miércoles, 19 de noviembre de 2014

FUERTE COMENTARIO DE NOTICIAS ENTRE RÍOS

EL INTENDENTE DE SAN BENITO CADA VEZ MÁS 

SOSPECHOSO EN EL CRIMEN DE PRISCILA

Estos son algunas de los diálogos que desde Noticias de Entre Rios pudimos entablar con allegados aFacundo Bressan. y con vecinos de la localidad de San Benito.

En Villa Mabel hubo una fiesta narco (de la que varios comentan por las redes sociales) donde estuvo, aparentemente, el intendente de San Benito, la noche en que murió Priscila Hartman. En esa fiesta, estuvieron también varios conocidos de Priscila. 
¿Por qué habría que investigar esa fiesta en la misma noche que Priscila murió?
Porque aparentemente, a dos participantes de esa fiesta, Facundo Bressán, único detenido por el brutal crimen de Priscila, les habría comprado el celular y la mochila que hoy lo incriminan. Y porque también habría estado el Intendente de San Benito, horas antes de ingresar con diversos cortes y manchas de sangre al Hospital San Martín, con nombre falso y drogado.
El Intendente de San Benito, Ángel Vázquez, es amigo de Mauro Urribarri.
Villa Mabel es un barrio carenciado de Paraná, donde se concentran los narcos más peligrosos de la provincia, en connivencia con la policía.
Marcos Rodriguez Allende, abogado querellante de notable relaciones con lo más oscuro de la policía entrerriana y funcionario del gobierno provincial en el área energética,  asegura (sin ninguna prueba) que Bressan trasladó el cuerpo varios kilómetros desde donde supuestamente la mató hasta donde encontraron el cadáver, que escondió la moto, que hackeó el teléfono de la víctima y que tuvo la habilidad de hacer todo eso pero se guardó en la casa donde vive con sus padres el mismo celular y el casco de la víctima.
Quienes fueron consultados sobre el caso piden que preserve la fuente  porque aseguran que  corre peligro la vida de ellos y del propio Bressan.
Dicen que por eso no hablan públicamente.
¿Qué está pasando, entonces?
Las personas con las que pudimos hablar oriundas de  San Benito nos dicen todo en "voz baja", que ellos también tienen miedo.

Todos los comentarios y rumores que circulan por las redes sociales hablan de una fiesta donde había personas vinculadas al narcotráfico en el Barrio Villa Mabel de la ciudad de Paraná. Por supuesto que no trasciende y no llega a Tribunales.
"Están todos amenazados no podes obligar a gente que no quiere". "Casi todos andan en algo, robo drogas, o sea, no se van a mandar de cabeza solos.." nos dicen.
Afirman que Facundo Bressan no estuvo en la fiesta en la que sí habría estado Priscila Hartman. Según pudo saber Noticias Entre Ríos, el viernes (es decir, al otro día de la desaparición de Priscila) Facundo Bressan  estaba contento y  normal como siempre. Recordemos que había nacido su hija en esas horas.
Además estaba contento por el casco y el celular que había comprado barato (obviamente, sabía que era robado) que al parecer se lo vendieron dos personas que estaban drogadas y desesperadas por dinero para comprar más drogas. Y que le ofrecieron también la moto.
Aún se desconoce si van a citar a esas personas. O si por lo menos intentaron identificarlas. Lo que se sabe es que llamarán a declarar a una médica que atendió en el Hospital San Martín de Paraná al Intendente de San Benito y que fraguó el acta para que figurara un nombre falso y no se identificara el estado en que se encontraba Ángel Vázquez.
¿Tienen relación todos estos hechos?
Por ahora, la Justicia no quiere investigarlos. Optó por el realismo mágico y tratar de que se sepa solamente las teorías alocadas que se le ocurren a Marcos Rodríguez Allende, funcionario de Urribarri y sobrino del presidente de la Cámara de Diputados (y jefe único de UPCN) José Allende y entusiasta querellante de esta causa.

Agustín Derramble

No hay comentarios:

Publicar un comentario