martes, 25 de noviembre de 2014

OCURRIÓ HACE SESENTA AÑOS EN SAN BENITO

CULMINABA EL PRIMER CAMPEONATO OFICIAL EN EL QUE PARTICIPÓ NUESTRO C.A.y.S.B.
Nuestro club comenzó a participar de los campeonatos oficiales de la Liga Paranaense de Fútbol en 1954.
Hasta entonces venía compitiendo en la Liga del Sur y utilizaba la camiseta con bastones celestes, igual a la del Racing Club de Avellaneda.
Como ya había una  camiseta con esos colores en la L.P.F. (Belgrano) le pidieron que la cambiara y así surgió la Banda Roja de izquierda a derecha, igual a la de River Plate; la misma se impuso por decisión del Cura Horacio Tomás Laurencena, párroco y Presidente del Club, que era fanático de los  'Millonarios' de entonces.

Culminó la disputa del torneo de Primera B. Campeón Libanés que Ganó 5 a 2 a Banfield.
Segundos fueron SAN BENITO que ganó 5 a 0 a Bavio y Alumni que le ganó 3 a 2 a Laprida.
En Universitario: Primer tiempo. Carlos Costa a los 37´. 2do. T. H. Falco a los 11´, Carlos Costa a los 13´ de penal, Máximo Müller a los 20’  y José M. Falco a los 45´.
SAN BENITO: Pedro Musich; Gerardo Michelín y Aldo Bearzi; Pedro Téntor, Ademar Monai y Carlos Costa, José M. Falco, Aldo Domínguez, Héctor E. Falco, Raúl Orzuza, Máximo Müller.
BAVIO: José Padilla; Carlos Troncoso y Carlos Martínez;  Ramón Alvarez, Ricardo Orellao y Roberto Aguilar, José Bonilla, Ricardo Berón, Julián Duarte, Ricardo Rodríguez y Pedro M. Gareis.
Referee Emilio E. Romero. 192 pesos de recaudación.  1ra. Rueda  ganó San Benito 2 a 0.

Con un merecido cuasi inobjetable triunfo cerró San Benito su campaña en este año en que volvió a los campeonatos de la Liga Paranaense. El 5 a 0 indica a las claras las virtudes ya elogiadas de los integrantes de este team, que obtuvo un honroso puesto en la tabla posicional. En el partido de ayer sin lugar a dudas fue la defensa la que se adjudicó el partido. Siempre bien ubicados, sus hombres quitaron, apoyaron y shotearon cuando así lo indicaban las circunstancias. Cabe destacar que este desempeño brillante no es de una tarde, sino de todas las que intervino este compacto y efectivo bloque. Su línea de forwards tuvo todo el apoyo que solicitó, pero se notó a sus integrantes muy personales, seguramente porque este era el último match del torneo.
 Su rival ayer no le presentó lucha, pese a tener algunos chispazos, nunca pudo sobrepasar a la capacitada defensa local. Y si alguna vez lo hizo, sus intentos se estrellaron contra la seguridad del arquero que, con su colega de enfrente, y pese  a éste a los 5 goles, supo hacerse acreedor a los aplausos que le tributó el público.

La mancha que está afectando a  nuestro fútbol, la reciedumbre con conatos de mala intención, volvió ayer a hacerse presente y aportó como consecuencia directa la expulsión de Ortellao a los 36´.

(EL DIARIO. LUNES 22 DE NOVIEMBRE DE 1954)

No hay comentarios:

Publicar un comentario