.
Ya se sabe que una sucursal con la ley vigente es imposible instalar pero existen alternativas interesantes. El sr. Embon nos ha comentado que, de cara al futuro, la relación con este banco puede ser muy útil en varios aspectos y uno de ellos sería la puesta en vigencia de los consorcios de vecinos para encarar mejoras. Seguramente se seguirá avanzando para coronar con éxito esta plausible iniciativa.

EL RADICALISMO DE SAN BENITO EN CRISIS

HAY DOS SECTORES BIEN DIFERENCIADOS
DIONISIO RAIMUNDO SCHONFELD (a la izquierda)
SERÍA UNO DE LOS CANDIDATOS RADICALES
PARA INTENDENTE DE SAN BENITO

En San Benito los dos partidos con posibilidades de acceder al gobierno local están divididos; el justicialismo con el urri-kirchnerismo y el bustismo y el radicalismo con los radicales K y los ortodoxos que se alinean tras el montielismo (que vive su propio apocalipsis).
El caso de los radicales es tal vez más notoria la división ya que el antagonismo se ha profundizado de manera irreconciliable. A nadie escapa que Korona ha venido respondiendo (al mejor estilo de Kakita Troncoso de Maciá) al oficialismo alineado con Urribarri. Es más, no tiene escrúpulos en adularlo públicamente, aunque por lo bajo ha estado negociando con allegados de Busti para sumarse en caso de… “siempre y cuando le confirmen algunos beneficios???”.
Por el otro lado está la línea de radicales que en su tiempo respondieron casi ciegamente a Sergio Montiel, quienes hasta ahora han tenido poca inserción política en nuestro medio a nivel popular. Sus esporádicos encuentros entre los más activos militantes de ese sector todavía no alcanzan para concitar la atención de la población.
Sin embargo, ya tienen en vista participar en una factible interna con una lista en la que sus principales actores serían Dionisio Raimundo Schonfeld y Daniel Scarafía, sumando a otros conocidos afiliados al radicalismo. Hasta ahora el objetivo es ir visitando a los simpatizantes y entusiasmarlos con la idea de derrotar a quien consideran un traidor a la causa: Korona.
Pero este grupo también tiene sus miedos y dudas, principalmente en cuánto a lo que puede suceder en caso de enfrentarse en una interna. Desconfían de la honestidad de Korona ya que, siendo un reconocido ladero del urrikirchnerista intendente Vásquez, creen que en una interna podrían asociarse y arrimar votos “comprados” para inclinar la balanza a su favor. Creen que entre 200 y 300 votos podrían ser aportados desde el palacio municipal entre beneficiarios de distintos planes oficiales y eso significaría un escollo casi insalvable para posicionar la candidatura de Dionisio Schonfeld.