domingo, 12 de diciembre de 2010

LA BARRA BRAVA DE SAN BENITO

UNA EXPERIENCIA DIGNA DE OLVIDAR
Cuando  tuvimos conocimiento de que se estaba gestando la formación de una barra brava para  concurrir a las canchas con el pretexto de alentar al equipo local de fútbol nos comenzamos a preocupar.
Hablar de “barra brava” en San Benito es una palabra extranjera, no existe en nuestro diccionario y si se la conoce por lo que se habla en los medios de su organización en otros latitudes provocan una reacción negativa.
De inmediato nos preguntamos si era necesario y lo conversamos con muchos concurrentes al club para ver fútbol. Todos coincidimos que no había razón y que esto traería problemas con  el resto de simpatizantes del club.
No nos equivocamos. Lo que tenía que ocurrir fue ocurriendo desde fines del año pasado y durante el transcurso del corriente año. Problemas a fines de pasado año de las mismas características de la jornada del miércoles pasado pusieron una luz amarilla intensa a la directiva del club que no tomó nota de lo que ocurría. Más bien subsidió la acción de los que se organizaban para producir disturbios por las dudas, sin necesidad alguna.
Este año, lejos de amainar los problemas y de tomar medidas de contención para este grupo de violencia, las autoridades del club fomentaron su presencia dejando que los mismos, “organizadamente” ingresaran a la cancha de manera gratuita, previo aprovisionamiento de bebidas en un quiosco de calle San Martín al 700.
Llamó la atención que desde la policía local no tomaran nota de lo que estaba ocurriendo y que no se tomaran medidas preventivas para corregir esta situación, por ejemplo, llamando al orden al presidente del club y a los cabecillas del grupo.
Por otra parte, este año se introdujo la política a este grupo lo que vino a agravar las cosas, ya que vino a legalizar la violencia, la agresión, el insulto, la intolerancia. Desde la Municipalidad, Ángel Vásquez creyó que era una buena cantera para hacer propaganda política, luego que no pudo introducir en el primer equipo una camiseta con la leyenda VASQUEZ 2011.
El “Chuqui” Delvecchio se encargó de realizar la tarea de inteligencia para solventar los gastos de organización de este grupo y darle las instrucciones e identificar los objetivos a través de “Neco” Franco .
Fue así que pudimos observar la acción violenta en los partidos, que se manifestaba para con el resto de simpatizantes locales y también vimos que se produjo el despido del técnico Toffolini porque no era “oficialista” pensando que con Pacher las cosas les serían más favorable. Junto a Pacher presionaron para poner uno de los cabecillas de la barra brava, a Cardoso, como ayudante de campo y director técnico de la Sub  20.
¿Qué esperaba sacar en positivo el Presidente del Club con estos antecedentes?...más temprano que tarde los cosas perderían el control Y así nos fue.
UNA CAMISETA SIMILAR
A ESTA UTILIZA LA
BARRA BRAVA DE
SAN BENITO
Como frutilla del postre aparecieron las casacas de la barra brava con la inscripción VASQUEZ 2011 y su promoción pública a través de la radio del intendente que fueron presentados como los defensores del prestigio del club, como los representantes del aliento, del apoyo, del fervor hacia la divisa. Fueron presentados como los que llevarían al club al éxito por el propio presidente del club “La Bruja” Cavallo.
No perdieron oportunidad de hacer propaganda a nuestro sanbenitoahora.blogpot.com, criticando nuestra libre opinión respecto a la performance del equipo en cada encuentro.
Desde ese momento nosotros retiramos todo comentario acerca del club, entendiendo que había dar tiempo al tiempo. El curso de los acontecimientos daría la razón a la crítica constructiva y a la libertad de pensamiento o a la adulación sobona e interesada.
Ahí la respuesta.
¿Hace falta agregar algo?
Si. Basta, señor presidente del club, asamblea, renovación de comisión directiva y respeto por nuestros estatutos. Es simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario